Ministerio Modificado

Los Testigos de Jehová contactan a los residentes de Syracuse con un Ministerio Modificado

proveído por Joshua Caleb Johnson

Maureen Evans, de Liverpool, N.Y., conduce un estudio bíblico virtual desde su casa. En interés de la salud y la seguridad, los testigos de Jehová han suspendido su distintivo ministerio de casa en casa desde el comienzo de la pandemia, pero a nivel internacional la organización informó picos históricos en la cantidad de personas que participan como voluntarios en la predicación, ahora realizada a través de llamadas telefónicas, redacción de cartas y videoconferencias. – FOTO CORTESÍA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Maureen Evans de Liverpool, Nueva York pasó 40 años tocando puertas para compartir su fe. Pero eso cambió repentinamente en la primavera del 2020 cuando los testigos de Jehová suspendieron su ministerio público en persona, así como sus reuniones y sus asambleas grandes en persona.

Dos años después, Evans se encuentra más ocupada que nunca. Antes dividía su tiempo entre administrar su propio negocio de limpieza e ir a predicar de casa en casa o al colocarse junto a un exhibidor de publicaciones en el lago Onondaga. Ahora se queda en casa, escribiendo cartas y haciendo llamadas telefónicas para ofrecer consuelo y esperanza de la Biblia. “Me acabo de jubilar en Agosto y siento que estoy mucho más ocupada que cuando estaba trabajando”, dijo Evans.

Con este cambio histórico, el número de testigos de Jehová aumentó un 3% tan solo en el 2021 en los Estados Unidos, igualando el aumento más significativo para la organización durante la pasada década, y el segundo aumento en porcentaje más grande desde 1990.

“El mantenernos activos en nuestro ministerio, pero de manera segura, ha tenido un poderoso efecto conservante en nuestros miembros y las comunidades”, explicó Robert Hendricks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “La sabia decisión de no reanudar actividades en persona prematuramente nos ha unificado y ha preservado vidas mientras consolamos a muchas personas que se encuentran en gran necesidad. Los resultados hablan por sí mismos”.

Evans dijo que no solo ha podido contactar a más personas, sino que también descubrió que aquellos con los que habla son más receptivos al mensaje de la Biblia. “La gente está sufriendo mucho en este momento por las condiciones actuales”, dijo Evans. “Invertimos nuestro valioso tiempo en comunicarnos con ellos para compartir algo que puede ayudarlos a sobrellevar la situación. Ha sido muy productivo”.

Evans pasa cinco días a la semana esforzándose por contactar a las personas de su comunidad, compartiendo las Escrituras con quienes le han respondido y conduciendo estudios bíblicos gratuitos virtuales o por teléfono. “Realmente ayuda a las personas tener algo positivo en que pensar o saber que alguien se preocupa por ellos”, dijo Evans.

El año pasado, la organización informó máximos sin precedentes a nivel internacional en el número de personas que participan como voluntarios en la predicación, así como en la asistencia a las reuniones por Zoom. También se bautizaron más de 171,000 nuevos creyentes. En los pasados dos años se han bautizado más de 400,000 personas por todo el mundo.

Algunos cuyo ministerio o asistencia a los servicios religiosos había disminuido debido a su edad y problemas de salud dijeron que sienten sus energías renovadas gracias a la comodidad de las reuniones virtuales y el ministerio desde su hogar.

Maureen Evans, de Liverpool, N.Y., conduce un estudio bíblico virtual desde su casa. En interés de la salud y la seguridad, los testigos de Jehová han suspendido su distintivo ministerio de casa en casa desde el comienzo de la pandemia, pero a nivel internacional la organización informó picos históricos en la cantidad de personas que participan como voluntarios en la predicación, ahora realizada a través de llamadas telefónicas, redacción de cartas y videoconferencias. – FOTO CORTESÍA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Como muchos octogenarios, Sarah Fuoco, de 88 años, sufre de pérdida de memoria y energía disminuida. Aun así, a ella y a su esposo de 81 años, Joseph, se les conoce ahora como “el dúo dinámico”.

Los Fuoco usan Zoom dos veces a la semana para su adoración con la congregación de Hollis, New Hampshire, y se reúnen con regularidad en línea en grupos para el ministerio, y para consolar a vecinos y familiares mediante llamadas telefónicas, cartas, mensajes de texto y correo electrónico.

“Lo que pudo haber sido una gran desventaja, lo hemos convertido en una ventaja”, dijo Joseph Fuoco. “El poder trabajar desde nuestra propia casa resulta sumamente ventajoso.  Me hace feliz”.

Al compartir a distancia la esperanza de la Biblia, los casi 70,000 testigos de Jehová en Nueva York pueden contactar a más personas que antes. “Al compartir nuestro mensaje principalmente por teléfono y carta, a menudo llegamos a aquellos que no estarían en casa si fuéramos de casa en casa”, dijo Justin Maddren de Avoca, Nueva York.

El sitio web oficial de los testigos de Jehová, traducido a más de 1,000 idiomas, también ha impulsado el alcance de la organización.

En diciembre de 2019, y tras iniciar a su propio ritmo un curso de la Biblia gratuito en jw.org, Lisa Owen solicitó un estudio de la Biblia interactivo gratuito a través de Zoom. Ella fue uno de los casi 20,000 que se bautizaron como testigos de Jehová el año pasado en Estados Unidos, en un ámbito privado, como piscinas en los patios traseros de hogares, tinas y hasta en ríos.

“JW.ORG me proporcionó un sitio en donde aprender, a donde llegar, y a empezar a vivir de la manera que Dios quiere. Me enseñó tanto…” dijo Owen.

Visite jw.org si desea iniciar un curso de la Biblia en línea, recibir una visita, o asistir a una reunión local virtual.

____________________

JW.ORG® presenta el alcance global de los programas de difusión de los testigos de Jehová y ofrece artículos, videos, y actividades interactivas para las familias, los adolescentes, y niños en más de 1,000 idiomas.

Los testigos de Jehová provienen de cientos de antecedentes étnicos y lingüísticos, pero nos unen objetivos en común. Sobre todas las cosas, deseamos honrar a Jehová, el Dios de la Biblia. Nos esforzamos al máximo por imitar a Jesucristo y estamos orgullosos de ser llamados Cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo regularmente a ayudar a las personas a aprender sobre la Biblia y sobre el Reino de Dios. En vista de que testificamos, o sea, hablamos de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como Testigos de Jehová. Para leer la Biblia en línea y aprender más sobre nosotros y nuestras creencias, visite jw.org/es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.