Consejos de Seguridad de Alimentos de Verano
ST Region: ESNY- Agosto 2017
¡El verano está aquí! ¡Tiempo para picnic y barbacoas al aire libre! El calor del verano hace que las bacterias dañinas crezcan rápidamente en los alimentos y pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Las bacterias crecen y se multiplican rápidamente tanto en alimentos crudos como preparados cuando se exponen a temperaturas en la “Zona de peligro de temperatura” de 40 a 140 grados Fahrenheit. “Las temperaturas de verano que alcanzan los 80-90 grados con condiciones húmedas, crean un ambiente perfecto tanto para deterioro de alimentos como Bacterias transmitidas por alimentos crecen muy rápidamente.
¿Sabía usted que una enfermedad transmitida por los alimentos puede sentirse como una gripe? Los patógenos, que son bacterias y virus dañinos, pueden causar dolor de cabeza, dolor de estómago, vómitos, diarrea e incluso dolor nervioso. Los síntomas suelen comenzar de 4 a 24 horas, pero puede tardar 2-3 semanas en desarrollarse después de haber comido alimentos contaminados (o bebido agua contaminada). Las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los ancianos y aquellos que tienen sistemas inmunológicos comprometidos están en mayor riesgo de contraer una enfermedad transmitida por alimentos.
¡La buena noticia es que la mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos son evitables!
¡ Cuidadosamente revise y practique los siguientes consejos para mantenerse a usted Y a su familia seguros durante todo el año!
- Siempre lávese bien las manos con jabón y agua tibia / caliente antes de tocar alimentos, usar un baño o tocar su cabello u otras partes del cuerpo.
- Si tiene que estornudar-estornude en su brazo. Los gérmenes de un estornudo pueden viajar por más de 30 pies.
- Limpie CONTINUAMENTE todas las superficies que entran en contacto con los alimentos. Lave las superficies con agua caliente jabonosa; enjuague bien
- Después de cortar o mezclar carne cruda, primero limpie bien todas las superficies con agua caliente y jabón; enjuague. A continuación, mezcle 1 cucharadita de blanqueador con un litro de agua. Rocíe con una botella de spray de plástico. Deje que el aire lo seque. Esto limpiará y desinfectará las superficies de los alimentos.
- Para medidas adicionales, use tablas de corte separadas para carnes crudas, aves y mariscos. Utilice otra tabla de cortar para frutas, verduras, pan, etc.
- Descongelar las carnes congeladas, proteínas y alimentos preparados en un plato en el refrigerador; Nunca descongele en el mostrador!
- Mantenga su refrigerador a 36-40 grados Fahrenheit. Ponga un termómetro en el centro del refrigerador. Mantenga la leche, las proteínas y los alimentos preparados hacia la parte posterior del refrigerador donde esté más frío; Mantener los huevos en el cartón durante un máximo de 3 semanas en un refrigerador que funciona bien
- Mientras cocine, no pruebe los alimentos con una cuchara, luego regrese esa cuchara a la comida. Utilice una cuchara diferente pues las bacterias de su boca se introducirán en el alimento.
- Utilice un plato separado para las carnes crudas, sin cocinar, etc. y un utensilio separado, otro utensilio para servir al asar fuera. Los jugos de la carne cruda pueden transportar bacterias y otros patógenos.
- Mantenga a las mascotas (y las moscas!) Lejos de las áreas de comida
- Mantenga toda la basura cubierta.
¿Esta listo para la parrilla y Picnic al aire libre? ¡Compruebe si sus medidas de seguridad para la seguridad de los alimentos de verano están al día!
Dese UN PUNTO por cada respuesta correcta: ¿USTED?
- ¿Empaca sus alimentos perecederos ya fríos o congelados? (Los enfriadores SOSTIENEN los alimentos a temperatura, no bajarán la temperatura de los alimentos)
- ¿Mantiene la neverita en la sombra?
- ¿Empaca los artículos que usará primero en la parte superior? (¡Un enfriador abierto se calienta rápidamente!)
- Mantiene las bebidas en un refrigerador y carnes, ensaladas y otros alimentos preparados en un refrigerador separado? (¿Marca los enfriadores también?)
- ¿Mantiene las carnes / aves y mariscos crudos envueltos con y lejos de los alimentos listos para comer?
- ¿Empaqueta hielo de larga duración alrededor de los alimentos en el refrigerador para mantener los alimentos fríos por más largo tiempo?
- Llena los cartones de leche limpios o jarros de plástico con ¾ llenos de agua y lo congela hasta que estén sólidos? Agrega estos al enfriador para usarlos como bolsas de hielo. Cuando se descongela, el agua fría se puede utilizar para beber y limpiar!
- ¿Pone en bolsas de plástico selladas las Ensaladas? Bolsas rellenas son más fáciles de empaquetar, ligeras y resistentes a las fugas.
- ¿Llena la neverita con hielo extra o llena el congelador si sólo esta medio lleno? Un enfriador completo (como un congelador) ayuda a aislar los alimentos para mantenerlos frío durante más tiempo.
- Trae jabón y toallas de papel junto con desinfectante de manos para “limpiar a medida que vaya”?
¡Esfuércese este verano para obtener un A + en sus prácticas de seguridad alimenticia!
En resumen: para reducir su RIESGO –
Mantenga caliente los alimentos calientes ~ Mantenga la comida fría fría ~ Separe las carnes crudas de los alimentos cocinados ~ y Mantenga las manos y las superficies de alimentos Limpios! Descarte cualquier comida dejada fuera por más de 1-2 horas en el calor del verano.
Para obtener consejos sobre seguridad de los alimentos, temperaturas de cocción y tiempos de almacenamiento de alimentos visite: https://www.foodsafety.gov/keep/foodkeeperapp/index.html.
Encuentre recetas y consejos en www.southerntiereatsmartny.org. Financiado por USDA- un empleador de igualdad de oportunidades.