Jugador enfoque de los Caballeros Plateados de Syracuse – Diciembre 2012
Con la creciente población hispana en los Estados Unidos, los medios de comunicación, las corporaciones y los candidatos presidenciales, están obligados a considerar las preocupaciones y necesidades de este demográfico. Los Syracuse Silver Knights, un equipo profesional de fútbol de salón, también ha enfocado en la comunidad hispana, en un esfuerzo para aumentar su grupo de aficionados.
Para lograr esto, el equipo está reclutando la ayuda de los jugadores que hablan español, con la esperanza de que el aumento de la comunicación se traducirá en una aumentación de popularidad. Uno de esos jugadores es signo reciente, Bryan Perez. El centrocampista dice que está entusiasmado a contribuir a estos esfuerzos con su compañero de equipo Nelson Santana. Los dos desean compartir su pasión por fútbol con la comunidad hispana. Santana cree que el equipo debe seguir tratando de “atraer los niños porque ellos son los que están jugando (fútbol) y pueden pedir a sus padres que les llevan al juego.” Perez está de acuerdo con esto y añade, “espero que vayamos a los restaurantes y negocios que los hispanos poseen para que podemos decirlos que también somos hispano y que nos apoyen.”
Perez cree que enfocar en la comunidad hispana es especialmente importante debido a la significación de fútbol dentro de la cultura hispana. “Corre a través de la sangre, la pasión por el fútbol ha estado siempre allí.”
Perez, que acaba de llegar en Syracuse, es originario de Costa Rica, donde el fútbol es prácticamente el pasatiempo nacional. Aunque el fútbol no es tan grande aquí, dice, “los hispanos están creciendo…creo que el fútbol va a crecer también.”
Aunque Perez es bilingüe y habla Inglés y Español, espera que los aficionados se darán cuenta de que el fútbol es una forma de comunicación que trasciende las barreras del idioma. Así, mientras que los jugadores del equipo vienen de todo el mundo, pueden hablar por medio de su pasión por el fútbol. Una pasión, que Perez espera que los aficionados pronto se sentirán.