Nueva Plataforma de Aprendizaje Interactivo
Cómo hacer que el estudio de la Biblia sea relevante en la era digital
proveído por Joshua Caleb Johnson
Nueva plataforma de aprendizaje interactivo incorpora tecnología y multimedia
A medida que las familias de Central New York inicien el nuevo año escolar, miles de residentes se centrarán en un tipo diferente de educación.
Los testigos de Jehová presentan una nueva plataforma educativa interactiva para ayudar a que el estudio de la Biblia sea más atractivo y fácil de entender: ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso bíblico interactivo. Esta publicación gratuita, disponible en más de 700 idiomas en el sitio web oficial de los Testigos, jw.org, incluye elementos multimedia que fomentan el pensamiento crítico y la conversación entre el estudiante y el instructor.
“Pienso que los videos son una de sus mejores características”, dice Kristine Malone, ministra voluntaria en Oswego, Nueva York. “Son una herramienta de enseñanza muy poderosa”. También notó que los párrafos cortos y la repetición del material facilitan a que las personas que se distraen fácilmente retengan la información. “No importa cuál sea su nivel de estudios, se puede adaptar a su forma de aprendizaje”, dice Malone.
La versión digital de ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso bíblico interactivo contiene enlaces de acceso rápido a textos bíblicos y más de 200 videos. Las copias impresas están diseñadas para utilizarse con la aplicación JW Library o jw.org para acceder a los videos que hacen que el estudio de la Biblia sea más accesible para todos.
“Nuestro enfoque se centra en llegar al corazón de las personas por medio de captar su atención. Así es como la gente aprende —explicó Robert Hendriks, portavoz estadounidense de los testigos de Jehová, quienes durante más de un siglo han estado publicando ayudas para el estudio de la Biblia—. Aunque siempre nos hemos valido de la página impresa, hemos adaptado nuestros métodos para satisfacer las necesidades de los estudiantes”.
Una de las estudiantes de Malone de 80 años de edad, usa tanto un libro impreso como el formato digital para poder escribir en la copia impresa, dice Malone. Sus otros alumnos utilizan principalmente el formato digital. “Les encanta poder simplemente tocar un enlace y acceder su Biblia; pueden leer las Escrituras de inmediato”, dice Malone.
La Universidad Carnegie Mellon destacó los hallazgos de investigaciones recientes sobre métodos de aprendizaje dinámicos: “Involucrar a los estudiantes a través de actividades interactivas, diálogo, comentarios y tecnologías mejoradas de IA, trajo como resultado un mejor rendimiento académico en comparación con las conferencias tradicionales, lecciones o lecturas”.
También están disponibles en jw.org lecciones de estudio de la Biblia en línea que cubren a su propio ritmo, los temas: la Biblia y su Autor, los personajes principales de la Biblia y el mensaje de esperanza de la Biblia. Todo el contenido del sitio web es gratuito, sin necesidad de registrarse o suscribirse.
Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo la lectura y el estudio de la Biblia, visite jw.org.
Acerca de la imagen: Kristine Malone (lado derecho), de Oswego, N.Y., usa el curso interactivo ¡Disfrute de la vida para siempre! para estudiar la Biblia con su estudiante. — foto cortesía de los Testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová provienen de cientos de antecedentes étnicos y lingüísticos, pero nos unen objetivos en común. Sobre todas las cosas, deseamos honrar a Jehová, el Dios de la Biblia. Nos esforzamos al máximo por imitar a Jesucristo y estamos orgullosos de ser llamados cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo regularmente a ayudar a las personas a aprender sobre la Biblia y sobre el Reino de Dios. En vista de que testificamos, o sea, hablamos de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como Testigos de Jehová. Para leer la Biblia en línea y aprender más sobre nosotros y nuestras creencias, visite jw.org/es.
Información Publica
900 Red Mills Road, Wallkill, NY, 12589
(718) 560-5600 | pid.us@jw.org