Tienes dinero, entonces tendrás una Visa

¿Nueva Política Migratoria? Si tu tienes dinero, entonces tendrás una Visa

El mes pasado, la agencia de Ciudadanía de los Estados Unidos y de Servicio de Inmigración (referida como “USCIS” por sus siglas en Ingles) propuso una nueva ley que permitiría a ciertos inversionistas internacionales a ser considerados para parole (un permiso temporal para estar en los Estados Unidos) para que estos puedan empezar o mejorar sus negocios en los Estados Unidos de América.

Pero deben recordar que esta es SOLO UNA PROPUESTA DE LEY, no es la ley todavía.  Como funciona es que una vez se produzca la notificación en el Registro Federal de la ley propuesta, el público tendría la oportunidad de hacer sus comentarios dentro de 45 días después de la publicación.  Cualquier persona puede enviar sus comentarios y si deseas hacer uno entonces deberías seguir las instrucciones que se publicaran en la notificación.

El gobierno federal dice que la idea detrás de esta propuesta de ley es que cree nuevos trabajos, atraiga inversiones y genere ganancias en los Estados Unidos de América.

La propuesta de ley permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (conocida como DHS por sus siglas en Ingles) usar sus poderes discrecionales existentes en términos de la autoridad de otorgar parole a empresarios que estén comenzando empresas o negocios y que su estadía en los Estados Unidos de América proveería un beneficio publico significativo a través del potencial demostrado y sustancial de crecimiento rápido de negocio y creación de trabajos.

¿Requisitos?

Bajo esta propuesta de ley, DHS podría otorgar parole, en casos determinados uno a uno, a empresarios elegibles con iniciación de negocios:

  • Quienes tengan un interés de dueño significativo en el nuevo negocio (por lo menos 15%) y tiene un rol central y activo en las operaciones;
  • Quien haya formado el nuevo negocio en los Estados Unidos en los últimos tres años; y
  • Quien haya empezado una compañía nueva que haya demostrado su potencial crecimiento y sustancial para crecimiento rápido de negocios y creación de trabajos, evidenciado por:
    • Haber recibido una inversión de capital (de por lo menos $345,000) de inversionistas de los Estados Unidos que sean elegibles en virtud de su record exitoso de inversiones;
    • Haber recibido premios o becas (de por lo menos $100,000)  de ciertas entidades de gobierno federales, estadales o locales; o
    • Que satisfaga parcialmente una o ambas de las condiciones arriba mencionadas además de tener otra evidencia creíble y significativa del potencial de crecimiento rápido del nuevo negocio y de la creación de nuevos trabajos.

Bajo la propuesta de ley, los empresarios inversionistas podrían recibir una estadía inicial de hasta dos años para inspeccionar la operación y el crecimiento de la nueva compañía en los Estados Unidos. Una petición subsecuente para la renovación del parole (de hasta tres años adicionales) podría ser considerada solo si el inversionista y la compañía inicial continúan proveyendo un significativo beneficio publico evidenciado por el crecimiento sustancial de inversión de capital, ganancias y creación de empleos.

La notificación de la propuesta de ley en el Registro Federal invitará al publico que envíe sus comentarios por 45 días, después de los cuales USCIS revisará y analizará los comentarios recibidos.  La propuesta de ley no tomará efecto con la publicación de la notificación en el Registro Federal. La ley tomará efecto en el día indicada en la ley final cuando esa ley final es publicada en el Registro Federal.

Tu puedes leer la versión completa de la ley aquí:

https://www.uscis.gov/sites/default/files/USCIS/Laws/Articles/FR_2016-20663_793250_OFR.pdf

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de inmigración. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en un caso de visas de negocios, visas de inversionistas, u otras visas de inmigrantes.  Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en casos de inmigración,  Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. También tenemos oficinas en Buffalo y Rochester!!! Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.