3ra Generación de Búfalo Latina

Latinaherstory

por Talia Rodríguez

Te lo van a decir; no puedes hacerlo. Se lo dijeron a Winnifer. Y mira que la cosa es que ni siquiera tuve que preguntarle. Lo sabía, porque, me lo dijeron también. Winnifer Guerrero, propietaria de Elevate Permanent Makeup Studio en Buffalo, Nueva York, al igual que yo se dio cuenta. Si lo intentas no puedes fallar. La física dice que la energía puede transformarse de una forma a otra, pero no puede ser creada ni destruida. La experiencia del movimiento hacia adelante al intentarlo es éxito. Y te lo ganas, en un grado más alto de lo que los que están quietos sabrán. Nunca sin estar en movimiento, las mujeres Latinas, estadísticamente, tienen una mejor oportunidad de limpiar una sala de juntas que sentarse a la mesa en una.

Mujeres como Winnifer cambiarán eso. Amable, hilarante e introvertida, está constantemente evolucionando su energía y oficio. Winnifer tiene la habilidad de ver la belleza de las personas más fuerte de lo que podrían verla por sí mismas. Sin embargo, su sonrisa brillante es la de una soldado. Luchando silenciosamente contra siglos de exclusión económica y degradación de su demografía en manos de la historia. Todos los competidores en el capitalismo son iguales, pero no con igual acceso al poder. Luchando constantemente por un asiento en la mesa, (construimos y limpiamos), las Latinas, universalmente, lucharon por el sufragio electoral hasta el 1942, en el caso de la República Dominicana.

La subvaloración es un buen término para describir al estado Latino en la política económica. Una valoración es la estimación de algo que vale. Demostrablemente, las Latinas ganan 67 centavos por cada $1.00 dólar que gana un hombre blanco no Latino. Sabiendo que Winnifer se duplicó e invirtió en sí misma. Ella es valiente, ya que las Latinas a menudo son excluidas de los sistemas de capital que financian los negocios. A pesar de eso, nosotros, como comunidad económica, estamos trabajando para abordar la aparente brecha de oportunidades, específicamente cuando hacemos negocios con el gobierno. Por ejemplo, la creación de la Clasificación MWBE – “Minority Women Business Enterprise”, una clasificación que cierto tipo de negocios Latinos pueden solicitar, que beneficia a nuestros negocios y a las personas/organizaciones que nos ayudan a crecer.

Winnifer Guerrero es (una Empresaria de Búfalo de 3.ª generación – Vence las probabilidades) y ella y la generación entrante de empresarios van a cambiar la forma en que las personas hacen negocios para siempre, y de alguna manera ya lo han hecho. ¿La lesión que hay que aprender? Nunca excluyas a nadie en el capitalismo, no porque sean demasiado jóvenes o demasiado inexpertos o con pocos recursos o cualquier descriptor que quieras usar en lugar de “joven” y “negro/marrón”. Nunca. Las Latinas encontrarán una manera.

Y para aquellos de nosotros que tenemos el “privilegio” de tener un “asiento” en la mesa que (limpiamos/construimos), que nuestra presencia refleje nuestra intolerancia por el lenguaje del sexismo, la xenofobia, la homofobia, la discriminación por edad, el racismo, el patriarcado y el clasismo. Somos éxito.

Lea la entrevista de Winnifer abajo y examine la perspectiva de los nuevos CEOs de mañana/hoy.

  1. ¿Dónde naciste y creciste? ¿Qué valores te enseñaron en tu hogar? – Nací en Brooklyn NY y vine a Buffalo cuando tenía 11 años. Tengo la suerte de haber sido arraigada con valores de integridad, humildad y compasión.
  2. ¿Cuál fue tu experiencia como estudiante? – Como estudiante, siempre me encontré tratando de descubrir nuevas formas de conectarme con mis compañeros y construir conexiones con las personas.
  3. ¿Cuándo empezaste a trabajar y cuál fue tu primer trabajo/trabajo favorito? – Mi primer trabajo fue lavando cabellos y haciendo rolos en el salón de mi madre cuando tenía 15 años, yo era su “pequeña ayudante”. Siempre encontré formas de ganar dinero en el salón. Mientras sus clientes se sentaban debajo de la secadora, les ofrecía pintarles los dedos de los pies y hacer diseños por $5. (lol) supe que quería trabajar con mis manos tan pronto como me di cuenta de que tenía el don de ayudar a otras mujeres a sentirse hermosas.
  4. ¿Cuál fue el momento en que te inspiraste para tomar el control total de tu futuro? – Cuando tenía 19 años, tuve mi primer bebé. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que trabajar por algo más grande, terminé la escuela de belleza y me tomé muy en serio mi oficio. Fue entonces cuando comencé a hacer crecer mi propia clientela como estilista y maquilladora.
  5. ¿Qué consejo tienes para otras personas Latinas que quieren que sus voces se escuchen en la comunidad? – Todos tenemos el don de poder inspirar y provocar un efecto mariposa en esta comunidad. Para inspirar y ser escuchado en mi experiencia, debes encontrar aquello en lo que crees y realmente esforzarte por lograrlo. Conectarse con otras personas de nuestra comunidad y compartir sus puntos de vista sobre lo que defiendes puede ser muy útil.
  6. ¿Cuál es su teoría sobre el potencial humano? – Creo que los humanos tienen un potencial ilimitado. Por eso es importante alimentar tu mente con pensamientos positivos para desarrollar creencias ilimitadas sobre ti y tu potencial.
  7. ¿Cuál es tu opinión sobre el hecho de que las mujeres Latinas son el grupo demográfico peor pagado en los Estados Unidos? – El hecho de que las mujeres Latinas sean las más mal pagadas debería impulsarnos a continuar abriendo nuestros propios negocios y creando oportunidades para los demás.
  8. ¿Qué alimenta tu ambición? – Múltiples factores alimentan mi ambición, mi familia, mi herencia y las mujeres que me admiran alimentan mi ambición. Quiero ser capaz de romper las maldiciones que inconscientemente nos han alimentado. Que “no somos dignos de cierto nivel de éxito” o que tenemos que “trabajar para otra persona para crear algo estable para nuestras familias”.
  9. ¿A quién admiras como líder? – En mis ojos, cualquiera que supere las probabilidades es un líder. Admiro a los que expresan su verdad y continúan reforzando en lo que creen para empoderar a otros.
  10. ¿Cuál es tu visión para tu negocio? – Mi esposo, David Muniz, y yo, acabamos de abrir juntos nuestro nuevo negocio llamado ELEVATE PERMANENT MAKEUP STUDIO LLC en 207 Niagara Street. Este lugar es muy especial para nosotros porque es el mismo lugar donde mi madre abrió su negocio hace 10 años y también es el edificio de mi abuelo. Nuestra visión es continuar sirviendo a nuestros clientes con un servicio de calidad y eventualmente expandir nuestro equipo. También comenzaré mis cursos de maquillaje permanente este año para poder ayudar a otros a tener una ventaja en esta carrera al compartir todo mi conocimiento con la esperanza de ayudar a desarrollar más emprendedores en nuestra ciudad.
  11. ¿Qué fue lo más difícil de iniciar su negocio? – La barrera más difícil cuando comencé mi negocio fue realmente comenzarlo. A veces dudamos de nosotros mismos y nos asustamos cuando hacemos un gran movimiento, pero una vez que comienzas, las cosas comienzan a encajar.

Talia Rodríguez es una Latina bi-racial, bicultural y bilingüe de Buffalo. La misión de la Sra. Rodríguez es escribir sobre las Latinas, que han dado forma al rostro de nuestra ciudad y nuestra región. La Sra. Rodríguez cree que nuestra propia gente debe inspirarnos y, al contar nuestras historias colectivas, impulsamos a nuestra comunidad hacia adelante. La Sra. Rodríguez es defensora y organizadora de la comunidad. Es una West Sider de quinta generación, se graduó de la Facultad de Derecho de SUNY Buffalo y es una ávida fanática del béisbol. Vive en el West Side con su hijo pequeño A.J… La Sra. Rodríguez es miembro de la junta directiva de varias organizaciones, incluido el Belle Center, donde asistió a la guardería. A la Sra. Rodríguez le encanta el arte, la música, la comida y sus vecinos.

Foto de las cejas de una mujer por Maksim Goncharenok de Pexels

Fotos de Talia y Winnifer proveidas por Talia Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.