Ley de Cuidado de Salud asequible y la comunidad Latina
Desde que el Presidente Obama impulsara la Ley de Cuidado de Salud Asequible y se hizo ley el 10 de Marzo del 2010, la ley ha sido el blanco de críticas y controversias entre un público americano con perspectivas políticas diferentes. A través de los 4 años después de su aprobación, una serie de cambios al sistema nacional de cuidado de salud se suponía que sucedieran, sin embargo, 26 estados, que opinan la ley es una intromisión por parte del gobierno federal, han promovido una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de los Estados Unidos en contra de disposiciones principales que la ley contiene, y en la actualidad están esperando la resolución de la controversia en Junio, antes de proceder con la implementación de la ley. Usted puede estar pensando, ¿Cómo va a afectar esta ley y la decisión de la Suprema Corte a los Latinos en el Centro de New York y los Estados Unidos?. Este artículo está diseñado para proporcionarle información general sobre el tema para que usted esté enterado de cómo afectará su comunidad.
Según la Casa Blanca, hay varias maneras, por medio de las cuales a los Latinos les beneficiarán de la ley, si se llega implementar completamente. La publicación de la administración de Obama titulada, “Reforma de Salud para los Latinos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible proporciona a los latinos un mayor control sobre sus propias vidas”, la cual se encuentra en www.whitehouse.gov, esboza las características de la ley, que les beneficiarán a los latinos. Entre estas características favorables el Presidente destaca las siguientes: acceso gratuito a servicios de prevención, la prohibición de la negación de cobertura en base de una condición médica pre-existente para los niños, la expansión del programa Medicaid y permitir que los padres utilicen su seguro de salud para cubrir a sus hijos. Incluyendo estas iniciativas en la ley a favor de los Latinos, Obama expresa que quiere eliminar la desigualdad en el área de salud que los Latinos sufren. Otras iniciativas incluidas en la ley son: un sistema de recolección de datos para rastrear los resultados de salud, según parámetros raciales y también medidas que pretende incrementar la diversidad racial y étnica entre los profesionales del área de la salud. La ley también tiene por objeto asignar $ 6.3 billones en fondos adicionales para Medicaid en Puerto Rico.
Un documento informativo publicado el 10 de abril, por el Departamento de Salud y Servicios Humanos proyecta los resultados positivos que la ley puede traer a los latinos. La ley podría ampliar la cobertura a aproximadamente 736,000 latinos entre las edades de 19 y 25 años; también se estima que beneficiará a 5.4 millones de latinos, que de otro modo carecerían de seguro médico, obtendrá la cobertura para el año 2016; y los latinos con ingresos más altos tendrán derecho a adquirir una cobertura subsidiada.
Aquí, en el centro de New York, el Centro de Salud Comunitario de Syracuse se beneficiaría de una sentencia favorable del Tribunal Supremo. Los $11 billones fortalecerían los centros de salud comunitarios en todo el país. Esto debe resultar en un aumento de los servicios necesarios para Syracuse y sus alrededores. La ampliación de la cobertura significará una mayor demanda de profesionales de la salud en la zona y la infraestructura para apoyarlos.
Sin embargo, la mayoría de estos efectos beneficiosos son sólo teóricos, porque la ley no ha sido implementado aún, y los críticos conservadores citan algunos aspectos legales, que sienten tendrán un impacto negativo en la opinión pública. El primero es el mandato individual de la ley de atención médica que requiere que todas las personas tengan seguro de salud o pagar una multa. Muchos críticos dicen que esto no eliminaría el costo de la atención médica no compensada, que se extiende en torno al resto de nosotros. La segunda es la enorme carga fiscal que dicen, se colocaría sobre los contribuyentes, cifras exactas del costo total de la ley han sido una fuente de la discordia. Otra característica de la ley que ellos describen como fallas son: la opción pública, que se han considerado una toma de posesión como pagador único al gobierno de la atención médica, y el mandato de empresa que impone un impuesto sobre la nómina del 8% de los empresarios, que probablemente va a disuadir a todos en la opción pública, en lugar de pagar más altas las primas de seguros.
Obviamente, si la Ley de Cuidado de Salud Asequible sobrevive a la sentencia del Tribunal Supremo, vamos a estar observando algunos cambios interesantes a nuestro sistema de salud a pesar de las creencias políticas de cada uno. Si no es así, tendrá que ser reemplazado con otra forma.
Los siguientes sitios web pueden proporcionar más información sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y la forma en que concierne a la comunidad latina.
www.votolatino.org
www.healthcare.gov
www.hhs.gov