Como la reforma de Visa podria beneficiar trabajos y la Seguridad Nacional
Desde el siglo pasado, Estados Unidos se enteró de que el crecimiento de la economía también se promueve la libre circulación de bienes, personas, servicios e ideas.
Desde la última década, América se enteró de que “inteligentes” de seguridad puede impedir que los terroristas, criminales internacionales y otros actores maliciosos de la explotación de las redes que faciliten los viajes entre las naciones. Iniciativas como la consolidación de las listas de vigilancia y control de manifiestos de vuelo han hecho mucho para hacer el viaje más difícil terroristas. Ya es hora de fusionar esas dos experiencias juntas y adoptar reformas que promueven la visa de viaje a los EE.UU. y promover una mejor seguridad.
Recientemente Representante Joe Heck (R-NV), presentó HR 3039, Acogiendo con satisfacción los viajeros de negocios y turistas a Estados Unidos la Ley de 2011, cuyo objetivo es hacer precisamente eso. Este proyecto de ley contiene varias reformas necesarias que, en conjunción con las iniciativas-tales como la ampliación del Programa de Exención de Visa (VWP) y terminando el 100 por ciento de entrevista de solicitud de visa, requisito podría hacer mucho para que Estados Unidos sea más abierto, seguro y próspero.
Un motor que podría
Viajes de entrada a los EE.UU. ya es compatible con casi 2 millones de empleos en Estados Unidos. El valor total de viajes se espera que se duplique en los próximos 10 años a más de $ 2 billones. Lamentablemente, ahora mismo, la participación de EE.UU. de que el negocio se está reduciendo. Por ejemplo, la participación de EE.UU. en viajes de larga distancia se ha reducido considerablemente durante la última década.
Si la línea de tendencia continúa, los EE.UU. podrían estar perdiendo empleos en este sector de la economía en lugar de sumarlos. Por otro lado, si Estados Unidos recuperó su cuota justa de los viajes internacionales, según algunas estimaciones, más de un 1 millón de empleos se podrían crear en la próxima década.
HR 3039 ayuda a afrontar el reto de facilitar los viajes legítimos mediante la reducción de obstáculos innecesarios a la emisión de visados, las autorizaciones que permiten la no-inmigrante viajar a los Estados Unidos. Aborda un problema particularmente irritante: los tiempos de espera para los solicitantes para obtener una entrevista en una oficina consular en el extranjero, una medida ordenada por el Congreso en el proceso de aprobación de la visa.
En algunos países estos tiempos de espera se han disparado a extremos irracionales. The Wall Street Journal, por ejemplo, informó recientemente que, en Brasil, los tiempos de espera para las entrevistas de ejecución de hasta cuatro meses. HR 3039 establece un nivel razonable para países como Brasil (12 días) y autoriza el sentido común de iniciativas tales como un programa de visas piloto de videoconferencia para la realización de las entrevistas de visa.
Proyecto de ley de Heck requeriría que el Departamento de Estado publicó los datos sobre los tiempos de espera de la entrevista de visa y de procesamiento de solicitud de visado y proporcionar evaluaciones de desempeño de la forma en que el departamento está respondiendo a la creciente demanda de visas. Estos datos podrían ser cruciales en la comprensión de los cuellos de botella y las tasas de solicitud de visa para países como la India, donde el número de personas negado visa o posteriormente negó la entrada a los Estados Unidos se ha disparado.
Próximos pasos para la Reforma de Viajes Visa
Evidentemente, es hora de que las reformas como las que sugieren en HR 3039, pero también hay mucho más que puede y debe hacerse.
Para empezar, las entrevistas obligatorias para cada solicitante de visa debe ser eliminada. En cambio, el Departamento de Estado debe ser autorizada a adoptar un enfoque basado en riesgos. Los requisitos de la entrevista debe centrarse en países concretos, clases de viajeros, y las personas sospechosas que representan una amenaza terrorista o criminal, o cuando haya posibilidad de abusar de los privilegios o quedándose visa.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también la rampa hasta el despliegue en el extranjero de sus funcionarios de seguridad de Visa para trabajar con el personal consular. Por supuesto, el Departamento de Estado tendría que dejar de obstruir el despliegue de estos oficiales y empezar a tratar a DHS como un socio igualitario en la gestión de los programas de visa.
Otra medida contraproducente que debe ser revertida es cortar la autoridad de la Administración para añadir a los países del VWP. El programa permite que hasta 90 días de la exención de visado para los turistas y viajeros de negocios de los países calificados. El VWP en realidad facilita tanto viaje y la seguridad. Los países participantes están de acuerdo para compartir información que es mucho más útil para frustrar los movimientos de los terroristas que lo que los EE.UU. obtiene de los países donde se exige visado. El Congreso debe restaurar la autoridad de la Administración para ampliar el VWP lo más rápidamente posible.
Es hora de actuar
En punta de Washington de crear puestos de trabajo y su determinación de no olvidar las lecciones del 9 / 11, que rápidamente puede satisfacer tanto a los impulsos convirtiendo rápidamente en el tema de la reforma de la visa. De sentido común las iniciativas que faciliten más viajar a los EE.UU. sin comprometer la seguridad.
James Jay Carafano, Ph.D., es Director Adjunto de la Kathryn y Shelby Cullom Davis Instituto de Estudios Internacionales y Director del Centro Douglas y Sarah Allison para Estudios de Política Exterior, una división del Instituto Davis, de la Fundación Heritage.