Por qué el azúcar, el queso y la comida rápida son más adictivos que la heroína

SALUD

por el Dr. Steve Hoody

¿Por qué es tan difícil perder peso? La comida chatarra es más fácil de encontrar y más gratificante que incluso las drogas duras. Las galletas pueden ser incluso más adictivas que la heroína.

Los estudios revelan el impactante poder de la dulzura. Se pidió a los sujetos humanos que presionasen un botón tan pronto como sintieran un golpe de azúcar en la lengua. Sus reacciones fueron casi instantáneas: una fracción de segundo después de que el azúcar cayera en sus lenguas, lo sintieron.

“El humo de los cigarrillos tarda diez segundos en agitar el cerebro, pero un toque de azúcar en la lengua lo hará en poco más de medio segundo”, escribe el periodista Michael Moss, ganador del Premio Pulitzer, en su nuevo libro “Hooked: Food, El libre albedrío y cómo los gigantes de la alimentación aprovechan nuestras adicciones”. “Eso es casi veinte veces más rápido que los cigarrillos.”

“La comida no solo puede ser tan adictiva como los cigarrillos, el alcohol y algunas drogas”, dijo. “Pero de alguna manera aún más”.

Y los fabricantes de alimentos aprovechan nuestros instintos básicos y nuestra biología para engancharnos a sus productos, dijo Moss a The Post. (Consulte el artículo completo: https://nypost.com/article/why-sugar-cheese-fast-food-are-so-addictive/)

 ¿Qué podemos hacer? — Hay formas de combatir las estrategias que utilizan los fabricantes de alimentos para atraerlo a sus métodos poco saludables para aumentar de peso. ¡Y todavía están deliciosos!

Empiece por cocinar en casa — A la mayoría de los alimentos que compra fuera de casa se les agregan productos químicos para conservarlos. La investigación ha relacionado los productos químicos en los alimentos envasados con problemas reproductivos y de desarrollo, enfermedades hepáticas y renales, efectos adversos sobre el sistema inmunológico y efectos cancerígenos en roedores. Las personas que comen fuera de casa son más propensas a tener niveles más altos de estos químicos en la sangre.

Cocinar en casa requiere un poco de reflexión, por lo que normalmente preparará lo mejor para usted y lo más saludable. Un artículo de Public Health Nutrition demuestra que cuantas más cocinas, más sano vives. Las personas que preparan la cena con frecuencia en casa consumen menos calorías que las que cocinan menos.

Para obtener ideas de recetas deliciosas y divertidas, consulte nuestro blog https://healthier2gether.com/category/recipes/

Haga una lista de prioridades alimentarias

Otra forma de combatir la ingesta de alimentos poco saludables es hacer una lista de los alimentos que sabe que son buenos, luego de los alimentos que son moderadamente buenos, pero no tan malos y, finalmente, de los alimentos que definitivamente no son saludables.

Utilice la lista cuando vaya de compras. Use esa lista cuando coma. Siempre coma primero de la lista buena, un poco de la segunda lista y trate de no comer nada de la tercera lista. Siga ese patrón en cada comida. Lo más importante es el desayuno. El segundo más importante es el almuerzo y el tercero más importante es la cena. Si va a comer algo de la tercera lista, solo debe comerlo después de la cena.

Elimine lo malo

Y, por último, limpie los alimentos poco saludables de su refrigerador y despensa. Sáquelos de su casa. Siempre puede ir a la tienda de delicatessen o ir a la tienda a comprarlos. Pero hazlos más difíciles de alcanzar.

¿Sabía que puede programar una consulta gratuita y sin compromiso con el Dr. Hoody de Healthier2gether? Puedes dejar de adivinar y empezar a vivir hoy.

Visite Healthier2gether.com para obtener más recetas saludables y seminarios web gratuitos sobre pérdida de peso y vida saludable.

(Crédito de la foto: Ronise Daluz @ronsiefoodie – Chica con galleta en un plato)
Foto de familia de Elina Fairytale, comida chatarra y guisantes verdes Fotos de cottonbro de Pexels

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *