Mejor leche en las Escuelas

por Rob English

¿Tiran sus hijos la leche que reciben en la escuela? ¿Y usted cuando era un niño?

A través de su Programa de Asistencia Nutricional, el gobierno de los EE. UU. proporciona mil millones de dólares en leche gratis para el almuerzo y el desayuno a millones de niños en edad escolar en los Estados Unidos, pero el treinta por ciento de los niños tiran esa leche. ¿Por qué? Porque los enferma.

Según el representante del Congreso de los Estados Unidos, Troy Carter, el sesenta y cinco por ciento de los niños latinos son intolerantes a la lactosa: sufren molestias estomacales porque no pueden digerir el azúcar bovino de la leche de vaca. El setenta y cinco por ciento de los niños africanos no pueden digerirlo, ni el noventa por ciento de los asiáticos, ni el 100 por ciento de los niños nativos americanos.

Millones de niños perceptivos se han dado cuenta de que es mejor tirar la leche gratis en lugar de beberla y luego lidiar con la incomodidad y las náuseas de un estómago burbujeante que los distrae de sus lecciones. En el peor de los casos, un niño brillante que bebe la leche y se siente mal en la escuela corre el riesgo de ser etiquetado como un alumno deficiente y colocado en clases que pierden su potencial de aprendizaje. Y, por supuesto, el malestar estomacal puede afectar no solo la vida académica del niño, sino también su vida social y su actitud conductual. Desechar la leche de vaca gratis es lo correcto para el niño, aunque en total la leche desechada equivale a 300 millones de dólares desechados del dinero de los contribuyentes.

Entonces, ¿debemos desechar todo el Programa de Leche Nutricional? No. El representante Carter sugiere una solución, una corrección de rumbo: proporcionar a los escolares una opción para la leche de soya. La leche de soja es tan nutritiva como la leche de vaca, pero no contiene la molesta lactosa. Millones de niños estarían mejor.

El representante Carter y sus partidarios republicanos, demócratas e independientes en el Congreso explican que la Ley ADD SOY (HR1619) no es un ataque a la industria láctea, sino una lucha por la salud de los jóvenes. Quienes nos preocupamos por los niños Y las vacas esperamos que la propuesta tenga éxito. Las pequeñas granjas lecheras están más bajo el ataque de los agroprocesadores gigantes que la leche de soja, pero la leche de vaca estará disponible durante mucho tiempo para aquellos que puedan digerirla.

Para obtener más información sobre el valioso tema de agregar una opción de leche de soya en las escuelas, consulte el excelente seminario web en inglés en YouTube titulado Ending the USDA’s Milk Mandate in Schools and Providing a Milk Based Option for Kids. Es una producción de Animal Wellness Action en concierto con el Representante Carter y la organización Switch for Good.

Foto de un niño bebiendo leche por Samer Daboul y foto de estudiantes en su hora de almuerzo por Pavel Danilyuk de pexels.com

Rob English es miembro de People for Animal Rights, organización de base en Central New York.
Comuniquese con People for Animal Rights
P.O. Box 3333
Syracuse, NY 13220
(315) 708-4520
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
site: https://parcny.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *