El Presidente en Broadway!

Bienvenidos a la columna… CONEXIÓN NEW YORK CITY..! 

Qué mejor manera de comenzar la sección que con una visita de excepción: ni más ni menos que Barack Obama, el mismísimo Presidente de los Estados Unidos de América, se paseó por la Gran Manzana el pasado sábado 18 de Julio. No para atender a ninguna cumbre internacional en las Naciones Unidas o reunirse con algún alto mandatario político… ¡sino para disfrutar de un musical en Broadway! Concretamente fue con su familia a ver Hamilton, la célebre producción que a ritmo de hip-hop repasa la vida y logros del Padre Fundador y Secretario de Tesorería Alexander Hamilton. ¡Sin duda una elección (nunca mejor dicho) más que adecuada para la figura política más influyente del planeta! El esperado despliegue de seguridad que precedió a la aparición de Obama colapsó buena parte de Times Square, con cientos de personas (servidor incluido) que acudieron al lugar cámara en mano con la esperanza de captar fugazmente la imagen del líder mas poderoso del mundo libre. Afortunadamente todo se desarrolló sin incidentes, y según parece el Presidente quedó encantado con la representación.

Celebrando el Día de la Bastilla: savoir faire al estilo NYC

Menos ilustre pero igual de multitudinario (más, de hecho) fue la celebración por todo lo alto del Día de la Bastilla, toda una fiesta a la gastronomía y la cultura francesa que durante todo el domingo 12 de Julio inundó de crepes, macarons, baguettes y demás delicias galas la calle 60 a lo largo de las avenidas Quinta, Madison y Park. Música en directo, sorteos de viajes, regalos y multitud de opciones para calmar el hambre en cualquiera de los numerosos puestos o en el cercano Central Park. Vive la France!

¡Un cocodrilo en Manhattan!

Para terminar tenemos una de esas historias que parecen sacadas del folklore popular, tan conocidas como aparentemente imposibles. Al fin y al cabo, ¿quién no ha oído hablar en alguna ocasión de los cocodrilos que habitan en el alcantarillado de la ciudad de Nueva York? Los cocodrilos del subsuelo de la ciudad son una de las leyendas urbanas más fascinantes y conocidas del planeta, pero, como bien sabe cualquier neoyorkino, en ocasiones la realidad supera a la ficción. Tal fue el caso de los vecinos del remoto barrio de Inwood, al norte de Manhattan, quienes se encontraron el 23 de Julio con un cocodrilo de 2 pies de largo deambulando a sus anchas en el cruce de la calle 205 con la Novena avenida. Desgraciadamente la vida en la gran ciudad resultó ser demasiado para el infortunado animal, el cual perdió la vida poco después pese a los intentos por integrarlo en un entorno propicio a sus necesidades dejándonos con la duda de su misterioso origen.

¡Eso es todo por hoy, hasta la próxima!

Javier Peinado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *