“Yo soy tu escudo”
por Noris C. Davis
Impactando Tu Vida Positivamente con las Verdades de Dios
“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande” Gén. 15:1.
Dios le explica a Abram porque no debe temer: “yo soy tu escudo”, algo así como: “aunque no tengas ejércitos como ellos, yo soy tu ejercito” o “aunque no tengas corona como ellos, yo soy tu corona y poder”.
La palabra escudo aquí, viene de un término hebreo que además traduce: defensa, protección, arma.
Esto era Dios para Abram (y también para nosotros, pues también es nuestro Dios y él no cambia).
Apreciado lector. Dios sabe que como humanos vamos a sentir miedo muchas veces. Lo que Dios quiere es que cuando venga el miedo confiemos en El y no dependamos de nuestras propias fuerzas. El miedo nos paraliza y no nos permite reaccionar como debemos ni tomar decisiones sabias. No podemos dejar que nuestras emociones nos dominen. Debemos recordar que nuestro Dios es más grande y poderoso que cualquier situación, orar y seguir caminando, confiados en que Dios tiene el control de cualquier situación.
En el verso 18 “Dios hace un pacto con Abram, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra”, y podemos concluir entonces que las bendiciones, galardones, y recompensas que el Señor envía, no sólo son para nosotros sino también para nuestra descendencia.
Reflexión final: Dios es nuestro escudo, nuestra fortaleza, por tanto debemos desechar el miedo, porque Dios está al tanto de todo, recordemos que uno de sus nombres es “Jehová de los ejércitos”. Continuemos en el camino de Su propósito, sin desmayar, él ha prometido bendecir. Adelante, los que avanzan son los que llegan a la meta. Muchas bendiciones para ti y tu familia.