OnTECH Charter High School

EDUCACION

by Javier Sergio Ibarra

OnTECH Charter High School es una escuela única en la ciudad de Syracuse. Está ubicada en la 810 Willis Ave., OnTECH abrió sus puertas en el 2018 y ha ido añadiendo un grado cada año.

La escuela es pequeña y acogedora la cual ha tenido muchos logros desde que abrió. OnTECH está orientada al servicio de la comunidad, y provee un poderoso nivel de compromiso académico. La proporción de estudiantes a profesores es de 12 a 1. Por esta razón, se puede garantizar una experiencia de aprendizaje más personalizado y eficaz. La escuela demuestra estar enfocada en el éxito y logros académicos de los estudiantes, sus habilidades y sus metas profesionales para el futuro. La fundadora Ellen Eagan expresa “ Yo quiero que OnTECH se sienta como una segunda casa para los estudiantes. Nuestros estudiantes no solo atienden a la escuela, ellos quieren estar aquí. Nuestros profesores son muy apasionados en enseñar y en brindar un cuidado a los estudiantes y hacia sus familias. Nuestra meta es crear aprendices de por vida.” Cuando uno entra en la escuela se puede notar un ambiente de bienvenida tanto como de los estudiantes y de sus trabajadores.

Como parte del programa de la escuela  los estudiantes participan y se comprometen a tomar parte en asuntos de la comunidad, eventos y conocen líder es de nuestra ciudad. En efecto, justo el mes pasado Fanny Villarreal atendió el círculo comunitario  de la escuela para celebrar El Mes de La Historia de la Mujer y les contó a los estudiantes acerca de su trayecto a través de su vida. La Señora Villarreal incluso actuó como DJ en una fiesta con baile en OnTECH por el Cinco de Mayo. OnTECH no solo provee a los estudiantes satisfacción  sino que les da una voz para defenderse por sí mismos. Les entrega a los estudiantes una oportunidad única e inspiración para su participación en la vida de la comunidad en la que viven.

OnTECH ofrece un programa que permite a los estudiantes cumplir con los estándares educacionales con la flexibilidad que los estudiantes de secundaria necesitan para perfilar y prepararse para su futuro. Siendo una escuela para todo el año, durante el programa de verano los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus créditos y ser empleados en la escuela. Entonces, los estudiantes pueden obtener un doble beneficio de obtener una educación y obtener destrezas de trabajo para la vida mientras hacen dinero. La escuela tiene sus puertas abiertas todo el año para los estudiantes que quieran registrarse y llegar a ser parte de nuestra “familia” como dice el señor González, un maestro de matemáticas y tecnología quien ha estado trabajando con OnTECH desde el día que ésta se abrió.

Nosotros necesitamos más instituciones educacionales como OnTECH Charter High School, donde un entendimiento decidido de educación tiene un nuevo significado con potencial infinito para alcanzar logros. “Si yo fuera un chico otra vez, yo amaría venir a la escuela en OnTECH, una escuela para todo el año con un programa establecido para el verano” dice el señor González.

OnTech sigue tomando aplicaciones para todos los grados. Ve a Apply2OnTECH.com o llama al número 315-396-0558 para aplicar. Todos son bienvenidos.

Javier Sergio Ibarra es un profesor de Ciencias que recientemente se unió a OnTECH.

Leave a Reply

Your email address will not be published.