Crear un Negocio ‘Brew-on-premises’
Cómo hacer cerveza en casa y crear un negocio ‘Brew-on-premises’
por Jhon G. Lindarte
¿Qué amante de la cerveza no sueña con producir su propio licor en casa? Tal vez lograrlo no sea algo tan complicado como podría creerse. En Estados Unidos los llamados ‘Brew-on-premises’ o ‘Home Brew Warehouse’ están cobrando cada vez más fuerza y se están convirtiendo en pasatiempos que, con un empujón económico y de talento, podrían llegar a transformarse en un negocio o en emprendimiento familiar.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de producir cerveza en casa?
Lo primero que se debe saber es que producir cerveza en casa tiene libertades pero también limitaciones: de acuerdo con lo establecido por el Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB) del US Department of Treasury una persona puede operar una instalación de ‘brew-on-premises’ sin tener que calificar como una cervecería o pagar impuestos con respeto a la cerveza producida, pero el licor allí creado solo puede ser utilizado para uso personal o familiar, por lo que está prohibido su venta o comercialización con fines lucrativos.
Quienes decidan producir cerveza artesanal debe saber que:
- El productor debe tener al menos 18 años de edad.
- Puede producir hasta 100 galones de cerveza por año si hay un solo adulto en casa, si hay dos o más puede producir hasta un límite de 200 galones.
- Los cerveceros caseros pueden trasladar sus cervezas a eventos, exhibiciones o competiciones.
- Los ‘brew-on-premises’ deben operar en conformidad con leyes estatales y locales, y no pueden ser consideradas ‘cervecerías’, pues de hacerlo, se estaría hablando de un negocio que debe ceñirse a las reglamentaciones específicas de este tipo de comercio.
¿Puede un ‘brew-on-premises’ convertirse en un negocio?
Sí, pero las reglas del juego cambiarían casi por completo: para convertir la producción de cerveza en casa a un negocio se debe contar, en primer lugar, con la aprobación de operaciones del Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau. Para solicitar esta aprobación debe preparar y enviar una serie de formularios que se encuentran disponibles en el sitio web del TTB o ingresando a www.ttb.gov/contact-nrc
Una vez haga la solicitud debe esperar la respuesta del TTB, quienes pueden hacer una inspección al lugar donde se quiere producir cerveza. No hay ningún costo por la aplicación de esta solicitud, sin embargo, debe pagar un Impuesto Especial Ocupacional de entre $1,000 y $500. También debe contar con una cobertura de bono cuya suma mínima penal es de $1,000.
Si usted desea aclarar dudas o tener acceso a los formularios puede contactar al Centro Nacional de Ingresos al 877-882-3277, o al Centro de Distribución de TTB al 703-455-7801.
Redacción Jhon G. Lindarte
https://www.ttb.gov/itd-spanish-index/beer
Jhon González Lindarte se desempeña como periodista desde el 2012 en los medios de comunicación: periódicos, televisión, radio y sitios web. Suele escribir sobre literatura, libros y autores. También hizo ilustraciones de forma profesional. Jhon se graduó Magna Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela con una licenciatura en Periodismo en el 2015. Sus pasatiempos son la literatura, el dibujo, el arte, la cultura, el cine y el teatro.
Fotos de Granos secos y un vaso con cerveza por Cottonbro y Sonja Maric de Pexels