Nuevo Programa de Inmigración

Nuevo Programa de Inmigración solo para Venezolanos
por Jose Enrique Perez

El mes pasado, la Administración de Biden nos sorprendió con un anuncio de que estaba tomando acciones conjuntas con México para reducir la cantidad de Venezolanos que llegan a la frontera suroeste huyendo de la crisis humanitaria y económica en Venezuela.

Ahora, cualquier Venezolano que ingrese a Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán regresados a México. Si, deportado, removido a México. Básicamente, el gobierno está aplicando el Title 42 a Todos los Venezolanos.

El esfuerzo del gobierno para reducir la inmigración irregular de Venezolanos también incluye un nuevo proceso para traer de manera legal a los Estados Unidos a hasta 24,000 Venezolanos calificados. Estados Unidos no implementará este proceso sin que México mantenga su promesa de aceptar el retorno de los ciudadanos Venezolanos que eluden este proceso e intentan ingresar irregularmente.

Este esfuerzo del gobierno de reducir el número de Venezolanos que buscan ingresar de manera irregular a Estados Unidos. Este programa se basa en el programa Uniting for Ukraine (U4U por sus siglas en Ingles), que disminuyó los flujos en la frontera al crear un proceso ordenado para la entrada de Ucranianos que huían de la invasión Rusa de Ucrania.

Para ser elegibles, los Venezolanos deben:

• Tener un patrocinador en Estados Unidos que les proporcione patrocinio económico y otro tipo de apoyo (Sponsor);
• Aprobar rigurosas verificaciones e investigaciones biométricas y biográficas de seguridad nacional y seguridad pública; y
• Completar los requisitos de vacunación y otros requisitos de salud pública.

Los venezolanos no son elegibles si:

• Se ha ordenado su deportación de los Estados Unidos en los últimos cinco años;
• Han cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha del anuncio;
• Han ingresado de manera irregular a México o Panamá después de la fecha del anuncio, o son residentes permanentes o con ciudadanía doble de cualquier otro país que no sea Venezuela, o actualmente tienen estatus de refugiado en cualquier otro país; o
• No han completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.

Los venezolanos no deben viajar a México para intentar entrar a Estados Unidos ya que viajaran directamente a Estados Unidos.

Los venezolanos aprobados a través de este proceso serán autorizados, caso por caso, a viajar a Estados Unidos por vía aérea directamente a un puerto de entrada en el interior, aliviando así la presión en la frontera. Una vez en Estados Unidos, serán elegibles para solicitar autorización de empleo.

Un patrocinador o sponsor debe demostrar que tiene los recursos para proporcionar patrocinio económico y otro tipo de apoyo para el beneficiario.

Si tú quieres ser sponsor de alguien, ve a el siguiente link — http://www.uscis.gov/es/Venezuela

A pesar de que es un programa que le permitiría a algunos Venezolanos a venir a los Estados Unidos, muchos activistas están tildando esta nueva

política migratoria para Venezolanos como un programa que solo permitirá a un pequeño y reducido grupo elite que pudieran tener la posibilidad de aplicar y obtener permisos de trabajo; por lo tanto, consideran que no es realmente un programa de asilo o refugio.

Es importante recalcar antes de terminar, que el programa SI FUNCIONA ya que a mí me aprobaron 3 aplicaciones de clientes en solo una semana.

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte o informarte acerca de inmigración. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar con estas leyes. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en diferentes áreas. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina está localizada en 659 West Onondaga Street, Piso de Arriba, Syracuse, New York 13204. ¡¡¡También tenemos oficinas en Buffalo y Rochester!!! Recuerda buscar mi artículo en la próxima edición del mes de Diciembre. Por supuesto, manténgase saludable, pónganse sus vacunas o la de refuerzo y cuídense del Coronavirus. Además de Accidentes Personales y de Trabajo, Seguro Social e Inmigración, ahora también practicamos Criminal, Familia, DWI, Trafico y Divorcios.

Fotos de las banderas por istockphoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *