Consejos Fiscales

Algunos Consejos Fiscales para tu Entidad
por Bukre Ayan

El Décimo de una Serie de Artículos para Emprendedores

Como propietario de un negocio, puede disfrutar de algunos beneficios fiscales al contratar a sus hijos y convertir sus vacaciones personales en un viaje de negocios.

1- Contrata a tus hijas o hijos – Hay algunas ventajas fiscales al contratar a su hija o hijo como empleado de su empresa. En primer lugar, su salario será un gasto empresarial deducible de la base imponible de la entidad. Además, cada uno de sus hijos puede ser empleado de su negocio y ganar hasta $13,850 por año en 2023 sin tener que pagar impuestos sobre la renta. Dicho monto es la deducción estándar para contribuyentes solteros para 2023; en 2022 fue de $12,950. Además, el Servicio de Impuestos Internos Americano (“IRS” por sus siglas en inglés) ofrece algunas ventajas fiscales para las empresas cuando los propietarios contratan a sus hijos. Si su hijo tiene menos de 18 años, su salario no está sujeto a los impuestos del Seguro Social y Medicare. Además, si su hijo tiene menos de 21 años, su salario está exento del impuesto de la Ley Federal de Desempleo (“FUTA” por sus siglas en inglés). Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios de exención de impuestos sobre la nómina (es decir, impuestos del Seguro Social y de Medicare y FUTA), la empresa debe ser propiedad exclusiva de los padres, o una LLC o una sociedad en la que cada propietario sea padre o madre del niño o niña.

El IRS revisa estos pagos de salarios cuidadosamente para asegurarse de que exista un acuerdo legítimo que pueda beneficiarse de las ventajas fiscales. No hay nada de lo que deba preocuparse siempre y cuando I) sus hijos sean empleados de buena fe que realicen un trabajo real para su negocio, II) su compensación sea razonable para la tarea y sus habilidades, y III) usted cumpla con los requisitos legales de contratación de un empleado, como presentar el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo con el Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (“USCIS” por sus siglas en Inglés).

2- Convierte tus vacaciones en viajes de negocios – El IRS establece que los gastos de viaje son 100 % deducibles siempre que (a) su viaje esté relacionado con el trabajo, (b) esté viajando fuera de su lugar de trabajo habitual más tiempo que un día normal de trabajo y (c) necesite dormir o descansar para cumplir con las exigencias de su trabajo mientras está fuera de casa. Si su viaje cumple con esos criterios, durante un viaje de negocios, puede deducir el 100 % de alojamiento, transporte, peajes, propinas (propinas de mucama, propinas de taxi, propinas de comida, etc.), impuestos (sobre alimentos, hoteles y compras comerciales), alquiler de coches, tu comida. Pero debe tener en cuenta que la deducibilidad del 100 % de los gastos de alimentos solo ha sido una regla para 2021 y 2022. En 2023, los gastos de alimentos relacionados con el negocio volverán a la tasa regular del 50 por ciento de deducible.

Estos son algunos consejos fiscales adicionales para sus viajes de negocios:

– El IRS dice que puede deducir los gastos de transporte si negocios es el propósito principal del viaje. Si la mayoría de los días del viaje incluyen algunas actividades comerciales, puede deducir todos los gastos de transporte y los gastos de comida asociados con los días hábiles.
– Y no te olvides de los fines de semana. Si tienes trabajo el viernes y el lunes, puedes deducir todos los gastos de viaje durante el fin de semana, siempre que sean ordinarios y necesarios. Por ejemplo, durante el fin de semana, puede deducir sus gastos de hotel y gastos de comida razonables.
– Independientemente de si es un fin de semana o un día de la semana, no debe deducir (a) las comidas de personas que no sean de negocios (como niños) que lo acompañen, o (b) los costos de actividades que se limiten al entretenimiento personal, como la entrada a un cine, o gastos de viaje a una playa.
– Su millaje hacia/desde el destino es totalmente deducible a 62.5 centavos por milla durante la segunda mitad de 2022.
– No olvides el costo de ir de tu casa al aeropuerto y viceversa. Si conduce, registre y deduzca el kilometraje y las tarifas de estacionamiento. Si usa un taxi o Uber, deduzca esos costos también.

(Nuestro próximo artículo en la edición de febrero será sobre ‘Impuestos si trabajas por cuenta propia´. Para ver los artículos anteriores, visite nuestro sitio web en https://www.reedbusinesslaw.com)

Foto de documento sobre superficie negra de Nataliya Vaitkevich y foto de mujer usando una calculadora de Mikhail Nilov de www.pexels.com

Tenga en cuenta que este artículo no pretende brindarle asesoramiento legal y los resultados anteriores no garantizan un resultado similar.

Bukre Ayan es una asociada internacional de la firma Reed CNY Business Law, admitida para ejercer la abogacía en Nueva York y Turquía, se especializa en Derecho Comercial, de Inmigración y de Bienes Raíces. Las traducciones al Español de esta serie son proporcionadas por Sylvia Espinosa, pasante legal de nuestra firma originaria de México. Reed CNY Business Law representa a individuos y empresas en toda el área del Centro de Nueva York y en todo el mundo. Contáctenos en bayan@reedbusinesslaw.com o sespinosa@ReedBusinessLaw.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *