Día de Acción de Gracias para los Pavos

Todos los años, Farm Sanctuary en Watkins Glen (cerca de Ithaca, Nueva York) invita al público a celebrar el día de Acción de Gracias en una forma divertida y compasiva. En vez de comer pavos, la gente degusta de darles de comer a los pavos que viven en el asilo. Para saber mas, llama a Farm Sanctuary a (607) 583-2225, o visita farmsanctuary.org

Los más pavos no son tan afortunados. Cada pavo se crece para producir lo más carne posible y por eso es innaturalmente gordo – diferente a pavos libres que tienen peso y vida normal. El demás peso tras manipulación genética causa deformidades porque el esqueleto y piernas no pueden apoyar el cuerpo. Los pavos están susceptibles a enfermedades de corazón, y sus cuerpos hinchados no pueden procrear bien. Las hembras están sujetas a inseminación artificial.

Tras una vida breve y llena de miseria y congestionamiento, los pavos sufren un viaje espantoso al matadero. Viajan empacados en jaulas abiertas al tiempo y hay quienes se mueren de frío en el invierno o de calor en el verano antes de llegar a su destinación horrenda. Una vez llegados al matadero los aves se ven echados sobre una cinta transportadora. Adentro, individuales plenamente consciente están colgados por sus pies por grillos de metal en un riel que mueva. La ley no exige que los pavos estén sin sentido. Las gargantas están cortados, pero de veces el sistema de hojas automáticas falta, y pavos conscientes están entrados en agua herviente. Tanto el dolor como el terror es extremo.

Quienes visitan a Farm Sanctuary, como yo he hecho, pueden conocerse con estos aves impresionantes que viven una vida buena. Ojala que unos de Ustedes que leen este artículo tuvieren a bien a salvar un pavo este año, y comer, en lugar, un Tofurkey Roast (disponible en varias tiendas en Syracuse) con deliciosas guarniciones véganas.

Para ideas por recetas, comunícate conmigo a People for Animal Rights, P.O. Box 15358, Syracuse 13215-0358, 488-PURR(7877) entre 8 a.m. y 10 p.m. o a  LDESTEFANO3@twcny.rr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *