Puede venir mi Prometido a los Estados Unidos

NUEVA REGLA ANUNCIADA POR EL DEPARTAMENTO DE INMIGRACION. ¿PUEDE VENIR MI PROMETIDO U OTRO MIEMBRO DE MI FAMILIA A LOS ESTADOS UNIDOS?

Quizás. A partir del 4 de Junio de 2012, las personas en el exterior que han aplicado por algunas visas y han sido encontrados no elegibles por un Oficial Consular de los Estados Unidos in su país ahora va a poder mandar su aplicación por correo solicitando el perdón de algunas causales de inadmisibilidad directamente en las oficinas del servicio de ciudadanía e inmigración (USCIS por sus siglas en Ingles) localizadas en los Estados Unidos.  Este cambio afecta en donde las personas que han sido encontradas inadmisibles para una visa de inmigrante o una visa de no inmigrante K o V deberán mandar sus aplicación.

Actualmente, los aplicantes esperan entre 1 mes y 1 año dependiendo de en que país estén aplicando.  Esta centralización proveerá a las personas un proceso mas rápido y eficiente del procesamiento de su aplicación y una adjudicación mas consistente.  Este cambio es parte de una transición al procedimiento de aplicaciones en el exterior. Sin embargo, esta nueva regla no cambia los requisitos para ser elegible o para que la aplicación sea adjudicada.  Las personas que ahora envíen las aplicaciones de acuerdo a este nuevo método a las oficinas de inmigración y ciudadanía en los Estados Unidos (USCIS) podrán chequear el status de sus aplicaciones y de sus casos en línea.

El nuevo cambio afecta las siguientes aplicaciones: 

  • Forma I-601, Aplicación para el Perdón por Razones de Inadmisibilidad;
  • Forma I-212, Aplicación para Permitir la Reaplicación para la Admisión en los Estados Unidos Después de Deportación o Remoción;
  • Forma I-290B, Notificación de Moción o Apelación (si la aplicación es enviada después de que la forma I-601 o Forma I-212 es negada).

Las personas que envíen sus aplicaciones por correo para el perdón deberán usar la dirección especificada en la pagina web del departamento de inmigración y ciudadanía (USCIS).

Deberías tener en cuenta que durante un corto periodo de transición de seis meses, las personas que apliquen por el perdón en Ciudad Juárez, México, tendrán la opción de mandar sus aplicaciones directamente a las oficinas del departamento de inmigración y ciudadanía en los Estados Unidos (USCIS) o podrán introducirla en persona en las oficinas localizadas en Ciudad Juárez.

El departamento de inmigración y ciudadanía (USCIS) dijo que conoce muy bien el retraso de los casos pendientes en Ciudad Juárez y que esta tomando las precauciones necesarias para determinar estos casos.  El departamento dijo que aumentara significativamente el numero de oficiales asignados para la adjudicación de los casos pendientes que han sido introducidos antes del 4 de Junio, y para aquellos casos que se introduzcan durante los seis meses del periodo de transición.

Usted no debería confundir este cambio con el cambio del perdón provisional publicado en el Registro Federal el día 30 de Marzo de 2012, el cual abarca la presencia ilegal en los Estados Unidos.  Yo les informare acerca de este otro perdón en mi próximo articulo.  También recuerda que la mayoría de las prometidos y otros familiares que quieren venir a los Estados Unidos no necesitan aplicar por un perdón si ellos nunca han estado en los Estados Unidos anteriormente.

Como se los he dicho anteriormente, mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de la ley de inmigración. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en un caso de inmigración. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en casos de inmigración. Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi nueva oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.