Peticiones de VISA para el 1027

Peticiones de VISA H-1B para el 2017. ¿Cuales son esta visas? ¿Me podria beneficiar de este programa?

La visa de H-1B en los Estados Unidos es una visa no-inmigrante otorgada bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, articulo 101(a)(15)(H).  La visa permite a empleadores en los Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especiales.

¿Cuáles son esas ocupaciones especiales? “Ocupaciones especiales requieren un conocimiento especializado en el área de recursos humanos, lo cual incluye pero no esta limitado a biotecnología, química, arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, salud y medicina, educación, leyes, contaduría, especialidades de negocios, teología, y las artes, asimismo, requiere que se obtenga un grado universitario o por lo menos su equivalente.

¿Qué acerca de la modelo que demando a Donald Trump por haberla traído con una visa H-1B y ella alegó que era su esclava? Modelos pueden venir también con visas H-1B y no tienen el requisito de tener un grado universitario, pero tienen que tener “un merito distinguido y habilidad.”

Si el trabajador extranjero en el estatus de H-1B renuncia o lo despiden del empleador patrocinador, el trabajador debe aplicar para cambiar de estatus y recibir el cambio de estados a otro estatus no migratorio, conseguir otro empleador en los Estados Unidos (sujeto a una aplicación de ajuste de estatus y/o cambio de visa) o de lo contrario tendría que irse de los Estados Unidos.

El pasado 16 de Marzo de 2016, el Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS por sus siglas en Ingles) anunció que a partir del 1 de Abril de 2016, empezarán a aceptar peticiones de H-1B para el periodo fiscal del 2017.  Los negocios en los Estados Unidos que usan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en tres áreas principales: ciencias, ingeniería y computación.

El máximo numero de visas H-1B disponibles de acuerdo a la orden del Congreso para el año 2017 son 65,000. Las primeras 20,000 H-1B peticiones introducidas para individuales con maestrías en los Estados Unidos o mejores grados educacionales están exentos del máximo de 65,000.

USCIS esta anticipando que mas de 65,000 peticiones serán introducidas en las primeras semanas de Abril.  Los casos son considerados aceptados en la fecha en que USCIS recibe la forma I-129 con sus respectivos impuestos.

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de las visas H-1B e inmigración.  Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en un caso de H-1B. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

 

Yo represento a personas en casos de inmigración,  Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. También tenemos oficinas en Buffalo y pronto abriremos una en ROCHESTER!!! Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Mayo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.