Salpicón de ideas

Salpicón de ideas

por Pablo Álvarez

Estimados lectores de CNY Latino, antes que nada, quiero desearles un buen comienzo de año esperando que este sea mejor que el que acaba de irse. Entiendo que con 1,721,979 víctimas mortales de coronavirus (al momento de sentarme a escribir estas líneas) parece una tarea fácil. Pero no sé; después de un año tan terrible no me animo a cantar victoria. Recordemos que el 2020, paradójicamente, fue un año que nadie vio venir. Pero bueno, el tiempo dirá; y hablando de tiempo, creo que ya es hora de presentarme. Mi nombre es Pablo Álvarez y tengo el privilegio de unirme a la familia de escritores del periódico CNY Latino.

Como en toda primera cita, los nervios me anudan la lengua, o en este caso los dedos. Me imagino que será cuestión de entrar en confianza. Entonces déjeme contarles un poco de mí. Como muchos de ustedes, soy un inmigrante que llegó a este gran país buscando un futuro mejor; y seguramente al igual que muchos de ustedes, no tardé en darme cuenta que esa frase que se dice más fácil de lo que se hace. En los veinte años que llevo viviendo aquí pasé por un sin número de trabajos, desde lavaplatos hasta maestro de español (y todo entre medio).

Mi formación académica es casi tan variada como mi experiencia laboral. Recibí un asociado en servicios humanos del Borough of Manhattan Community College (CUNY), un grado de bachiller en literatura en español del City College of New York (CUNY), y una maestría (MFA) en escritura creativa en español de la universidad de New York (NYU), donde me gradué con honores (Summa Cum Laude). Actualmente estoy en el último año del programa graduado de periodismo bilingüe en Craig Newmark J-School (CUNY).

Mi columna tratará de reflejar el mismo grado de diversidad, por eso decidí llamarla “Salpicón de ideas”. Abordaré temas de la actualidad con un enfoque diverso, y espero también interesante para nuestra comunidad. Aunque suene un poco raro, les propongo una relación más o menos abierta. Digamos que no les prometo ser exclusivo, ya que también escribo ficción, pero les aseguro fielmente dar lo mejor de mí en estas citas mensuales. Espero que hagan lo mismo. Lean lo más que puedan, ya que el conocimiento no ocupa espacio, pero traten de volver todos los meses a este rincón del periódico CNY Latino para seguir cosechando esta amistad.

Atentamente,

Pablo Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *