Salud Abril 2015


La autora Deanna Picon declara el 11 de Abril  como el día de “ayudara un padre de hijos con autismo”

Your Autism Coach (Su entrenador para el autismo) Proporciona Siete Consejos Para Ayudar a los Padres Durante el Mes de la Concienciación del Autismo 

Nueva York, NY, 25 de Marzo del 2015 – Deanna Picon, fundadora de Your Autism Coach, LLC (http://yourautismcoach.com) y autora de The Autism Parents’ Guide to Reclaiming Your Life (La guía para recuperar la vida para padres de hijos con autismo en Español) declaró el sábado 11 de abril como el día para que los familiares y amigos apoyen a los padres de niños con autismo.

 “Estos padres pueden ser su mejor amigo, primo, vecino o compañero de trabajo,” dice Picon. “La mayoría de ellos están abrumados debido a  la culpa, al sentir que no están haciendo lo suficiente por su hijo, debido a las tensiones financieras de la búsqueda de la atención adecuada, y a la preocupación constante de que su matrimonio o familia se están derrumbando.”

Los familiares y amigos pueden aplicar estos sencillos consejos para hacer una gran diferencia en las vidas de los padres de niños con necesidades especiales:

  • Darles un merecido descanso. La gestión de todos los aspectos de la vida diaria de un niño -incluyendo las necesidades personales, actividades escolares, terapia y citas médicas – puede dejarles a los padres poco tiempo personal. Ofrézcales cuidar a su hijo en casa para llevarlo a un parque, museo o a ver una película por unas horas. Esto permitirá a los padres que puedan hacer algo que les gusta, pero que nunca tienen la oportunidad de hacer. Lo mejor de todo es que sabrán que su hijo está seguro y bien cuidado y que no hay costos de cuidado infantil.
  • Schedule some couple time.  Llevar a cabo diligencias. Llevarles algunos comestibles al ir de compras o dejar algo de ropa en la tintorería. Esto les traería como resultado una tarea menos en su larga “lista de quehaceres”.
  • Compartir las tareas del hogar. Lavar algunos platos, una carga de ropa o ayudar a limpiar la habitación del niño. Siempre es bienvenida una mano extra.
  • Traer un plato. Una buena cena o incluso una comida para llevar puede hacer que todos se sientan especiales y apreciados.
  • Planear una divertida reunión. Programar unos momentos, posiblemente mientras los niños están en la escuela, para salir y pasar el rato. Para que puedan volver a conectarse. Para ir de compras o tomar un bocadillo. Esto hará maravillas para los padres, al poder liberar algo de peso de la carga autismo, incluso si es durante un par de horas.
  • Escuchar sin juzgar. Traer un poco de café o té, sentarse y escuchar. Dejar que rían, lloren, se desahoguen y se alivien un poco. Nadie espera que usted llegue a resolver sus problemas o incluso que ofrezca soluciones. Darles un hombro para descansar funciona muy bien.
  • Reconocer su dedicación. Decirle a los padres que están haciendo un muy buen trabajo. Cada día, están cuidando de su niño con necesidades especiales sin recibir un “Gracias” a cambio. Las palabras de aliento y elogio son un gran amplificador de la moral.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), uno de cada  68 niños estadounidenses tiene un trastorno del espectro autista, lo que significa un incremento de más del 30 por ciento en comparación del informe del 2008. Este dramático incremento significa que cada vez más padres necesitarán orientación y apoyo para ayudarles a lidiar con esta nueva e inesperada vida que ha caído por sobre de ellos.

Your Autism Coach, LLC ofrece servicios superiores de entrenamiento y seminarios que abordan las cuestiones y preocupaciones de los padres de niños con necesidades especiales. Se ofrecerán consejos adicionales que estarán disponibles en www.yourautismcoach.com durante el Mes De La Concienciación Del Autismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *