Una pasión para dar…

Latina Destacada para la revista Rochester Women Online

Este mes, entre las galletas en forma de corazón, chocolates y flores de San Valentín, desafíese a analizar dónde está el corazón en su profesión y su participación en la comunidad. Al comenzar nuestra primera contribución a la Revista de Mujeres de Rochester estamos orgullosos de compartir la historia de una Latina siguiendo su pasión y haciendo grandes contribuciones a la comunidad de Rochester. Kelly Tovar Mullaney, originaria de Venezuela, se enamoró de Rochester NY cuando visitó por primera vez como una estudiante de intercambio internacional de la escuela secundaria, y lo ha estado llamando su hogar desde el 1994.

Cuando Kelly vivía en Rochester como estudiante de intercambio internacional, ella conoció y conectó con la familia Mullaney que vivía en la calle de su familia anfitriona. Regresó a Venezuela, fue a la universidad y trabajó allí por varios años. Una vez que regresó a los Estados Unidos, se volvió a conectar con los Mullaney’s. Ellos le ofrecieron su casa y la ayudaron a encontrar un trabajo. Kelly recuerda que la familia se reunirá todos los domingos para la cena, así es como se acercó a Ray, quien ahora es su esposo. Comenzaron a salir y un año después se casarón, eso fue hace 22 años.

Kelly se graduó de Ingeniero en Computación en la Universidad Simon Bolivar en Venezuela, tiene una maestría en Desarrollo de Software y Gerencia de Proyectos, así como un Certificado Avanzado de Postgrado en Desarrollo Interactivo en Multimedia del Instituto Tecnológico de Rochester. Kelly se considera un “geek” de la computadora y ella pasó mucho tiempo delante de la computadora una vez que consiguió un trabajo en Rochester. “Puedes estar un poco aislado cuando estás programando y haciendo diseño de web. Soy una persona muy tímida y durante mucho tiempo yo estaba trabajando en tecnología. Los únicos amigos que tenía eran amigos de mi esposo. Estaba muy aislada, muy limitada en mis conexiones con la comunidad”, nos comparte Kelly.

Kelly era una de las que fue despedida en la empresa para la que trabajaba en ese momento, un 25% de la fuerza de trabajo. Eso, la obligo a salir y socializar, hacer conexiones. Fue entonces cuando se dio cuenta de que hay mucha gente haciendo cosas por los demás en el área de Rochester. Sentía como si una máscara hubiera sido quitada de sus ojos. Al crecer en Venezuela, Kelly recuerda haber visto a su madre ayudando a los demás todo el tiempo, incluso usando su propio dinero y recursos. Ella era conocida como “la Madrina de todos”. Esa pasión se encendió en Kelly una vez que comenzó a involucrarse en la comunidad, especialmente cuando estaba ayudando a la comunidad latina.

Kelly es diseñadora de sitios Web, productora de contenido en internet, fotógrafa entusiasta, socializadora y dedicada a su comunidad, Kelly es también la presidenta de Working Art Media (www.WorkingArtMedia.com), una compañía de medios y diseño de sitios Web, en la que ha estado trabajando con pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro desde el 2004. “La satisfacción de hacer algo bueno para el prójimo era como una droga, cuanto más lo hice y me involucré, mejor me sentía y más quería hacer.” Me puse adicta hasta el punto que a veces me comprometo más y me meto en problemas”, dice Kelly con una risita. Dicho esto, su participación con la comunidad local ha sido amplia y variada. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Finger Lakes Wired, de la Junta de Directores de la Asociación Hispana de Negocios de Rochester (RHBA), de Latinas Unidas y de la Asociación de Mujeres en Computación.

Kelly ha donado su tiempo y experiencia como voluntaria a diferentes organizaciones sin fines de lucro, incluyendo el programa anual del Día de la Familia Hispana en la Rochester Memorial Art Gallery, la Red de Consultores Profesionales de Rochester, la Red de Mujeres de Rochester, el Programa de Desarrollo de la Juventud Puertorriqueña (siglas en inglés PRYD), la Liga de Acción Ibero-Americana (Ibero), la Asociación de Negocios de la Avenida Clinton Norte, el Teatro de Danza Borinquen, la Discovery Charter School, la Liga de Beisbol de la Juventud Hispana de Rochester, la Asociación para la Educación de Niños Pequeños de Rochester (siglas en inglés RAEYC), Leadership Rochester, y la organización nacional de Latinos en Tecnología, Innovación y Medios Sociales (siglas en inglés LATISM), entre otras. Kelly es la administradora de los sitios Web de la Asociación de Negocios Hispanos de Rochester y de Latinas Unidas. Kelly está orgullosa de ver gente de la comunidad latina avanzar y frenar estereotipos, especialmente si son latinas jóvenes de las cuales ella ha sido un mentor.

Entre los reconocimientos que ha recibido están: Premio al Héroe Anónimo del Grupo de Medios de Comunicación Minority Report en el 2012, Voluntaria del Año 2013 de la Liga de Acción Ibero-Americana (Ibero), Homenajeada Quinceañero Corporativo de Latinas Unidas en el 2008, y alistada en el Cuadro de Honor de Emprendedores Latinos del Club Rotario Latino de Rochester. Actualmente y por varios años ha pertenecido a la Junta Directiva de la Asociación de Negocios Hispanos de Rochester (siglas en inglés RHBA) y de Latinas Unidas, y ha formado parte del Comité de Selección para Becas del Fondo de Dotación Hispano de Ibero. Kelly es alumna del Programa de Desarrollo de Liderazgo Latino de United Way (Clase del 2007) y del programa Leadership Rochester (Clase del 2015).

Apoyar a todas esas organizaciones hace que Kelly se sienta orgullosa de su comunidad. Al ser testigo de las altas metas que alcanzan las personas que ella ayuda. Ella disfruta de potenciarlos para construir su negocio y hacer crecer su presencia en los medios sociales. “Me siento energizada cuando estoy haciendo algo bueno para la comunidad”, dice Kelly.

Kelly vive en Brighton con su esposo y su gato Johnny Quest. Ella está mirando hacia adelante para continuar desarrollando su arte como fotógrafo para contar historias sobre la comunidad (www.KellyMullaney.com). Ella ha estado tomando fotos de muchos de los acontecimientos. Le gustaría combinar su pasión trabajando con la comunidad y su fotografía. Aquí es donde el corazón de Kelly permanece y continuará impactando a su comunidad mientras intenta vivir cada día alimentando sus dos pasiones y haciendo un impacto ayudando a las latinas en el área de Rochester.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *