“Como Llegué a CNY”
Por David Cruz
Hoy quiero hablar de lo que me trajo a Syracuse Nueva York. En primer lugar, quiero hablar un poco sobre mí y mi experiencia. Mi nombre es David Cruz. Soy un entrenador personal, instructor de grupo, fuerza y acondicionamiento entrenador instructor dijo. He sido parte de la industria del fitness desde hace casi 13 años y es mi absoluto amor y pasión por ser parte de la vida de las personas y su viaje como encargado de sus metas de salud y fitness.
Tuve que describirlo así porque una de mis fortalezas es trabajar con personas y ayudarles a crear un cambio de adentro hacia afuera. Hacerlo bajo el paraguas de la salud de los Estados y el ejercicio, pero tiene que ser mucho más profundo que eso para alcanzar o acercarse a los objetivos que nos hemos puesto delante de nosotros.
¿Así que es lo que me trajo a Syracuse Nueva York…? Antes de entrar en eso, voy a hablar de mi primer cliente. La persona que considero que fue mi primer cliente es una de las personas más fuertes, terca, hermosa, increíblemente dedicada que he sido bendecido de trabajar con ella. Su nombre era Carmen. Voy a darles la versión corta de su vida.
Carmen nació en Puerto Rico donde fue criada por su tía Chére. Ella rebotó detrás y adelante a Manhattan (Spanish Harlem) la ciudad de Nueva York para visitar a su padre que había salido de Puerto Rico para trabajar. Ella creció para arriba en lo que consideré una dieta normal de Puerto Rico que consisten en arroz, frijoles, pollo, algunas verduras y así sucesivamente. Si has comido en casa de un Puertorriqueño o has estado en Puerto Rico, sabes que estoy hablando de una dieta llena de carbohidratos estándar, alta en sodio y llena de grasa la mayoría de las veces, no lo que se consideraría hoy en día una dieta 100% saludable.
Además de eso tenía un tipo de cuerpo que era muy similar a la mía que es: endomorfo: grasas de cuerpo grande, alta, a menudo en forma de pera, con una alta tendencia a almacenar grasa corporal. Por eso entre los genes que ella heredo y una dieta pobre, estaba siempre en el lado más pesado como yo, cuando se criaba. Avance tan rápido en sus años de adolescente, ella recogió fumar cigarrillos junto con todo el estilo de vida que viene siendo una adolescente en sus años universitarios. Sólo se puede imaginar que según entrada en la vida adulta, las cosas se ponían ligeramente peor. Asistió a la Universidad de Columbia en Nueva York para los negocios antes de regresar a Puerto Rico, casarse y tener hijos; 4 barones para ser exactos.
Cosas con su marido no funcionaron. Ella acabó dejándolo y volviendo a la ciudad de Nueva York, el Bronx para ser exactos. Ahora una madre criando a 4 barones llenos de testosterona, puedes ver cómo los niveles de estrés además de todo se podrían haber aumentado. Alrededor de este tiempo en su vida ella había embalado unos cuantos kilos más debido al estrés y el estilo de vida y antes de que nadie se diera cuenta, se encontró más enferma y más enferma como pasaba el tiempo. Al principio nadie había pensado nada. Ella llegó a ser increíblemente cansada y en un montón de dolor en la parte baja de su espalda, el cuello, los hombros y los dedos. Con eso vino una vida más sedentaria que ponerla en reposo para una buena mayoría del tiempo y también condujo a más aumento de peso, antes de que supiéramos pesaba cerca de las 300 libras. A pesar de pasar poco a poco pero nadie realmente notó mucho hasta que estaba teniendo mucha dificultad al respirar y a dormir. Ella había desarrollar apnea del sueño junto con la diabetes.
Para ella y todos a su alrededor sólo parecía que fuera sólo una cuestión de peso. ¿Entonces si perdiera el peso, recuperara su energía y así sucesivamente y así sucesivamente y el problema resuelto, no? ¡Incorrecto!. En orden para ella llegar a ser mas activa, habría necesitado más energía y se parecía como que ella fue golpeada por un hechizo realmente desagradable o algo así. Llegó al punto donde incluso le dolía levantarse y usar el baño. Nadie tenía ninguna idea de lo que estaba sucediendo con ella. Al principio parecía que era un problema de motivación. Incluso se consideraba que era perezosa a veces, no teniendo en cuenta que podría ser un problema más grande debajo de todo.
OK, vamos a avanzar un poco. En ese momento en su vida, ella siendo una madre soltera, cuidando en este momento 3-niños antes de tener el cuarto y viviendo en el Bronx New York City. Sus tres hijos comienzan a correr y estar un poco fuera de control con ningún hombre modelo positivo disponible para corregir este comportamiento. Los chicos comenzaron a adaptarse a su ambiente no tan positivo. No iba a dejar que las calles de la ciudad de Nueva York le criara a sus hijos, así que decidió empacar y mudarse para comenzar una nueva vida. Ella tenía una muy buena amiga suya que siempre habló de este bello estado en el que ella pasaba sus vacaciones. Estoy hablando del estado de Maine. Su amiga finalmente le convenció a ir allí para una mini escapada para chequearlo y Carmen totalmente se enamoro del sitio. El estilo de vida era algo que ella sentía que no sólo le beneficiaria a ella pero sino también a sus muchachos y los alejaría de las calles de la ciudad de Nueva York. Ella empacó su familia, ella se muda y a comenzar de nuevo.
Deseo que en este momento yo podría decir que vivieron feliz por siempre después de ese cambio. Desafortunadamente, ese no era el caso. Al Carmen mudarse fuera del estado no solucionó sus problemas de salud y de sus hijos por este tiempo eran adolescentes completos con la mentalidad de la ciudad de Nueva York viviendo en los suburbios con un funcionamiento absolutamente salvaje. Usted podría imaginar que aparte de su estado de salud, su estilo de vida venir a parar en las tensiones que la vida te da como una madre soltera que acaba de agregar a su situación. Teniendo innumerables visitas al médico para tratar de averiguar cual era el problema además de su sobrepeso. Los médicos nunca le dieron una respuesta recta-al principio le dijeron que era un problema de la tiroides, luego que eso no era, y ahí aterrizaron en el blanco fácil de que “estas sobre peso”, tienes que bajar de peso y desaparecen todos tus problemas de salud.
Así que poco a poco comenzó a enfrentarlo, siendo más activa yendo a pequeños paseos, moviéndose mucho más y a hacer frente a sus actividades del día a día. Aunque ella siempre se quejó de estar muy agotada a pesar de que ella siente apenas estaba caminando tanto como solía hacerlo y de estar en un insoportable dolor en todo su cuerpo. Cuando empezó a ser más activa y que sentía como ella estaba en dolor, expresó esto a sus médicos y dieron medicamentos de dolor y la pusieron en descanso de cama. Ella siempre tenía una sensación de que no sabían lo que estaba sucediendo con ella. Sólo vieron lo obvio y había mantenido en eso. Lentamente pero seguramente, comenzó a desarrollar un agujero como úlcera en su pierna izquierda. Fue muy raro, no recuerdo exactamente cuando primero lo notó, empezó como una erupción y se extendió como salvaje fuego eventualmente hasta conseguir el tamaño de una moneda de diez centavos hasta el tamaño de medio dólar y convirtiéndose en media pulgada de espesor en verdadero ‘agujero profundo’ que cogió una infección increíble.
Ella fue a los médicos y le dieron antibióticos, más y más medicación del dolor y le dijeron de envolver así 90% del tiempo siempre estaba envuelto con una especie de crema en él que en mi opinión sólo lo hizo peor. Culparon a la falta de curación a su diabetes, y mientras todo esto estaba ocurriendo, toda la atención está en la pierna y el miedo a la amputación si la infección continúa extendiéndose – su peso aumentaba y aumentaba. En la niebla de la confusión y la preocupación sobre su pierna, ella terminó yendo para un examen físico normal y fue informada de que su peso se había extendido hasta casi 500 libras. En ese peso masivo junto con la apnea del sueño y todas sus otras condiciones físicas, ella no tuvo opción a una traqueotomía. Este fue un momento muy difícil para ella y la vida de su familiar. Nadie a nuestro alrededor nunca había tenido algo parecido, tener un agujero en la garganta – No podíamos ver cómo eso le ayudaría, parecía ser peor. Puedo ver ahora que la traqueotomía debido a su enorme peso realmente le salvó la vida en el camino o le permitió a seguir luchando.
