Buscando La Paz

proveído por Joshua Caleb Johnson

Evento mundial que promueve la búsqueda de la paz
La Asamblea Regional del 2022, “Busquen la paz”, une a 239 Países en más de 500 idiomas

Wren y Michelle Metcalf, de Baldwinsville, N.Y., miran el programa de la Asamblea Regional del 2022 “Busquen la paz” en jw.org. — FOTO CORTESÍA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

En medio de un trágico e histórico conflicto en Europa, el área Central de Nueva York se unirá a millones de personas de todo el planeta para promover el muy oportuno tema “Busquen la paz”, y lo harán al participar en un evento anual que se presentará en seis partes durante los meses de julio y agosto de 2022.

“Vemos por todo lo que sucede a nuestro alrededor que falta la paz”, dijo Michelle Metcalf, de Baldwinsville, Nueva York. Ella y su esposo Wren planean asistir juntos a cada sesión de la asamblea desde su hogar o con la familia extendida. “Siempre me siento entusiasmado con las venideras asambleas”, dijo Wren Metcalf. “Creo que me beneficiará mucho estar seguro del gran impacto que tiene esforzarme por mantener y cultivar la paz en todas nuestras relaciones”.

Los testigos de Jehová han celebrado asambleas regionales por todo el mundo durante más de 100 años. Durante los últimos tres años han presentado estos eventos virtualmente mediante la aplicación gratuita de JW Library y mediante jw.org. A partir del 27 de junio de 2022, la primera sesión del programa estará disponible por emisión en continuo (streaming) y también se podrá descargar. Todo el mundo está invitado a ver el programa sin ningún costo.

“Esta asamblea regional es una importante lección en cómo una comunidad mundial está alcanzando la paz ahora mismo al unir a millones de personas, incluso en zonas de conflicto como Ucrania y Rusia”, comentó Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová de EE.UU. “El poder de los principios que se analizarán trasciende las fronteras nacionales, las diferencias étnicas y las barreras lingüísticas. Tanto individuos como familias se beneficiarán de asistir al programa.”

Antes del año 2020, los testigos de Jehová celebraban su asamblea regional anual localmente en la Arena de Blue Cross. Aunque desean volver a celebrar reuniones grandes en persona en el futuro, a finales del año pasado se decidió llevar a cabo la asamblea regional de 2022 virtualmente de nuevo. El 1 de abril las congregaciones de los testigos de Jehová empezaron a reunirse en persona por primera vez en dos años tanto en la localidad como por todo el mundo.

La asamblea regional de tres días estará disponible en seis partes o sesiones. Cada sesión corresponde a medio día de contenido. Entre los temas que se analizarán figuran los siguientes.

• Cómo el amor puede ayudarnos a tener paz interior y a estar en paz con los demás.
• Por qué puede decirse que la Biblia es “la ruta que lleva a la paz en la familia”.
• Cómo conseguir la paz a pesar de las enfermedades, los problemas económicos, los desastres naturales y otras dificultades.
• Lo que personas en todo el mundo están haciendo para tener paz.
• Por qué la amistad con Dios puede traernos verdadera paz.

La asamblea regional concluirá con el emocionante discurso titulado: “La paz universal será una realidad”.

Todos están invitados a este evento. Pueden conectarse al programa por Internet en el sitio jw.org o en JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library, que está disponible para iOS o Android, o en plataformas de emisión en continuo (streaming) como ROKU TV, Apple TV y otras. El programa es gratis y está accesible a todo el mundo. Las fechas en que estará disponible para descargarlo y para emisión en continuo se indican abajo.

Si desea más información, tenga la bondad de comunicarse con los testigos de Jehová en Estados Unidos al (718) 560-5600 o pid.us@jw.org.

Los testigos de Jehová provienen de cientos de antecedentes étnicos y lingüísticos, pero nos unen objetivos en común. Sobre todas las cosas, deseamos honrar a Jehová, el Dios de la Biblia. Nos esforzamos al máximo por imitar a Jesucristo y estamos orgullosos de ser llamados cristianos. Cada uno de nosotros dedica tiempo regularmente a ayudar a las personas a aprender sobre la Biblia y sobre el Reino de Dios. En vista de que testificamos, o sea, hablamos de Jehová Dios y su Reino, se nos conoce como Testigos de Jehová. Para leer la Biblia en línea y aprender más sobre nosotros y nuestras creencias, visite jw.org/es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.