No mucho Inglés, no Dinero… Naturalización?

¿NO HABLAS MUCHO INGLES O NO TIENES SUFICIENTE EFECTIVO PARA EL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN? NO HAY PROBLEMA!

La Administración del Presidente Obama una vez mas está tratando de hacer la vida mas fácil para los inmigrantes para que se conviertan en personas contribuyentes en la sociedad de los Estados Unidos al hacerse ciudadanos en caso de que sean elegibles para aplicar para la ciudadanía en la Forma N-400. Parte del proceso después de haber aplicado por la naturalización o ciudadanía es el requisito de tomar un examen de ciudadanía. El examen de ciudadanía consiste de 100 preguntas en el tema civil. Durante el examen en la entrevista te pueden preguntar hasta 10 preguntas de la lista de 100 preguntas en Ingles. Para pasar tu tendrías que responder 6 de las 10 preguntas correctamente. Tu ahora podrías estudiar estas 100 preguntas en Español.

Esto lo que quiere decir es que los inmigrantes que quieren naturalizarse o hacerse ciudadanos de los Estados Unidos pueden estudiar para la parte cívica de su examen en Español como cortesía del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración. Aspirantes a ser ciudadanos pueden encontrar hojas de estudio, flash cards y herramientas de audio en Español en la pagina www.USCIS.gov para ayudarse en la preparación del examen de las 100 preguntas cívicas, el cual deberá ser tomada en Ingles. Los materiales en Español pueden ser encontrados en el siguiente link:

http://blog.uscis.gov/2015/10/prepare-for-your-naturalization-test.html

Asimismo, en un intento de promover ciudadanía, la Administración del Presidente Obama el mes pasado anunció que los aspirantes a hacerse ciudadanos pueden pagar la Forma N-400, Aplicación de Ciudadanía o Naturalización con tarjeta de crédito. No hay un cargo adicional por este servicio de pago con tarjeta de crédito. La forma N-400 es la única forma que puede ser pagada con tarjeta de crédito usando la Forma G-1450, Autorización de Transacción Tarjeta de Crédito. Tu incluso podrías usar tarjetas de regalo que tengan el logo de Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Si tu decides pagar con la tarjeta de crédito o de regalo, tu debes pagar el impuesta de la tarjeta completamente con una solo tarjeta. Tu tienes que asegurarte que la tarjeta cubra todo el cargo completo. Esta nueva opción fue bien recibida por muchos inmigrantes que se quejaban de que no tenían los $680 del costo de la aplicación en efectivo y estaban buscando por opciones de pago mensuales.

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca del proceso de naturalización. Además, este artículo no identifica o explica todos los problemas que se puedan presentar en un petición hecha por residentes para convertirse ciudadanos americanos.

Yo represento a personas en casos de Inmigración. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración tuyo o de un familiar o si estas en situación de indocumentado, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. También tenemos oficinas en Buffalo y pronto abriremos una en ROCHESTER!!! Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Enero. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2016!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.