Yo Me Caí y me Lesioné. ¿Y Ahora Que?
Tu puedes recibir compensación por tus lesiones. Resbalones, tropiezos y caídas son reclamos o casos basados en que una persona se resbala (o tropieza) y luego se cae en la case de un amigo, en la calle, en el estacionamiento, en la tienda o en cualquier lugar. El caso se basa en que el dueño de la propiedad o el dueño del lugar fue negligente en permitir que algunas condiciones peligrosas existiesen y causaron el resbalón o el tropiezo.
Los dueños de las propiedades generalmente tienen dos defensas básicas en contra de cualquier responsabilidad por casos de resbalados y tropiezos:
(1) La primera defensa es que ellos no fueron negligentes. Por ejemplo, Carlos invitó a Luis y Daniel para la fiesta de cumpleaños de su hijo de 10 años. Daniel estaba borracho y dejó caer una botella de cerveza en el porche. Dos minutos mas tardes, Luis iba corriendo detrás de su pequeña hija, no vio el agua/cerveza, resbaló y se cayó. El se rompió su cadera. Carlos podría alegar que el agua o cerveza en la que Luis se resbaló había sido dejada unos minutos antes por Daniel, y que por lo tanto, un dueño ejerciendo el cuidado necesario no hubiese tenido tiempo de descubrir el peligro y de haber tomado los pasos necesarios para evitarlo.
(2) La segunda y mas típica defensa es que la persona que se lesionó fue la que tuvo la culpa. Por ejemplo, Carlos podría alegar que una personal razonable, poniendo el cuidado necesario por su propia seguridad hubiese visto el agua/cerveza en el piso, y que por lo tanto hubiese tomado los pasos necesarios para evitar caerse.
Ahora Luis quiere saber si el puede demandar a Carlos o a Daniel o a ambos. El esta preocupado porque Carlos es su mejor amigo y Daniel es su vecino. Sí, el puede. Carlos tiene una póliza de seguros de casa. La póliza de seguros paga por daños por los que Carlos pueda ser responsable en su casa, hasta el monto de cobertura que el haya comprado. Si los daños exceden el monto de cobertura que el tiene, o si el no tiene cobertura alguna, entonces sus pertenencias podrían estar en riesgo si el es demandado y lo encuentran responsable por haber por las lesiones de Luis. Esto se llama responsabilidad de propietarios.
La responsabilidad de propietarios es la responsabilidad legal que los dueños de propiedades tienes por accidentes que ocurren en sus propiedades cuando alguien se resbala (tropieza) o cae. Si la persona se resbala, tropieza o cae como resultado de una condición peligrosa, el dueño de la propiedad podrían ser totalmente responsable. En general, los dueños de propiedades son responsables por accidentes que tengan que ver con hielo, nieve, o agua, así como también por cambios repentinos del piso, baja luz, o un peligro oculto como por ejemplo una abertura o un hueco que no sea visible en el piso.
En muchos casos, los casos de responsabilidad de propietarios permiten daños por dolor y sufrimiento, perdida de sueldos, y gastos médicos. La responsabilidad de propietarios también podría cubrir a los familiares sobrevivientes si la persona muere en el accidente.
También, Daniel podría tener una póliza de seguros o ciertas pertenencias que podrían estar en riesgo si Luis decide demandarlo.
Debes también recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de los casos por resbalones, tropiezos y caídas. Además, este artículo no identifica o explica todos los problemas que se puedan presentar en una demanda por resbalones, tropiezos y caídas. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.
Yo represento a personas en casos de accidentes de cualquier tipo. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración tuyo o de un familiar o si estas en situación de indocumentado, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. También tenemos oficinas en Buffalo y pronto abriremos una en ROCHESTER!!! Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Diciembre.