Herbalife, Bill Ackman y la Comunidad Hispana

Durante más de 20 años, he sido testigo de la influencia positiva que Herbalife tiene sobre la comunidad latina, y me siento personalmente ofendido por la campaña en los medios de Bill Ackman para destruir esta gran empresa. Seamos muy claros acerca de esta situación: El Sr. Ackman y su fondo de cobertura están motivados solamente por las ganancias. Sus esfuerzos son egoístas y sus afirmaciones acerca de Herbalife y su tratamiento de los latinos son de plano erróneos. 

La tragedia aquí es que tenemos a un individuo extremadamente rico que hizo una apuesta tonta contra una empresa de la que al parecer sabe poco. Afirma ser un defensor de la comunidad hispana, pero ¿qué ha hecho para ayudar a los latinos en este país?

Lo que el Sr. Ackman debería tomar en cuenta es cómo puede ayudar a que la comunidad hispana en este país crezca y se desarrolle económicamente. ¿Cuántas vidas podría beneficiar si fuera más reflexivo y constructivo? ¿Cuántos puestos de trabajo podría crear en la comunidad hispana con una inversión de $1 mil millones? El Sr. Ackman está perjudicando a la comunidad latina en vez de apoyarla.

He hablado con muchos distribuidores latinos y todos ellos hablan de Herbalife con pasión y entusiasmo. El hecho es que Herbalife ofrece una oportunidad única de negocio para los latinos, la oportunidad de ser emprendedor y hacer crecer un negocio desde cero. Los distribuidores de Herbalife entienden que el éxito viene con el trabajo duro, nadie promete riqueza de la noche a la mañana. Sin embargo, Herbalife ofrece una oportunidad de ganar dinero y perseguir el sueño americano para muchas personas que de otro modo no tendrían la oportunidad.

Además, los productos de Herbalife y de los clubes de nutrición fomentan un estilo de vida saludable para los latinos en todo el país, incluso en el centro de Nueva York. Los clubes de nutrición, a los que los consumidores pueden asociarse para beneficiarse de las fórmulas de pérdida de peso de Herbalife, han cambiado muchas vidas al mejorar la salud y crear un sentido de comunidad.

Las acciones del Sr. Ackman en los últimos diez meses demuestran su voluntad de ignorar la verdad y difamar a una empresa con 33 años de antigüedad, de buena reputación, a fin de promover sus intereses financieros personales. Sus acusaciones son ignorantes y ofensivas, ya que implican que la comunidad hispana es “presa fácil” y que no puede pensar por sí misma, que sería víctima de una “trampa”. Afortunadamente, los distribuidores y clientes de Herbalife no le creen al Sr. Ackman. Y, con las acciones de Herbalife que recientemente se cotizaron a máximos históricos y las pérdidas del Sr. Ackman estimadas hasta la fecha en un total de poco más de $500 millones, parece que Wall Street tampoco le cree.

En mi opinión, el Sr. Ackman apostó su dinero en el sentido contrario. “Te salió el tiro por la culata” – traducción: tratar de hacerle algo malo a otra persona sólo para descubrir que tus acciones solamente te han perjudicado a ti.

-Antonio C. (Tony) Martinez II

El Sr. Martínez es un abogado de Nueva York, miembro de la Junta Directiva y exdirector ejecutivo de Somos el Futuro Inc., una de las organizaciones caritativas hispanas más importantes e influyentes de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *