Cuidado yendo al extremo

por Hugo Acosta

Durante las últimas semanas, muchos me han pedido mi opinión sobre estos problemas que ocurren sobre “Asuntos de Vidas Negras” y “Abuso Policial” y “Discriminación de Negros” y “soga en garajes de Personas Negras”… algunos eran reporteros y miembros de los medios de comunicación (como yo), algunos otros amigos y asociados que intentaron desarrollar una conversación actual (o trataron de desarrollar una conversación controvertida)… y en casi todos los casos, intenté evitar responder…

Bueno, déjame responder a todos aquí.

Sin embargo… antes de decir algo, tengamos algo claro (en caso de que pueda ser mal interpretado):

Entiendo y apoyo el concepto “Black Lives Matters”, puedo ver y sancionar la existencia de “Abuso Policial”, he notado y experimentado la clara presencia de “discriminación negra” en nuestra sociedad, y me opongo y condeno por completo acciones ofensivas para atacar y ofender a la comunidad afroamericana.

Sin embargo, realmente me gustaría complementar (o reforzar) mi respuesta anterior, con algunas palabras adicionales significativas, para dejar en claro que mi apoyo u oposición es condicional.

Entonces… déjame intentarlo de nuevo…

Entiendo y apoyo el concepto de ” Black Lives Matters” que últimamente ha sido tan publicitado y basado en un solo grupo étnico, puedo ver y sancionar la existencia de algún “Abuso policial” en algunas áreas de Estados Unidos. Experimenté la clara presencia de la “discriminación negra” en muchos aspectos de nuestras vidas y en muchos sectores de nuestra sociedad, y me opongo y condeno por completo las acciones ofensivas que algunas personas ignorantes realizan para atacar y ofender a la noble comunidad afroamericana que vive con nosotros.

Déjame intentar explicarte (suponiendo que sigas leyendo esto)

Black Lives Matters… !!! Por supuesto, que Black Lives Matters… y White Lives – también – Matters… and Yellow…… Brown (Latino)… ALL LIVES MATTER ..! ese es el caso ahora, y ese ha sido el caso todo el tiempo… y sé que Black Lives Matters últimamente ha sido muy publicitado y basado solo en un grupo étnico, debido a lo que le ha sucedido con tanta fuerza últimamente, a la comunidad afroamericana. Y debido a estos incidentes que ocurrieron recientemente, estoy de acuerdo en hacer hincapié ahora, pero también creo que debemos tener cuidado de no llevarlo al extremo, ya que esto interrumpirá el equilibrio que se supone que debemos tener en todas nuestras VIDAS.

El abuso policial existe, y había existido durante mucho tiempo; Ha sido un comportamiento controversial que muchas organizaciones de aplicación de la ley (como el FBI, los militares, la seguridad nacional, los guardias de seguridad, los bouncers de clubes nocturnos, incluso algunos maestros de escuela) tuvieron que desarrollar e integrar, como parte de su estrategia para superar y controlar el mal abrumador o enemigo incontrolable. La acción real de “abuso” (en el sentido moral de “abuso”) es algo que creo que tiene que existir en estas organizaciones, pero debe aplicarse en las situaciones adecuadas a las personas apropiadas. Lo que personalmente creo que sucedió es que en muchas (no todas) de estas organizaciones, algunos (no todos) de sus miembros en algunas (nuevamente, no todas) de su sede, precintos, departamentos de policía, escuelas, en algunas situaciones (de nuevo, no en todas), ese comportamiento se intensificó e aumentó, y llegó al punto en que se perdió el control y se cometió abuso, hasta el punto de que en algunas situaciones (nuevamente, no en todas), la tragedia ocurrió

La discriminación negra también existe, y también existió durante mucho tiempo, y como un hecho desafortunado de nuestra sociedad. Ha sido una respuesta social controvertida hacia las minorías, que se ha desarrollado durante años para obtener o preservar el dominio colectivo, el liderazgo público y el control de la supremacía. Sin embargo, a pesar de que la discriminación negra ha sido una marca injustamente abusiva y a menudo inhumana en nuestra sociedad, durante muchas generaciones, también creo que esta marca social ha sido más reconocida como un problema en nuestra sociedad, ha sido aceptada con nuestra nueva generación como “cosa del pasado”, y lenta pero seguramente corregida entre nosotros (la generación más antigua). Tenga en cuenta que NO ESTOY diciendo que las discriminaciones negras han sido eliminadas.

