Granizado de sandía: un cóctel saludable

Granizado de sandía: un cóctel saludable

por Daniel Odescalchi

A medida que el verano desciende sobre nosotros, necesitamos bebidas refrescantes y saludables que nos ayuden a combatir el calor. Me gustan tanto los granizados de sandía que desearía haber pensado en ellos. La sandía es el néctar de los dioses, una bebida superestrella que hace que Gatorade parezca un refresco. La receta que estoy compartiendo se puede consumir como un cóctel para adultos agregando vodka (opcional) o como un delicioso granizado que toda la familia puede disfrutar.

La sandía crece fácilmente en climas cálidos, por lo que no es de extrañar que esté llena de nutrientes necesarios para reponer los electrolitos perdidos debido al clima cálido. Contiene licopeno, un poderoso antioxidante con muchos beneficios para la salud que incluyen protección solar, mejora la salud del corazón e incluso reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Reduce la inflamación y reduce el daño oxidativo. Como antioxidante, el licopeno también puede beneficiar la salud del cerebro. Por ejemplo, puede ayudar a retrasar la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer.

La sandía contiene betacaroteno que protege nuestros ojos del sol. Es 97% agua, por lo que nos ayuda a hidratarnos y contiene vitaminas C, A, potasio y magnesio. Sus nutrientes ayudan a aliviar el dolor muscular causado por el esfuerzo excesivo durante el ejercicio de verano y son buenos para regenerar la piel y las células ciliadas. Esta fruta mágica puede incluso mejorar la digestión.

¿Y qué mejor alcohol para acompañar la sandía que el vodka? El vodka no contiene azúcar y contiene menos calorías que la mayoría de los otros licores.

Los adultos que deseen agregar vodka pueden disfrutar del hecho de que la mayoría de las investigaciones muestran que las personas que toman 4-5 tragos por semana tienen menos estrés y pueden ser más saludables que aquellos que no beben nada. Pero ya sea que agregue vodka o no, la sandía es realmente un superalimento bajo en calorías y nuestro granizado de sandía es justo lo que recetó el médico.

Visite Healthier2gether.com para obtener más recetas saludables y seminarios web gratuitos sobre pérdida de peso y vida saludable.

Resumen de la receta

Preparación: 10 minutos

Congelar: 2-4 horas

Porciones: 4

Ingredientes

  • 4 tazas de pulpa de sandía, sin semillas.
  • 2 onzas líquidas de ginger ale
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 taza de vodka
  • 2 onzas líquidas de licor de melón
  • 4 giros de ralladura de limón (decorar)

Direcciones

  1. En un procesador de alimentos, haga puré la pulpa de la sandía. Vierta la sandía en puré en bandejas de cubitos de hielo vacías y congele durante al menos 2 horas.
  2. En una licuadora, combine los cubos de sandía congelados, ginger ale, jugo de limón, vodka y licor de melón; mezclar hasta que esté suave. Vierta en 4 vasos de martini congelados y decore cada uno con un toque de limón.

información nutricional

Por porción: 274 calorías; proteína 1g; carbohidratos 28,5 g; grasa 0,3 g; colesterol 0 mg; sodio 3,7 mg.

Leave a Reply

Your email address will not be published.