¿Puedo demandar a mi doctor?

Si, si puedes. Mala práctica o mala praxis medica es el error o falla de un doctor u otro profesional medico en proveer un tratamiento adecuado a pacientes que resulta en una lesión personal o una perdida de salario. En otras palabras, mala praxis medica es la negligencia que por actuar o por no haber actuado a tiempo un doctor se desvía de las practicas aceptadas en la comunidad medica y por lo tanto causa una lesión o la muerte de un paciente, con la mayoría de los casos a causa de un error medico. Las leyes, practicas, y regulaciones de la mala praxis medica varían por estado. Casi todos los profesionales médicos obtienen pólizas de seguro para protegerse de los riesgos y costos de litigio basados en mala praxis medica.

Tu deberías tener en cuenta que un abogado puede ayudarte a determinar si tu doctor u otro profesional cometió mala praxis medica. Hay problemas que se pueden presentar con la prescripción de las acciones que podrían afectar tu caso. Recuerda que mala praxis medica es el error o falla de un doctor de practicar con el grado de cuidado y calificación que un doctor o cirujano de la misma especialidad (o cualquier otro proveedor medico) hubiese usado bajo circunstancias similares. Cuando estas practicas medicas no son seguidas, el doctor ha cometido mala praxis medica. Un abogado que sabe de problemas médicos y de leyes medicas se necesita para ayudarte a que tu caso llegue a las cortes de una manera oportuna y eficiente. Un abogado que practique en esta área trabajará con el sistema de salud para determinar cuales son tus derechos y opciones legales. Mientras que tu, tu amigo, o familiar se mejora o recupera de su lesión o del error medico, el abogado peleará por sus derechos legales.

Un doctor será responsable por cosas como por ejemplo realizar la operación que no correspondía, por prescribir drogas experimentales, por causar daños y otras consecuencias, por realizar cirugías plásticas con resultados nefastos, etc.

El demandante es el paciente o quien fuese el paciente, el padre o madre de un niño, o el administrador de los bienes de un paciente que haya muerto. El demandado es el doctor u otro profesional medico como por ejemplo un dentista, enfermera, o terapista. Los hospitales, clínicas, corporaciones medicas y otros centros hospitalarios pueden también ser responsables por los errores de sus empleados.

Un demandante debe probar los cuatro elementos de negligencia para poder ganar un caso de mala praxis medica contra un doctor u otro profesional medico:

1) Una obligación debida: una obligación legal existe en cualquier momento que un hospital u otro profesional medico se encarga del cuidado o trata a un paciente:
2) La obligación no se cumple: el doctor cometió el error de conformar su tratamiento a las practicas comunes en esa área;
3) El incumplimiento de la obligación causó un daño o lesión: El incumplimiento de la obligación es la causa del daño o lesión; y
4) Daños pecuniarios o personales.

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de la mala praxis medica. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en un caso de mala practica medica. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en casos de mala praxis medica. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de mala praxis o de un reclamo potencial, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. También tenemos oficinas en Buffalo y pronto abriremos una en ROCHESTER!!! Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published.