Cinco reglas de etiqueta cuando hable con un Veterano Herido
Desde el mundo profesional a la tienda de café, un marine lesionado comparte sus consejos
Justin Constantine, un marine lesionado que recibió el Corazón Púrpura por sus lesiones sufridas en Irak, puso juntas algunas reglas de etiqueta todo el mundo debería tener en cuenta al hablar con un veterano herido, ya sea en una cafetería del barrio o en una reunión de negocios con altos ejecutivos. Con sólo seguir algunas reglas simples que usted puede poner freno a una gran cantidad de malos hábitos de conversación cuando se habla con un veterano herido.
“Como veterano herido me parece que la gente quiere hablar conmigo, pero no están seguros de qué decir y cómo decirlo”, dijo Constantine. “Con algunas pautas simples, usted puede evitar un montón de conversaciones incómodas. Eso no es sólo bueno para usted, también es útil para el veterano”.
Constantine comparte sus cinco reglas de etiqueta al hablar con un veterano herido:
1. No muestre misericordia. Trátanos como todos los demás.
Apreciamos su compasión, pero al mismo tiempo por favor no piedad de nosotros. En su lugar, trátanos como a todos los demás. Lo último que cualquier veterano herido quiere hacer es abrir las heridas de la guerra cada vez que se encuentra con alguien.
2. No abrir el PTSD (por sus siglas en Ingles). Pregúntenos por nuestro día.
Podemos tener el trastorno de estrés postraumático, pero muy bien puede que no la tengamos. De hecho, un número mucho mayor de civiles tienen PTSD que los miembros del servicio. E incluso si tenemos PTSD, muchos de nosotros ya estamos buscando atención y tratamiento para ello. Por favor no traiga a colación el tema del PTSD a menos que le indiquemos que queremos hablar de ello. En su lugar, háganos preguntas generales sobre cómo nuestro día va tal y como lo haría con cualquier otra persona.
3. No haga promesas grandiosas. Si haga amistad.
Muchos soldados heridos fueron visitados por una gran variedad de políticos y líderes de negocios, mientras que en el hospital. Estos líderes prometieron todo tipo de grandes puestos de trabajo después de la recuperación de los soldados, e inevitablemente se fueron a casa con un montón de tarjetas de estos visitantes. Por desgracia, los mismos muy a menudo se han convertido en promesas rotas, y las solicitudes para ayuda de los soldados más tarde fueron sin respuesta. Así que, por favor, no haga promesas que no pueda o realmente no tiene la intención de mantener. En su lugar, es mejor familiarizarse con nosotros como un amigo o colega potencial.
4. No asuma que estamos indefensos. Déjenos ayudarle.
Apreciar que para muchos de nosotros, ya se trate de las heridas físicas o invisibles de la guerra, nuestras recuperaciones pueden ser largas (uno de los subproductos de sobrevivir a las lesiones que nos hubiera matado en guerras anteriores). Dicho esto, hemos tenido que desplazarnos por muchas burocracias diferentes, desafíos personales y profesionales, y con frecuencia tenemos habilidades increíbles imposibles de encontrar en cualquier otro lugar. Hable con nosotros con en el entendido de que, debido a lo que ya hemos sufrido y aprendido, podemos ofrecer un gran servicio a usted.
5. No ignore nuestros cuidadores. Involúcrelos en la conversación.
Sólo somos una parte de un equipo. Muy pocos soldados heridos son capaces de tener recuperaciones exitosas y sin otras personas “en su equipo.” Por desgracia, muchos se olvidan de incluir nuestros cuidadores en la conversación, aunque han estado a través de todo con nosotros. Asegúrese de que cuando usted habla con nosotros los incluya a ellos.
“Especialmente en un entorno profesional, saber cómo hablar con un soldado herido puede ser crucial para el aterrizaje ese contrato o sellar un acuerdo”, añade Constantine. “Pero en un nivel más personal, también es hacer lo que es justo.”
Sobre el Grupo de Constantine
El Grupo de Constantine fue fundado por Justin Constantine, un consultor de altavoz y liderazgo inspirador que sirve de enlace entre los militares y las comunidades corporativas. Él es un asesor de alto nivel para la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Campaña de Contratar a Nuestros Héroes y es un compañero con el Truman National Security Project. Justin también es miembro del Consejo de Administración del Proyecto Soldado Herido y Co-fundador del grupo de Recursos de Éxito para Veteranos. Él recibió un Corazón Púrpura por su servicio en Irak.
Para obtener más información, visite: www.justinconstantine.com.