BBQ de Manera Saludable
NUTRICIÓN
por Daniel Odescalchi
Hamburguesas de bollo de Hongos Portobello con Guacamole es una receta de hamburguesa deliciosa, nutritiva, sin pan y baja en calorías. Echa un vistazo a los ingredientes y verás que la barbacoa puede ser saludable.
La carne de res alimentada con pasto tiene 5 veces más grasas omega-3 que la carne de res alimentada con granos y 2 veces la cantidad de ácido linoleico, un antioxidante activo. La forma en que se alimentan las vacas afecta su valor nutricional.
Comer mucho pan puede contribuir a la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Sustituimos el pan por hongos Portobello, que son ricos en fibra, antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias, pero aún tienen un gran sabor debido a su contenido de grasa. Y el 73% de esa grasa es del tipo monoinsaturado saludable.
Use huevos orgánicos al cocinar. El costo adicional es mínimo, pero la diferencia es tremenda. Cada huevo contiene todos los ingredientes para hacer un pollo completamente desarrollado. Esa es la definición de alimento integral.
La guarnición de aguacate es rica en fibra, vitamina C, hojas y potasio. Las cebollas son antiinflamatorias, ricas en fibra, tienen propiedades antioxidantes y son ricas en vitamina C. Se sabe desde hace mucho tiempo que el ajo reduce la presión arterial alta.
El aceite de oliva virgen extra ha sido llamado “la grasa más saludable del mundo”. Los ácidos grasos y antioxidantes en el aceite de oliva virgen extra pueden ofrecer poderosos beneficios para la salud, incluida la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca.
Esta comida está cargada de fibra, grasas saludables, antioxidantes y antiinflamatorios. Tiene más vitamina C de la que necesita en un día, prebióticos y un sabor increíble. ¡Vamos a encender la parrilla!
Visite Healthier2gether.com para obtener más recetas saludables y seminarios web gratuitos sobre pérdida de peso y vida saludable.
Bollo de hongos Portobello con hamburguesa de ternera de animales
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 8-10 minutos.
Rinde de 4 a 6 porciones
Calorías: 317
Sin gluten
Ingredientes
PARA LA HAMBURGUESA
- 1 libra de carne molida extra magra alimentada con pasto
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¾ taza de cebollas blancas picadas
- ¼ de mostaza de Dijon o francés
- Sal y pimienta negra al gusto
PARA EL BUN
- 8-12 hongos portobello – sin tallos ni branquias
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta negra al gusto
Garish opcional:
- Guacamole
- Hojas verdes, rúcula, espinacas tiernas, berros
- Cebolla roja en rodajas
- Tomate
- Tocino
Instrucción
- Coloque todos los ingredientes para los “bollos” de champiñones en un bol, excepto los champiñones. Mezclar bien. Agregue los champiñones a la mezcla de aceite y cubra bien. Dejar reposar durante aproximadamente una hora. Coloque los “bollos” en la parrilla y déjelos cocinar durante 4-5 minutos.
- Para hacer la hamburguesa, combine todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva, en un tazón grande. Mezclar todo bien para combinar y con las manos dividir la mezcla en 4-6 hamburguesas.
- Cuando la parrilla esté lista, coloque las hamburguesas en la parrilla y cocine de 3 a 5 minutos por cada lado o hasta que el termómetro alcance los 145o para medio crudo o 160o para cocido. Déjalos a un lado.
- Para construir cada hamburguesa, coloque un hongo Portobello de arriba hacia abajo en un plato, unte guacamole, hamburguesa, más guacamole, rodaja de cebolla (opcional), rodaja de tocino (opcional), rodaja de tomate, cilantro (opcional). Finalmente cubra con una segunda tapa de hongos Portobello.