Preparación de la próxima generación

Preparación de la próxima generación de líderes del distrito escolar
por la Dra. Gladys I. Cruz

¿Eres una o un educador Latino de escuela o distrito que aspira a hacer algo más en tu carrera? AASA – La Asociación de Superintendentes Escolares – ha lanzado la Academia de Aspirantes a Superintendentes® para Líderes Latinos y Latinas para ayudar a la próxima generación de líderes dentro de nuestra comunidad.

Me complace ser una de las maestras líderes, junto con la Dra. Lupita Hightower de Arizona, para el grupo inicial que se extenderá hasta febrero de 2022. El programa virtual altamente motivador fue diseñado utilizando la investigación y los comentarios de superintendentes latinos y latinas practicantes a través de la nación. Al adaptar el programa para que responda a nuestras experiencias, nos aseguramos de que realmente responda a los líderes latinos y latinas.

La Academia ayudará a desmitificar la posición del superintendente de escuelas y proporcionará un plan para el éxito en áreas claves de la función del rol. A través de tareas de liderazgo del mundo real, los participantes trabajarán en colaboración para prepararse para ser los futuros líderes de los distritos escolares de todo el país.

Aparte del aprendizaje basado en la experiencia y el crecimiento que los participantes experimentarán debido a su participación, también se beneficiarán de expandir sus redes profesionales al interactuar con superintendentes altamente exitosos con vasta experiencia. Las sesiones de capacitación profesional se enfocan en varios temas que incluyen Enmarcando el Rol del Superintendente, Liderazgo con Urgencia para La Equidad, Comprensión de la Gobernanza, Construcción de una Comunidad de Apoyo, Equilibrando el Liderazgo y el Liderazgo en el Aprendizaje.

Este programa está diseñado para líderes emergentes que durante mucho tiempo no han estado representados en la educación pública. Actualmente, menos del 2 por ciento de los superintendentes en todo el país son latinos. En Nueva York, con 700 distritos escolares, hay menos de 15 superintendentes latinos, sin embargo, el número de estudiantes latinos o hispanos sigue creciendo.

Se alienta a los líderes latinos y latinas que quieran ser superintendentes escolares a postularse para el programa 2022. Las solicitudes deben completarse y someterse antes del 15 de enero de 2022. Visite www.aasa.org/aspiring-latino.aspx para obtener más información.

La Dra. Gladys I. Cruz es la Superintendente de Distrito de Questar III BOCES, Castleton, NY. Cruz es conocida en toda la región y el estado. Durante un lapso de 30 años, ha establecido una carrera distinguida como maestra y líder educativa. Desde que se unió a Questar III en 1998, Cruz ha ocupado varios puestos de liderazgo.

Fotos de hombre con laptop y jóvenes Latinos  de Anastasia Shuraeva y Monstera de Pexels

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.