Ahora con este nuevo procedimiento en su garganta, su pierna fuera de comisión y añadiendo un respirador a la mezcla que hizo su respiración por ella en la noche, sólo nos parecía que Carmen estaba dispuesta a tirar la toalla. Pero estoy aquí para decirles que ella no se iba a rendir… Ella continuó levantándose cada mañana y aunque fuera solo sentarse y hacer algo; patear, estirar sus brazos o sólo mover en cualquier manera que podía. En ese momento estaba viviendo en su apartamento de un dormitorio donde sus hijos frecuentemente la visitaban. Sus hijos vivían cerca, a menos de cinco minutos entre sí. Ellos todos contribuían y ayudaban con las comidas y de la menara que pudrieran, de cualquier manera que sabían.
Finalmente alrededor de este tiempo yo me estaba graduando de la escuela de Entrenador Personal de Boston y en el campo del fitness profesional, así que la tome como cliente. Aunque yo conocía a Carmen-para poder tomarla profesionalmente tuve literalmente que separar los dos, cuando estoy trabajando con ella como su entrenador, soy solo eso! Es todo serio, estoy a cargo de su fitness, su salud, su nutrición y todo lo que viene con eso y cualquier otra relación que hemos tenido toma el asiento trasero durante ese tiempo. Estaba recién salido de la escuela, tenía hambre y era contagioso. Finalmente la entusiasmé y sólo escuchaba a todo lo que tenía que decirle. Ella realmente había practicado cada consejo que le daba y ella estaba lista para avanzar. Aunque tuvimos muchos obstáculos, estábamos listos para seguir adelante y vencer esto. En vez de ir allí esporádicamente o sólo como placer, termine configurando una citas específicas para cuando estaría allí para hacer ejercicios, eso es todo. Entonces su me obtendríamos ya y así sucesivamente y así sucesivamente esto tuvo un gran impacto el primer año.
Poco a poco pero seguro el peso venía bajando y lo más importante, ella parecía más viva y más vibrante. Ella fue moviéndose más y participando en todos los aspectos de la vida, como debe ser. Lamentablemente mientras todo esto está sucediendo ella estaba todavía en silla de ruedas porque su pierna y la infección continuaba siendo peor no sabíamos lo que era, nadie lo sabia- ni incluso los médicos. Recibimos una llamada un día donde tenían la solución milagro, se llamaba terapia de gusano, donde insertan los gusanos en sus heridas (pierna) y le dan seguimiento y los gusanos debían comer la infección. Ella accedió/todos hicimos. Esto parecía muy efectivo en el principio como todo, pero aunque la infección en su pierna estaba siendo comida por debajo no se veía mejora. El agujero no se encogía y continuaba con un insoportable dolor, (incluso con todas las medicinas del dolor) pero seguimos con nuestros planes de entrenamiento, seguía bajando de peso, algunos días fueron mejores que otros, a veces su energía disminuida y era extremadamente baja, así que hacíamos lo que podíamos. Después del primer año parecía que la energía realmente llegaba a lo mas bajo, nadie realmente sabía lo que era, estábamos en una buena racha fue bajando el peso, ella estaba más viva y presente, pero aunque no paró, definitivamente nos atraso de alguna forma. Me di cuenta de esto y simplemente no sabía qué hacer.
De repente un desastre disfrazado como un milagro en mi opinión golpeo! Algo en el edificio donde ella vivía, una tubería de una cierta clase había estallado desgaste porque estaba en el primer piso que terminó inundando su apartamento y ella se vio obligada a desalojar por unas semanas, le dijeron. Le dieron la opción para irse a un hotel o le preguntaron si había cualquier otro lugar que se podría ir, hablé con mi novia Dessa y saltó inmediatamente sobre la oportunidad de traerla en mi casa donde tendría atención completa 24 horas. Ahora, en este momento estaba trabajando como entrenador personal e instructor de grupo en una gran compañía llamada World Gym gimnasio. Así que mi idea era ahora puedo cuidar de ella antes de trabajar, ir a trabajar y luego cuidar de ella después de no sólo hacer intentos de ir a atraparla en el momento perfecto que estaría a cargo totalmente de su estilo de vida. Para ser honesto contigo, solo quería participar más activamente. No sabía lo que estaba causándole su problema. Siempre he sentido que si simplemente te mueves, romper a sudar y tienes una visión, trabajas para conseguirlo-entonces usted lo logrará! es tan sencillo… por desgracia era muy ingenuo pensar que para todos es fácil.
Para obtener más información sobre David Cruz c/o Golds Gym Dewitt. Su canal de YouTube: David Cruz | Entrenamiento de Instagram: cruztraining Facebook: o llámale al (207) 409-5555.
CONTINUARA EN LA SIGUIENTE EDICIÓN…