Cartas de una Lesbiana Noviembre 2014
En nuestra función y trabajo para el cambio social
Querido Mundo,
Soy un firme creyente en trabajar por el bien común. Sé que cada pequeña acción positiva que tomamos crea una hermosa onda de felicidad en el mundo. Creo que puedo crear bien con cualquier cosa y todo lo que yo hago… incluyendo mi escritura.
Mi nuevo libro acaba de ser lanzado al mercado. Trato de mantener mis avenidas de escritura separadas, pero en realidad, todas tienen el mismo objetivo. Ya sea editorial, hecho o ficción, todo lo que quiero hacer es crear un cambio social positivo.
Eso no es mucho pedir, ¿o lo es? No creo.
En realidad, no necesito tener un seguimiento masivo de lectores. Si alcanzo solo a una persona con cada pieza, entonces ya puse amor, aceptación e igualdad en un mundo que es mucho más grande que el mío.
Tenemos que perpetuar la amabilidad, comprensión y compasión. Utilizo mis varias plataformas de escritura para ayudar a crear conciencia. Si creamos una conciencia nacional o mejor aún, internacional, es más probable encontrar mentes abiertas y avance positivo.
Mis libros contienen personas de todos los colores y grupos étnicos. Escribo sobre los bisexuales, lesbianas, hombres gay, e incluso los miembros de la comunidad trans. Mis personajes son personas reales que experimentan situaciones reales. Las emociones son palpables. Las historias son universales. El mejor cumplido que he recibido fue, “no me siento como que estoy leyendo ficción LGBT. Son simplemente personas. Las emociones son universales”. Ese es el punto.
Yo no quiero que la gente observe la etnias u orientaciones de los personajes. Escribo para que los lectores se identifiquen, y empiecen a ver a todas las personas como… personas. Mi objetivo es romper las barreras y estereotipos.
Como Latinos y miembros de la comunidad LGBT, tenemos que ser visto y entendido. Tenemos que ser aceptados. Tenemos muchos bloqueos y obstáculos que enfrentamos. Hago lo que hago con el fin de ayudarnos a superar esos bloqueos y obstáculos. Yo hago mi parte para tratar de ayudar a nuestra aceptación social. Si todos hacemos nuestra parte, nuestra sociedad se dará cuenta que somos todos humanos.
Viva la vida de su propia manera especial,
Lauren