“Fantasmas de la Ciudad”
por Linda DeStefano
Traducido al Español por Rob English
Los coyotes urbanos a veces son llamados “fantasmas de la ciudad” porque pueden vivir cerca de nosotros sin ser notados. Para muchas personas, son animales hermosos y fascinantes. Para algunos, son molestias para ser cazados por diversión.
Los coyotes tienen un papel importante en el control de la enfermedad de Lyme porque la dieta principal de los coyotes tanto rurales como urbanos son los roedores. Dado que los ratones son portadores de la enfermedad de Lyme, podemos agradecer a los coyotes por mantener a raya a la población. Los coyotes también comen huevos de gansos de Canadá, una especie que ha aumentado mucho en número y que algunas personas consideran una molestia.
Los coyotes tienden a evitar a los humanos y los perros. Puede ser peligroso para los coyotes, los seres humanos y los perros (especialmente los perros pequeños) para interactuar entre sí. Es importante que los coyotes no pierdan el miedo a los humanos y que los humanos respeten el derecho de los coyotes a existir. Aquí hay algunos puntos para la coexistencia pacífica:
- No alimentar a los coyotes, ni siquiera inadvertidamente. No deje afuera de su casa la comida para mascotas, la basura, el abono sin contener o grandes áreas de alpiste. La alpiste atraerá a las ardillas, que pueden atraer a los coyotes.
- No deje a sus animales de compañía desatendidos o deje que corran libres. Los coyotes a veces comen gatos y perros pequeños. Al caminar con su perro, use una correa.
- No huir de un coyote, ya que puede encender su instinto de caza.
- Si un coyote está actuando agresivo, manténgase de pie, alto, agite los brazos, haga ruido, lanze palos y piedras cerca (no contra) del coyote.
- En primavera y principios del verano, un coyote normalmente no agresivo puede actuar agresivo para proteger su camada de cachorros. Si usted está consciente de la zona de la guarida, en lugar de intentar ahuyentar al animal como se describe en el paso # 4, es mejor evitar el área por completo.
Los coyotes viven solos o en manadas. Si tiene suerte, puede escuchar las “canciones” de los coyotes ende aullidos cuando se comunican entre sí.
Para obtener más información sobre los coyotes, consulte urbancoyoteresearch.com y lea el libro DOG DE DIOS: el COYOTE NORTEAMERICANO de Hope Ryden.
Linda es Presidentade People for Animal Rights, P.O. Box 15358, Syracuse, NY 13215-0358, 315-488-PURR (7877), people4animalrightscny@gmail.com, peopleforanimalrightsofcny.org.