Vivir más Tiempo
Vivir más Tiempo: ¿Deseable o No?
por Rob English
¿Cuánto tiempo quieres vivir?
En este espacio ya hemos visto que, como clase, los latinos viven más que las personas de raza blanca o negra, la razón de esto es el alto volumen de frijoles en la dieta latina básica.
¿Podemos prolongar aún más nuestras vidas agregando MÁS frijoles a nuestra dieta? ¿Querríamos hacerlo? En una encuesta, se preguntó a las personas cuánto tiempo les gustaría vivir. ¿Ochenta años? ¿100 años? 110 años? La mayoría de la gente respondió que ochenta o noventa años serían suficientes.
Luego, los investigadores preguntaron a las mismas personas cuánto tiempo les gustaría vivir si pudieran vivir SANO en todos sus últimos años; en otras palabras, si pudieran envejecer sin las enfermedades que afectan a las personas de entre setenta y ochenta años. Si no hubiera demencia, ni diabetes, ni enfermedades cardiacas, ni huesos débiles, etc., pero si en lugar de eso se añadieran años de buena salud, mentes agudas, digestión fácil, baile, interacción plena con amigos y familiares (piense en los nietos y bisnietos) y así sucesivamente. Cuando se les preguntó de esa manera, el mismo grupo respondió que con gusto vivirían más de 100 años.
Eso tiene sentido, ¿no? Si podemos estar sanos más allá de los noventa o cien años, ya no tendremos que pensar en la muerte como un escape del dolor y la pérdida.
Bueno, ahora personas de todas las edades persiguen este objetivo saludable para la edad.
Con el consejo de sus médicos, están haciendo ejercicios de intervalos y con pesas, evitando azúcares simples y alimentos altamente procesados, obteniendo vitaminas y minerales adecuados, evitando el estrés, durmiendo lo suficiente y comiendo una dieta rica en fibra, principalmente basada en plantas (¡Arriba los FRIJOLES!).
Consulta Nutritionfacts.org del Dr. Michael Greger, o busque en Google el Dr. Mark Hyman, el Dr. Robert Lustig o la Dra. Rhonda Patrick, y luego hable con su propio profesional médico. Muéstreles estos recursos si están abiertos a ellos.
Y bien, ¡nos vemos en la cancha de pickleball cuando tengamos 105 años!
PD – Hace unas semanas describí cómo atrapé un ratón en mi cocina con una trampa humana y lo dejé salir. Un amable lector de esta columna me escribió y me sugirió una forma más sencilla e incluso más humana de mantener alejados a los ratones. El secreto es empapar bolas de algodón con aceite de menta y colocarlas donde no quieras ratones. El camión de su marido había estado infestado de ratones hasta que él intentó el truco del aceite de menta y su camión estuvo libre de ratones durante algún tiempo. Lo bueno de este método es que no es necesario manipular la trampa y los ratones pueden encontrar su propio lugar seguro para vivir y no ser liberados en un lugar potencialmente frío u hostil. Entonces, ¡gracias lectores por escribirme!
Acerca de las imágenes: Fotos de un hombre con auriculares bailando de Andrea Piacquadio, foto de un anciano haciendo ejercicio de Mehmet Turgut Kirkgoz y foto de una familia comiendo una dieta saludable de Askar Abayev de pexels.com
Rob English es miembro de People for Animal Rights, una organización de base en el centro de Nueva York,
Comuníquese con People for Animal Rights
PO Box # 401,
Cleveland, NY 13042
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
https://parcny.org/