Alerta de Ola de Calor:

Alerta de ola de calor: se insta a los dueños de perros estadounidenses a tomar más precauciones

Proveido por Meghan Blumsum

Se esperan temperaturas récord que batan todos los récords en Europa esta semana, con la ola de calor llamada ‘Charon’ que se espera que dure hasta finales de julio y alcance la temperatura más alta jamás registrada en Europa, de 48 grados Celsius. Durante condiciones como estas, es importante que cuidemos adecuadamente a nuestras mascotas para reducir cualquier riesgo potencial de salud que ponga en peligro sus vidas.

Solo en este año, se reportaron 60 casos de perros que sufrieron muertes relacionadas con el calor, mientras que otros 203 fueron rescatados debido a complicaciones por el calor. Ante estas temperaturas sin precedentes, los expertos de Puppy Hero desean resaltar los riesgos más comunes para nuestros amigos caninos durante el verano. Para ello, han examinado varias amenazas y determinado cuáles son las más peligrosas, así como cómo mantener a los perros seguros en esta temporada.

Esperamos sinceramente que encuentre útil esta información. Incluimos un enlace https://puppyhero.com/ quienes han encargado estos datos.

Riesgos de la ola de calor para su perro en este verano:

1. Golpe de calor – Un problema común en verano para los perros es el golpe de calor. Es una condición potencialmente mortal que puede afectar a los perros sin importar su edad, raza o género. En condiciones climáticas extremas, puede tomar tan solo 30 minutos para que se desarrolle un golpe de calor, y si pierden la capacidad de regular su temperatura corporal y les resulta difícil eliminar el exceso de calor a través del sudor, será difícil perder el calor a través de la piel.

Aunque pasear al perro es una actividad cotidiana, la temperatura segura para hacerlo es de hasta 19 grados Celsius. Si no está seguro de si hace demasiado calor para que su perro haga ejercicio, intente tocar el pavimento con su mano; si se siente caliente para usted, mantenga a su mascota en el interior ya que definitivamente se sentirá demasiado caliente para las patas de su perro. Lo mejor es pasear al perro por la mañana o al anochecer cuando está más fresco.

Síntomas: Jadeo intenso, dificultades respiratorias, babeo excesivo, letargo, somnolencia, falta de coordinación, desmayos o vómitos.
Acciones a tomar: Si su perro está experimentando agotamiento por calor, trasládelo a un lugar con sombra y ofrézcale una pequeña cantidad de agua fresca para beber hasta que mejore su respiración. Mientras lo refresca, asegúrese de que no esté temblando y evite verter agua sobre su cabeza para evitar ahogamientos. Luego, trasládelo a un veterinario para recibir atención médica.

2. Piscinas, mares, ríos y lagos – Aunque a su perro le guste darse un chapuzón, el agua abierta es particularmente peligrosa debido a la profundidad y las fuertes corrientes, lo que podría causar ahogamientos. Trate de introducirlos gradualmente en diferentes niveles de agua en lugar de comenzar en la parte más profunda.

También es importante estar alerta ante las algas verde-azuladas, que son más comunes después de una ola de calor, ya que producen toxinas perjudiciales que pueden afectar el funcionamiento del hígado de un perro en 30-60 minutos. Se encuentran comúnmente en aguas no fluyentes, como lagos, estanques y ríos.

Síntomas: Vómitos, diarrea, convulsiones, babeo excesivo, letargo, jadeo o dificultad para caminar.
Acciones a tomar: Su veterinario puede inducir el vómito para eliminar las algas del estómago o proporcionar carbón activado oral para absorber las toxinas. La recuperación de su mascota puede ser lenta y, a menudo, el envenenamiento dejará daño hepático.

3. Quemaduras solares – Dependiendo de la raza y el color de su perro, pueden ser susceptibles a quemaduras solares. Los perros blancos tienen una piel clara debajo de su pelaje y los perros con pelaje naturalmente delgado o sin pelo corren riesgo de quemaduras solares y, lo que es peor, cáncer de piel. Se recomienda que nuestros perros reciban un mínimo de 20 a 40 minutos de luz solar directa al día debido a los beneficios para la salud, pero es fundamental evitar las quemaduras solares.

Síntomas: Piel roja, piel sensible, pérdida de pelo, sequedad y grietas o bordes de las orejas del perro enrollados.
Acciones a tomar: Una vez que saque a su perro del sol, para reducir las quemaduras solares, use un paño fresco en las áreas afectadas. Las toallas frescas y húmedas serán reconfortantes para su piel o puede usar gel de aloe vera para hidratar la piel quemada, en la mayoría de los casos esto podría ser el único tratamiento necesario. En casos más graves, la crema de cortisona puede reducir la inflamación, pero siempre consulte primero con un veterinario.

4. Barbacoas – Todos disfrutamos de hacer una barbacoa durante el calor del verano, pero es vital que su perro no se lleve una sabrosa sorpresa. Ciertos alimentos y bebidas pueden ser peligrosos y tóxicos para nuestras mascotas, generalmente debido al alto contenido de ingredientes como la sal y el azúcar. Pero otros alimentos, como el maíz en mazorca, el ajo crudo, la cerveza y el vino, entre muchos otros, pueden enfermar a nuestros amigos peludos.

Como muchos dueños de perros saben, estos amigables animales a menudo intentan llevarse comida extra si está a su alcance. Un gran peligro durante una barbacoa es la carne cruda, ya que puede contener bacterias como la salmonela y la listeria, que pueden dañar tanto a los perros como a los humanos si no se manejan con cuidado. Lo mejor es asegurarse de que todo lo que un perro pueda comer esté en un lugar inaccesible para ellos.

Síntomas: Vómitos, diarrea, depresión, convulsiones, pérdida de apetito o desmayos.
Acciones a tomar: Tome nota de lo que su perro ha comido, guarde cualquier etiqueta o información sobre el producto, ya que esto puede ayudar a los veterinarios a dar el tratamiento adecuado. Todo tratamiento será específico para el veneno, así que evite los remedios caseros, ya que pueden ser peligrosos o empeorar la condición de su perro. En su lugar, llévelo inmediatamente a una clínica veterinaria.
Mustafa Tshash, Especialista en Comportamiento Animal y Cofundador de Howto-pets.com, comentó sobre cómo los meses más cálidos pueden afectar a los perros:

“Durante los meses de verano, a menudo notamos un tema común en el comportamiento y el bienestar de los perros. Algunos perros pueden experimentar letargo aumentado o inquietud; las razas intolerantes al calor podrían volverse irritables y necesitar más espacio, lo que resulta en que descansen más durante las partes más calurosas del día. Su apetito también puede disminuir debido al calor, los niveles de actividad reducidos u otros factores; mientras su perro mantenga un peso saludable y no muestre signos de enfermedad, comer menos no es motivo de preocupación a menos que sea grave o persistente.

He enfrentado diferentes situaciones inesperadas mientras cuido de perros, como ahogamientos por caer en lagos, piscinas u otras masas de agua. Las reuniones de barbacoas son extremadamente populares durante el verano, pero esto les da a los perros acceso a alimentos dañinos o posibles quemaduras antes de la parrilla. Las picaduras de abejas o insectos son comunes en los perros y durante los meses más cálidos, son más propensos a escapar o perderse, especialmente si se sienten ansiosos o asustados; asegúrese de que su perro tenga una identificación adecuada, como microchips o chapas de identificación, y mantenerlos en un ambiente seguro y tranquilo durante situaciones estresantes”.

Metodología:

1. Puppy Hero deseaba descubrir los peligros más comunes para su perro en este verano.

2. Para ello, identificaron qué peligros del verano podrían afectar a los perros mediante artículos de pdsa, Avonvets y ChronicleLive para encontrar los mejores resultados para los dueños de perros en esta temporada.

3. Luego, Puppy Hero investigó los peligros mencionados, particularmente el efecto que pueden tener en el perro, así como las alternativas para prevenir daños, con el fin de concluir cuáles son los riesgos estivales más perjudiciales para los perros.

4. Todos los datos fueron recopilados el 04/07/2023 y son precisos hasta esa fecha, pero están sujetos a cambios.

Meghan es representante de| Journalistic.org. Si quiere saber mas de esta organization puede enviarle un correo electronico al Meghan@journalistic.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *