Empresas de Familias

Las Empresas de Propiedad de Familias Latinas

by Talia Rodriguez

Hay dos tipos de personas en este mundo. Para un tipo, un taco significa “te amo”. Y eso es lo que el propietario de “Ciudad de México” Elder Martínez le dice a WNY. Según los expertos, “se proyecta que el tamaño del mercado de la industria de restaurantes mexicano-estadounidense crecerá en los próximos cinco años”.

La marca única de Ciudad de México de Elder está diseñada deliberadamente con la idea de ser embajador de la experiencia cultural y dietética de México, integrando la educación sensorial con la entrega corporativa.

Cuando vayas a Ciudad de México, aprenderás algo o tendrás una experiencia arraigada en el hogar ancestral de Elder. Una de las partes asombrosas de ser un restaurador estadounidense es la capacidad de expresar tus valores e historia en un menú. Elder lo ha hecho maravillosamente. Aportando la cantidad adecuada de promoción en las redes sociales, autoevaluación incansable y “vive México”. Como empresaria rural, WNY está llena de oportunidades.

Los dueños de negocios como Elder están en una posición única, pueden competir. En consecuencia, “la concentración de la participación de mercado de la industria de restaurantes mexicanos en los EE. UU. es baja, lo que significa que las cuatro empresas principales generan menos del 40% de los ingresos de la industria”. En consecuencia, las empresas familiares tienen mayor importancia en esta industria que otras. Los votos de Elder, tanto como ciudadana como propietaria de una empresa, en relación con los productos que ama, las herramientas que utiliza y los candidatos literales que selecciona tienen un gran impacto y se amplifican en las redes sociales.

Las empresas familiares propiedad de latinas impulsan el contenido y la economía. Si bien las latinas han estado apareciendo de manera importante en los espacios comerciales para algunos, eso significa un doble liderazgo en los espacios cívicos, especialmente a medida que crece la población de nuestra comunidad. El consumismo dentro de la cultura latina es distinto. Y los especialistas en marketing, encuestadores y economistas deben preguntarse: ¿cómo definen las latinas la ciudadanía corporativa? También debemos buscar saber introspectivamente: ¿cómo nuestras identidades informan cómo nos presentamos como clientes e inversores?

Algo es diferente cuando apuestas todo por ello, o lo que sea que eso signifique para tu familia. Elder y sus colegas están totalmente de acuerdo. El “Informe sobre la propiedad de pequeñas empresas y el emprendimiento por parte de mujeres” del Comité del Senado sobre pequeñas empresas y emprendimiento encontró que “el 74 por ciento de las empresas propiedad de mujeres dependieron de fondos de ahorros personales, amigos o familiares durante los últimos cinco años de sus operaciones comerciales, frente al 64 por ciento de las empresas propiedad de hombres”.

Las mujeres como Elder creen en el sueño americano y alimentan esa creencia con trabajo duro. Y las latinas, según han descubierto los estadísticos, tienen más probabilidades que los hombres latinos de decir que tienen una opinión favorable del Partido Demócrata (50% frente al 40%).

Y ya que estamos hablando de votos, me gustaría emitir mi voto por los tacos y todos aquellos que los aman. Quiero agregar que Elder hace birria de cordero halal porque nuestra nueva economía es inclusiva y durante la temporada de los Bills, el martes de tacos es real, muy real. Visite la Ciudad de México hoy o mañana, pero no se pierda la experiencia de una historia de amor entre la cocina y la hospitalidad.

Ah, y asegúrate de seguirlos en IG @mexicocity716 para que no te pierdas ningún elemento nuevo del menú.

Talia Rodríguez es una Latina Bi-Racial, bicultural y bilingüe de Buffalo. La misión de la Sra. Rodríguez es escribir sobre las Latinas, que han dado forma al rostro de nuestra ciudad y nuestra región. La Sra. Rodríguez cree que nuestra propia gente debe inspirarnos y, al contar nuestras historias colectivas, impulsamos a nuestra comunidad hacia adelante. La Sra. Rodríguez es defensora y organizadora de la comunidad. Es una West Sider de quinta generación, se graduó de la Facultad de Derecho de SUNY Buffalo y es una ávida fanática del béisbol. Vive en el West Side con su hijo pequeño A.J… La Sra. Rodríguez es miembro de la junta directiva de varias organizaciones, incluido el Belle Center, donde asistió a la guardería. A la Sra. Rodríguez le encanta el arte, la música, la comida y sus vecinos. Conéctate con ella en un email al talia.rodriguez.716@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *