CNY Latina destacada – Abril 2014
Un viaje a un bello éxito …
Sonriendo y compuesta, Belkis Espinal, propietaria de All In One Hair Studio en 937 N. Salina St. en la Pequeña Italia, cumple cinco años. Es más fácil decirlo que hacerlo, la trayectoria empresarial de Belkis comenzó 15 años atrás.
Belkis se mudó de su casa en la República Dominicana a Puerto Rico, donde completó la escuela de belleza y comenzó su carrera en cosmetología. No pasó mucho tiempo, sin embargo, para Belkis determinar por sí misma que Nueva York podría ofrecerle a ella y a su familia una mayor oportunidad profesional.
Se decidió. Belkis luego se trasladó con sus dos hijos, hijo e hija, a la ciudad de Nueva York, construyendo experiencia en tres salones diferentes antes de decidir trasladarse a Syracuse. Una vez en Syracuse, le tomó trabajar en un salón más para convencerla de abrir su propio salón en el 2008. Manteniendo un empleo a tiempo parcial en un salón, trabajando a tiempo parcial en su casa para construir y fortalecer sus relaciones clientelares y se inscribió en una clase para la creación de empresas nuevas. Su instructor quedó tan impresionado con los planes que Belkis tenía que se ofreció a trabajar con ella como socio del negocio, trayendo su experiencia en negocios y fluidez en el Inglés a la práctica. Aunque Belkis sí sabe algo de Inglés, (lo suficiente como para mantener una conversación) ella es mucho más cómoda hablando en Español.
Sólo tomó un par de meses para que la sociedad del negocio se desintegrara. Belkis dice que los intereses y las metas estaban contrapuestas y no le permitirían que la asociación prosperara. Su socio de negocios no entendía su práctica y valores fundamentales. Belkis había construido su fiel clientela al ofrecer un nivel de servicio que difería de los valores de su socio de negocios.
Pero Belkis determinó y continuó con su plan de negocio sola. Con la ayuda de familiares y amigos, presentó todos los documentos necesarios como única propietaria y comenzó a buscar formas de iniciar sus servicios desde un lugar que no fuera su casa.
Belkis y su familia encontraron una tienda en North Salina que era el lugar perfecto. Antes de que All In One Hair Studio abrió sus puertas, Belkis y su familia pasaron horas y horas en sus manos y rodillas transformando lo que antes era un club social o casa de humo, en un lugar de acogida a la belleza. Sin tomar un préstamo de negocios, All In One Hair Studio abrió sus puertas en Marzo del 2009.
Belkis alquiló la tienda, compró el equipo necesario y, finalmente, contrató a dos, ayudantes de tiempo parcial. Ahora, habiendo hecho un nombre por sí misma, se centró en la obtención de capital de desarrollo para poner en marcha su negocio aún más. Sin embargo, ella fue rechazada por dos bancos diferentes, ambos de los cuales declararon que su negocio era demasiado joven. Cada banco requería un sólido historial para concederle un préstamos a su empresa o línea de crédito. No fue hasta que descubrió el programa “Step Up” de una cooperativa de crédito cerca de su tienda, en la Cooperativa Federal, que le concedió un préstamo de $2,200 para expandir su línea de productos y servicios. La subvención incrementó enormemente su línea de fondo y amplió sus servicios para un retorno de la inversión prometedora.
Hoy en día, Belkis sonríe y orgullosamente reflexiona sobre cómo realiza su salón. Tan orgullosa como ella se siente, ella siempre continua tratando de elevar su nivel y ofrecer sólo el mejor ambiente y la mejor atmósfera para sus clientes. Belkis planea permanecer un año más en su ubicación actual antes de mudarse a una más grande, nueva y mejorada tienda en el centro de Syracuse, lanzando All In One Hair Studio un paso más allá.
CNY Latina destacada fue traída a usted por la revista SYRACUSE WOMAN y el periódico CNY Latino, donde se puede encontrar este artículo en “Ingles”, en la edición de este mes. La revista Syracuse Woman (La Mujer de Syracuse) es una publicación dedicada a la mujer local con artículos interesantes de la representación femenina en esta área. Para mas información, llame a Farah Jadran al (315) 434-8889 o vaya al syracusewomanmag.com