Las acciones realizadas para atacar y ofender a la comunidad afroamericana son el resultado de personas ignorantes (se supone que son personas “blancas”) que usan tácticas furtivas ocultas para enviar un mensaje (generalmente de “odio”). Esta es una acción repulsiva que se ha reflejado en otros aspectos colectivos de nuestra sociedad, con temas como “intimidación” (generalmente en las generaciones jóvenes), el homosexualismo, algunos grupos religiosos, extranjeros o inmigrantes, y ahora se ha revivido con los recientes resultados. contra el pueblo afroamericano.

A través de los años, nuestra sociedad ha creado muchas organizaciones para ejecutar muchas cosas diferentes que nuestra sociedad necesita, y muchas de esas organizaciones son instituciones que supuestamente brindan servicios o productos muy beneficiosos. Se supone que debe proporcionar asistencia a los necesitados, y en muchas ocasiones contribuciones caritativas, no necesariamente con dinero, sino también con productos y servicios personalizados exclusivos. Sin embargo, hemos experimentado que algunas de esas “buenas organizaciones” también nos han fallado con algunos de los miembros de esas organizaciones, digamos, manzanas podridas. Por ejemplo, los Boy Scouts of America; la industria del cine y el entretenimiento; el clero (como parte de organizaciones religiosas y religiosas); escuelas de verano; colegios y otras instituciones educativas; e incluso los departamentos gubernamentales y las secciones de nuestro sistema político que algunos miembros de estas organizaciones no han brindado protección y confianza, al tiempo que sirven con buenos servicios o productos como parte de su misión.

Últimamente, una de esas instituciones que ha llegado a la cima de las noticias y los medios de comunicación es el departamento de policía, donde nuevamente, de forma similar a las instituciones mencionadas anteriormente, algunos miembros de esas organizaciones, en algunos departamentos de policía de diferentes ciudades de América, han fallado en proporcionar lo que se supone que es la protección y la asistencia, a los ciudadanos a los que se supone que deben servir; así que mi punto aquí es que hay casi cualquier tipo de organización, negocio, departamento, empresa, club o cualquier tipo de grupo estructurado que, mientras haya maldad, mientras haya personas malas, siempre que hay personal poco educado, siempre que haya miembros con mente tóxica, mientras tengamos esto en la sociedad, mientras tengamos esto en el mundo y, por supuesto, en Estados Unidos, siempre habrá una parte de esos departamentos, una parte de esas organizaciones, una parte de esas instituciones, que (tarde o temprano) marcarán de manera muy negativa lo que esos departamentos, organizaciones o instituciones supuestamente deben proporcionar a sus patrocinadores, sus clientes, sus ciudadanos, que es el caso del departamento de policía de cualquier ciudad de América.

La parte que debemos tener cuidado es que cuando esto suceda, no deberíamos, y realmente no podemos, etiquetar a la institución en general, todo el departamento, la organización completa, como sea que esta manzana mala o estas manzanas malas se hayan hecho negativamente. No solo es una generalización exagerada hacer eso, sino que también es muy injusto para el resto del personal, para el resto de las personas o miembros de esta institución, organización o departamento llevar esa marca equivocada, especialmente cuando esas manzanas podridas son Muy pocos miembros en general. Estoy intentando en mi editorial aquí, enfocarme en los policías malos, que le están dando a todos los departamentos de policía de todo el país, una mala reputación y una mala imagen (especialmente contra las minorías). Realmente quiero creer que estas manzanas podridas son una parte muy pequeña del personal en general (no he tenido tiempo de recopilar datos reales o información objetiva que pueda dar una comparación adecuada de cuál es el porcentaje mínimo real de miembros acusados de los departamentos de policía de diferentes ciudades del país frente al resto del personal; sin embargo, personalmente conozco miembros del departamento de policía de algunas ciudades y pueblos en el área Central del Estado de New York, y estoy convencido, basado en esta pequeña posible experiencia: que la mayoría de los miembros del Departamento de Policía son personas de buena ascendencia, que están en contra del racismo, el abuso y la discriminación)

Con todo esto dicho, todavía insisto, y sigo repitiendo que esas manzanas podridas que causan una imagen tan dañina y una fuerte consecuencia tóxica para los departamentos de policía de diferentes ciudades de Estados Unidos, deben eliminarse, y no solo eso, sino que estos diferentes departamentos, estas diferentes organizaciones o instituciones, deberían crear algún tipo de programa, algún tipo de procedimiento en el que deberían estar buscando más de estas “manzanas podridas”… estos miembros tóxicos de sus organizaciones. Al mismo tiempo, me preocupa que la reacción de aquellos que representan a las “personas afectadas”, estén organizando caminatas y manifestaciones, que en algunos casos resultan tener saqueos y destrucción, que no solo hace que el mensaje se entienda mal. y, con la ayuda de los medios de comunicación (recuerde que yo también soy parte de los medios de comunicación), elimine cualquier posible credibilidad que los manifestantes, activistas o manifestantes intentaran entregar.

Creo firmemente que todos estos problemas en la sociedad (estadounidense) están sucediendo de alguna manera y en cierta cantidad, en todos los grupos étnicos y / o minoritarios; claramente más en algunos grupos que en otros, y claramente más a menudo últimamente que en el pasado; pero, para que los líderes de estos grupos étnicos y / o minoritarios lo lleven al extremo, con la esperanza de inclinar la balanza hacia el otro extremo, solo moverá la percepción de estos problemas… a otro extremo. Desearía que alguien pudiera encontrar una forma de alcanzar ese equilibrio, en lugar de llevar estos problemas al extremo exagerado (desearía poder llegar a ese punto e imprimirlo aquí); pero empujar al extremo no resolverá el desequilibrio que tenemos en nuestra sociedad y que estamos viviendo con todos los grupos étnicos, sociales y minoritarios.

Con este editorial traté de convencer a nuestros lectores, que no es la mayoría en ninguna de estas organizaciones, que tienen odio, discriminación o racismo, o incluso abuso contra personas negras, latinas o una minoría… Acepto que hay odio, discriminación o racismo, o incluso abuso contra personas negras, latinas o una minoría en miembros seleccionados de estas organizaciones y muchas otras organizaciones, y en todas partes de América (e incluso el resto del mundo)… pero, No puedo aceptar ni siquiera creer que todo un Departamento de Policía, o una división completa de Boy Scouts, o un Grupo de Clérigos de la Ciudad, o toda la Industria del Cine y el Entretenimiento… cualquiera de estas organizaciones en su conjunto, tenga una agenda completa de ser odioso, discriminatorio, racista o abusivo contra los negros.

Realmente creo que debemos tener mucho cuidado de no llevarnos al extremo, lo que muchos líderes minoritarios y miembros de los grupos afectados piensan que es la solución. No quiero especular sobre cómo resolver todo esto, ni siquiera asumir que sé cuál es la solución de estos líderes, pero llegar al extremo donde la percepción debería ser voltear completamente una organización o un grupo étnico, al otro extremo de mal sobre la bondad, y viceversa… eso no resolverá el problema… solo cambiará la percepción de quién está haciendo o recibiendo ese problema ahora.