¡7 Consejos para Mantenerte Super Motivado/a!

por Raquel Torres

  1. Ten Metas Claras – Siempre ten metas a largo y corto plazo. Tener metas nos auto motiva a trabajar e incluir objetivos a corto plazo nos garantiza que se pueda saborear la victoria de forma regular, lo que proporciona una mayor motivación para empujar duro en lograr los objetivos a largo plazo. Todos somos diferentes, pero por ejemplo el hábito de ver las metas escritas y que estén frente a la cara tanto como sea posible, cómo escribir los objetivos en una agenda o pizarra y mirarlas todos los días tiene un efecto positivo ya que esta visualización constante te mantiene motivado y estar enfocado en lograr cada objetivo.  Establecer objetivos claramente definidos te ayudará a monitorear tu progreso y te proporciona una motivación constante. Ejercicio para tener metas claras: Organiza tu habitación, tu casa, usa una agenda, organizar tu entorno ayuda a organizar tu mente, te ahorras tiempo en encontrar las cosas y evitar estrés innecesario, ser organizado brinda paz.
  2. Divide las metas en pequeñas metas – Un artículo de la revista Forbes recomienda dividir tus objetivos en objetivos más pequeños y más orientados a las tareas, y establecer un plazo para lograr cada una, Por ejemplo: si tu objetivo es “organizar tu closet”, comienza diciendo: “Primero voy a organizar los zapatos, luego los cinturones, luego los abrigos de invierno”, etc. Este método se puede aplicar a todo y puede hacer que incluso la más grande tarea se sienta más manejable.
  3. Sé extremadamente optimista – Cuando eres constantemente optimista, te enfocas solo en lo positivo, lo que te ayuda a mantenerte motivado y enfocado en alcanzar tus metas. En el momento en que comienzas a atraer pensamientos negativos a tu mente es el momento en que tu impulso hacia adelante se detendrá. ¿Existe la posibilidad de que algo negativo suceda? Por supuesto, pero no puedes pensar así. Los emprendedores necesitan pensar como atletas élite. ¿Crees que por un minuto LeBron James estaba pensando en perder durante las finales de la NBA? Podemos apostar que la posibilidad de perder y no darle un título a Cleveland nunca se le ocurrió. Su optimismo dominaba sus pensamientos, bloqueando todos los pensamientos negativos. Ejercicios simples para ser más positivo: trata de identificar y sustituir los pensamientos negativos por positivos, y haz que se convierta en un hábito. Cuando vengan días de bajos ánimos o pensamientos negativos ayuda MUCHO hacer una lista (mental o escrita) de cosas positivas que has logrado en el pasado o estás logrando. Ignora todo comentario o persona que no esté en la frecuencia positiva que aspiras a ser.
  4. Visualiza los Resultados – Es importante visualizar el resultado final y cómo te sentirás cuando hayas alcanzado tu objetivo final. Visualizar cada detalle cómo te sentirás después de lograr o pasar el proceso de llegar a tu objetivo, cada detalle, por ejemplo: me sentiré más fuerte, más flexible, más ágil y capaz, más próspero, con más energía, y durante esa visualización empezar a sentirte tal cual como te quieres sentir y estar. Cuando visualiza sus objetivos, hace algunas cosas importantes:
        • Le enseña a su cerebro a reconocer qué recursos necesitará para ayudarlo a tener éxito.
        • Crea una motivación interna para luchar por sus metas y sueños.
        • Promueve el pensamiento positivo, lo que le ayudará a mantenerse encaminado para tener éxito a largo plazo.
  5. Busca e introduce información positiva en tu mente – Los expertos recomiendan leer o escuchar información positiva todos los días. Si llenas tu mente con información estimulante e inspiradora, te mantendrás mucho más motivado. Usa los medios sociales como youtube o libros en línea con temas y autores como este artículo en CNY Latino que hablen de cosas positivas esto te dará el impulso que necesitas y recordatorios constantes diciéndote que eres capaz de lograr lo que sea que te propongas.
  6. Sé consistente – Toma medidas consistentes todos los días. Esto significa que incluso si no estás totalmente de humor, haz una pequeña cosa productiva que te llevará a tu objetivo final, incluso si es solo 10 minutos. Mantenerte motivado está absolutamente a tu alcance, a menudo solo se trata de tener en mente tu objetivo final y dividir el resultado final más grande en pasos más pequeños y manejables. El día que pienses no hacer nada haz algo mínimo. Recuerda, ¡Puedes hacerlo!
  7. Sé flexible contigo mismo – Si estás demasiado ocupado por ejemplo para hacer ejercicio o simplemente no te apetece, tómate un día o dos de descanso. Sé amable contigo mismo si necesitas un descanso. Lo importante es volver a estar activo lo antes posible. Cuando recuperes tu entusiasmo, ¡muévete! escucha música, diviértete, y date palmadas en la espalda de vez en cuando.

Recuerda, la actividad física es un hábito positivo para toda la vida y estar activo está científicamente comprobado que incrementa y nivela las hormonas de la felicidad y motivación como la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. (La serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas son famosas hormonas felices que promueven sentimientos positivos como el placer, la felicidad e incluso el amor. Las hormonas y los neurotransmisores están involucrados en muchos procesos esenciales, como la frecuencia cardíaca y la digestión, pero también en el estado de ánimo y los sentimientos.)

En conclusión, en cuanto a ejercicios físico no necesitas hacer mucho, con hacer una pequeña rutina simple de 20 minutos es más que suficiente para lograr mantenerte saludable y de buen humor, ahora tenemos el internet donde encontramos innumerables rutinas simples y cortas que podemos hacer hasta en el baño.

La motivación y ser positivo es como el hábito de bañarse, hay que hacerlo frecuentemente, debes hacer los ejercicios para mantenerte positivo diariamente, frecuentemente durante el día y consistentemente, no siempre estarás 100% motivado, tendrás que aprender a ser disciplinado y tener en cuenta de que todos los humanos tenemos la misma capacidad de ser positivos, determinados y felices.

Es muy importante que nunca te compares con nadie. Recuerde siempre que sus talentos, fortalezas, obstáculos, personalidad e historia son únicos; Nadie en este mundo está recorriendo tu camino, cuando dejas de prestar atención a lo que hacen los demás, todo en tu vida se vuelve más fácil.

“La comparación es la muerte del gozo”. – Mark Twain

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

Raquel Torres es una Entrenadora de Triatlón y Triatleta Profesional. Raquel también escribe blogs para varias revistas y su equipo Athletic Mentors. Desde el mes de Mayo del 2021 contribuye como columnista con el periódico CNY Latino. Ella comparte consejos y tácticas para ayudar a otros a encontrar su mejor versión. Para leer acerca de ella, diríjase a cnylatinonewspaper.com y búsquela por su nombre. También puede enviarle preguntas ó comentarios sobre su columna al siguiente correo: raquel@athleticmentors.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *