Mantenerse hidratados este verano
Opciones de alimentos y bebidas para mantenerse hidratados este verano
¡Ciertamente está bastante caluroso! Con las altas temperaturas del verano, el riesgo de deshidratación se vuelve mucho mayor. De hecho, los niños corren un riesgo mucho más grande que los adultos de deshidratarse. Y aunque todos sabemos que no hay nada mejor que el agua para calmar la sed, es crucial recordar que necesitamos tomar agua aun cuando no tengamos sed, ya que, por lo general, si estamos sedientos, es probable ya estemos en riesgo de deshidratación.
Estos son algunos síntomas de deshidratación que debes considerar:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Sed
- Poca producción de orina (generalmente de un color parecido al jugo de manzana y olor fuerte).
- Debilidad muscular y palpitaciones (¡síntoma de deshidratación severa!!!) deben ser tratados inmediatamente en un centro médico.
Algunas de las opciones preferidas para saciar la sed son los refrescos gaseosos, té helado y cerveza. El problema con estas bebidas es que usualmente contienen niveles excesivos de azúcar, calorías, colorantes y sabores artificiales, además de no aportar ningún beneficio nutricional. El café y la cerveza, por ejemplo, son de hecho diuréticos, lo que significa, que conllevan a la deshidratación.
Sin embargo, estas son algunas opciones de alimentos y bebidas que además de ser deliciosas también poseen un nivel alto de agua, ayudándonos a mantenernos hidratados.
Alimentos Bebidas (además de agua)
Sandia Te frío (infusión)
Lechugas Agua carbonatada sin sabor con gajos de limón
Pepinos Limonada (Hecha con limones exprimidos y endulzada con miel
Naranjas Te de Jamaica
Tomates Agua de coco
Fresas Leche de arroz saboreada con canela
Suellen es una Nutricionista Dietética Registrada basada en la área de Rochester, NY. Conéctese con ella al suellenpinedaRDN@gmail.com o síguela en Instagram al @Suellen_Pineda