Tuve un Accidente de Carro. ¿Y Ahora qué?

por Jose Enrique Perez

Si tú has estado envuelto en un accidente de carro, tú tienes ciertos derechos que puedes ejercer.  Tú puedes obtener beneficios por tratamiento médico, beneficios económicos por ingresos dejados de percibir, y por supuesto recibir una indemnización monetaria. Este articulo va a discutir lo que es una indemnización monetaria. Tú vas a introducir una demanda en donde tú serás el demandante. El otro conductor o chofer será el demandado. El caso será un juego de seguros y pólizas de seguros. Si un jurado determina que un demandado fue negligente y la negligencia fue un factor sustancial en el accidente y los daños del demandante entonces el demandado tendrá la obligación de pagar los danos sufridos por el demandante.

Esos daños serán pagados por el seguro del demandado. Sin embargo, la empresa del seguro va a pagar solo los límites de la póliza del demandado. Si los daños del demandante exceden los límites de la póliza del demandado, el demandante puede tratar de obtener los bienes del demandado para satisfacer la sentencia.

La ley del Estado de Nueva York requiere a los dueños de un carro que compren una póliza de seguros que cubra $25,000 por cada persona lesionada en un accidente, con una cobertura total de $50,000 cuando dos o más personas resultan heridas. Cualquier persona que este preocupada acerca de su posible responsabilidad que podría afectar sus bienes debería considerar comprar una póliza de seguros de carros con mayores límites de cobertura o podría también comprar una póliza con cobertura de exceso (“excess insurance” por su nombre en Inglés) que dará cobertura extra a la póliza principal.

Debes tener en cuenta que el demandante podría recibir daños por los dolores y sufrimientos que sufrió en el pasado y los que sufrirá en el futuro, así como también indemnización por los salarios dejados de percibir y los que continuará dejando de recibir y por supuesto la perdida de disfrute de la vida, entre otras cosas. Es por ello, que no es extraño que un jurado decida otorgar a un demandante una cantidad grande de dinero en un juicio. Es aconsejable para los dueños de carro comprar pólizas de seguro suficientes para cubrir sus bienes personales en el caso de que la persona se encuentre envuelta en un accidente de tránsito. Si un dueño de carro tiene preguntas acerca de los límites de su póliza de seguros, entonces debería llamar a su agente de seguros o a la compañía de seguros para obtener esta información.

Algo que está fuera del alcance de este articulo pero que es importante mencionar es que, si tu abogado logra obtener la totalidad de la cobertura de la póliza de seguro del demandado, tu podrías tener otros recursos en contra de tu propia empresa de seguro por dineros adicionales (“supplemental underinsured motorist” por su nombre en Inglés). Es por ello que es realmente importante que tu contactes a un abogado si tu o un miembro de tu familia está envuelto en un accidente.

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte o informarte acerca de tus derechos si has estado envuelto en un accidente de carro. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar con este programa o con las nuevas políticas de inmigración que vienen. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en casos de accidentes. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de accidente de carro, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina está localizada en 659 West Onondaga Street, Piso de Arriba, Syracuse, New York 13204. ¡¡¡También tenemos oficinas en Buffalo y Rochester!!! Recuerda buscar mi artículo en la próxima edición del mes de Marzo. Por supuesto, manténgase saludable, pónganse sus vacunas o la de refuerzo y cuídense del Coronavirus. Además de Accidentes Personales y de Trabajo, Seguro Social e Inmigración, ahora también practicamos Criminal, Familia, DWI, Trafico y Divorcios. Y ESTAMOS EN FEBRERO Y POR SUPUESTO ES EL CUMPLEAÑOS NUMERO 18 DEL CNY LATINO. ¡FELICIDADES!

Fotografías de Auto con el parabrisas roto y accidente automovilístico del carro rojo de Artyom Kulakov y Dominika Kwiatkowska de Pexels

Leave a Reply

Your email address will not be published.