Encogiéndonos

por Rob English

La Razón por la que nos Encogemos

Yo era un musculoso y robusto jugador de fútbol americano en la escuela secundaria, pero con el paso de los años mi cuerpo se ha encogido. Mis músculos han reducido tanto volumen como de densidad debajo de mi piel. Esto le sucede a casi todo el mundo y puede plantear problemas que van más allá de lo que vemos en el espejo. La musculatura reducida que comienza en la mediana edad puede conducir a una reducción de la fuerza general, obviamente, pero también a caídas peligrosas: algunas personas que sufrieron fracturas de cadera informan que se dieron cuenta de que estaban perdiendo el equilibrio, pero que los músculos de sus piernas no podían reaccionar con suficiente fuerza para evitar la caída.

¿Por qué nuestros músculos se atrofian? ¿Falta de uso? ¿Vejez programada? El Profesor Doctor Donald Layman, PhD, de la Universidad de Illinois es un experto mundial en el campo del desarrollo muscular y ha estudiado esta cuestión exhaustivamente durante aproximadamente treinta años. Menciona dos procesos principales para explicar por qué nuestros músculos comienzan a desaparecer en la mediana edad, incluso en personas activas. La razón número uno es el cambio hormonal normal que le ocurre a todas las personas alrededor de los veinticinco años que reduce la capacidad de nuestro cuerpo para producir músculo a partir de pequeñas comidas de proteínas. No hay mucho que podamos hacer al respecto aparte de comer más proteínas por comida.

La razón número dos me sorprendió: según Layman y otros, nuestro cerebro y nuestro hígado utilizan cantidades significativas de proteína durante la noche, incluso durante las horas en que el tracto digestivo no suministra nueva proteína. Para obtener la proteína que necesitamos para mantenernos vivos, ¡el cerebro y el hígado la toman de nuestros músculos! Si no consumimos suficiente proteína para reemplazar lo que perdimos prestado durante la noche, con el tiempo los músculos de la cara, el cuello, las piernas, etc. se reducen visible y estructuralmente.

El joven sabio desarrollará músculo para que actúe como reserva de proteína durante la noche para referencia futura. Aquellos de nosotros que tenemos más de treinta años podríamos buscar en Google los consejos del Dr. Layman sobre cómo hacer ejercicio y cuánta proteína consumir en un día para evitar el desgaste muscular continuo (también conocido como sarcopenia); y discutir sus hallazgos con nuestros médicos.

Créditos de las imágenes: foto del jugador de fútbol de Grace, foto del plato de Polina Tankilevitch y foto de una familia disfrutando de una cena de Askar Abayev de pexels

Rob English es miembro de People for Animal Rights, una organización de base en el centro de Nueva York. El consume proteína basada en plantas.
Comuníquese con People for Animal Rights
PO Box # 401,
Cleveland, NY 13042
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
https://parcny.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *