La Única Opción
La Única Opción de PETA
por Rob English
Son las nueve de la mañana en un perfecto y soleado día de otoño en Virginia Beach, Virginia, y tres hermosas mujeres jóvenes están ajustando sus “disfraces” para el gran evento. Una multitud de curiosos, un equipo de televisión y periodistas impresos ya están instalados en el lugar esperando a las 10 de la mañana, cuando las tres mujeres casi desnudas y tres jóvenes apuestos y casi desnudos desfilarán frente a una tienda de pieles portando una pancarta que dice “Prefiero ir desnudo que usar pieles”. La multitud aplaude y está de acuerdo en que este tipo de manifestaciones de activistas de PETA pueden ser un poco escandalosas.
¿Por qué PETA hace demostraciones medio desnudas o disfrazadas de cerdo o conejo? ¿Por qué cuelgan pancartas en las carreteras más transitadas? ¿Por qué ser escandalosos y exponerse al ridículo?
Este es el por qué:
Imagínese llamar a la policía después de ver animales maltratados de manera atroz, sólo para que le digan: “Lo sentimos, pero lo que ve es legal”. Imagínese llamar a los medios y decirles: “Nos solidarizamos, pero esas son noticias viejas. Llámenos cuando suceda algo nuevo y de interés periodístico”. ¡Si tan sólo pudieras hacer correr la voz! Entonces es cuando alcanzas el bikini y la pancarta. Haz correr la voz. Esa noche ves tu mensaje en las noticias de la televisión. Al día siguiente, las emisoras de radio y los medios impresos te llaman y te preguntan: “¿Qué había detrás de tu manifestación?”. Y se corre la voz.
En el caso de las manifestaciones peleteras, este titular apareció en el sitio web de The Humane Society of the United States: El número de granjas de pieles de visón en EE.UU. cae en picado a medida que los consumidores rechazan la crueldad (https://www.humanesociety.org/blog/us- mink-fur-farm-numbers-fall#:~:text=Fur%20production%20in%20the%20U.S.,mink%20farms%20in%20the%20country.), informando que desde 2017 hasta 2022 el número de visones asesinados por su piel cayó de 3.3 millones a sólo 1.3 millones.
¿Logró la demostración ‘desnuda’ de PETA Virginia? ¡No solo, pero ciertamente hizo que una ciudad de gente pensara en cosas!
Acerca de las Imagenes: Fotografía de suricatas mirando la luz de Julia Barthold y fotografía de suricatas marrones de Mike Bird de pexels.com
Rob English es miembro de People for Animal Rights, una organización de base en el centro de Nueva York,
Comuníquese con People for Animal Rights
PO Box # 401,
Cleveland, NY 13042
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
https://parcny.org/