El Plomo No es Seguro

“El Plomo No es Seguro para Nadie!”
Por Rob English

La presencia de plomo en el entorno humano de Central New York sigue siendo un problema muy grave para todos, especialmente para los niños. Se están evaluando varias iniciativas gubernamentales para reducir el peligro, pero estos llevarán tiempo, por lo que nos corresponde a todos protegernos. Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer.

Este breve y excelente video cubre varios pasos que puede seguir para proteger a su familia del plomo, ya sea que provenga de la pintura descascarada, el agua del grifo, el polvo de sus zapatos, el especiero, u otras fuentes:

Seguridad del plomo en su hogar [Español] https://www.youtube.com/watch?v=lkhy8n_ZCeQ
Lead Safety in Your Home [Inglés] https://www.youtube.com/watch?v=ypZa-WuA6To

Este mapa pretende indicar si tiene plomo en la línea de agua que ingresa a su hogar en Syracuse:
https://data.syrgov.net/pages/lead

Tras una iniciativa por la Ciudad de Syracuse, van a buscar plomo en casas con máquinas x-ray.
https://www.syracuse.com/news/2022/05/syracuse-to-spend-45-million-to-fight-lead-poisoning-in-city-144-homes.html

Hasta los niveles muy bajos de exposición al plomo disminuyen la función cognitiva, aumentan el dolor neurológico y articular, reducen el conteo de espermatozoides, aumentan las posibilidades de aborto espontáneo, dañan el desarrollo fetal, disminuyen la función renal y aumentan la presión arterial y las posibilidades de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
(www.health.ny.gov/environmental/lead/adult_groups.htm).

Para los niños, incluso los niveles bajos de plomo en la sangre pueden afectar su salud, incluida la reducción de indicadores de crecimiento, pubertad retrasada, coeficiente intelectual reducido e hiperactividad, atención, comportamiento y problemas de aprendizaje según el NYS DOH4 y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Prevención (www.cdc.gov/nceh/lead/prevention/health-effects.htm)

Además de las ideas que se encuentran en el video anterior, recomendaría evitar comer carne de venado disparada u otros animales asesinados por los cazadores. Aunque algunos cazadores regalan venado después de matar a un ciervo, el plomo de las balas se dispersa en la carne y se consume. Del Departamento de Conservación del Estado de Nueva York: “Los fragmentos de plomo que quedan después de la captura de un animal de caza mayor pueden permanecer en la carne” y en otros tejidos del venado muerto. (https://www.dec.ny.gov/docs/wildlife_pdf/leadammunitionreport2022.pdf)

Al momento de escribir este artículo, se están en vigor varias iniciativas de organizaciones gubernamentales y comunitarias para abordar el peligro del plomo en el Central New York. Para obtener más información, consulte los sitios web:

https://www.leadsafecny.org/what-were-doing.html
https://www.syracuse.com/news/2022/05/syracuse-to-spend-45-million-to-fight-lead-poisoning-in-city-144-homes.html
http://www.ongov.net/health/lead/
http://www.syrgov.net/lead/

Rob English es un miembro de People for Animal Rights, una organización de base en Central New York.

Contácteles al People for Animal Rights
P.O. Box 3333
Syracuse, NY 13220
(315) 708-4520
peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
https://parcny.org/

Foto de escaleras al lado de la ventana de Ekaterina Astakhova y foto de una mujer joven y étnica sonriente en una computadora portátil de William Fortunato de pexels.com

Imagen del video tomada del enlace proveido por el autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *