El sueño acaba de comenzar..!

¡AHORA EL SUEÑO ACABA DE COMENZAR! ¡TU PUEDES APLICAR POR UN PERMISO DE TRABAJO!

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional oficialmente develó las formas que se pueden utilizar para aplicar por la acción diferida por aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron al país como niños y cumplen con ciertos requisitos. Los aplicantes deberán enviar sus solicitudes al Departamento de Inmigración y Servicios de Ciudadanía (USCIS por sus siglas en Ingles), una agencia que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en Ingles).

Inmigrantes indocumentados que fueron traídos al país como niños o niñas podrán aplicar por acción diferida, que es una forma de discreción que protege a las personas de deportación y permite que las personas trabajen legalmente en los Estados Unidos por dos anos.

El Nuevo programa se llama Acción Diferida Para Llegadas de Niños o Niñas (DACA por sus siglas en Ingles). No te dejes Engañar o Robar! No te pongas en Riesgo de Deportación!!! Mi oficina te puede ayudar!!!

Aquellas personas elegibles para la acción diferida pueden empezar a llenar esta aplicación. Esta acción diferida no es una amnistía, no es un estatus legal, ni es un camino a la ciudadanía. Esta acción diferida solo permite a las personas obtener un permiso de trabajo y no ser deportado.

Se una persona informada – No vayas a un notario o a un “consultor de inmigración”! Solo confía en una información certera, como por ejemplo aquella dado por una pagina oficinal del gobierno o un abogado de inmigración antes de que solicites acción diferida.

Requisitos: Un individual que cumpla con los siguientes requisitos podría aplicar: 

  1. No tenia 31 años de edad para el día 15 de Junio de 2012;
  2. Vino a los Estados Unidos antes de los 16 años;
  3. Ha residido continuamente en los Estados Unidos por lo menos por cinco años, o desde el 15 de Junio de 2007;
  4. Ha estado presente para el día 15 de Junio de 2012 y para el momento de la aplicación;
  5. Entro indocumentado o ilegal antes del 15 de Junio de 2012, o se quedo fuera de estatus antes del 15 de Junio de 2012;
  6. Esta cursando estudios de segundaria, se ha graduado de la preparatoria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano descargado honorablemente de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  7. No ha cometido una felonía, una ofensa menor significante, varias ofensas menores, o es una amenaza a la seguridad nacional o al publico en general.

Peticiones para acción diferida serán revisadas caso por caso, y no cada joven inmigrante va a calificar. Los individuales que se determinen no elegibles por su historia criminal, fraude en la aplicación, o porque representen un peligro a la comunidad, podrían ser sujetos a deportación. El Departamento de Inmigración considera que muchos delitos menores son “delitos significativos” que podrían descalificar a la persona, los cuales incluyen manejando intoxicado (DWI/DUI), sin importar que sentencia fue impuesta. Si tu has estado arrestado por la policía, LLAMAME inmediatamente antes de aplicar por esta acción diferida.

Los inmigrantes que deseen aplicar por la acción diferida por si mismos deben enviar las tres formas siguientes: 

  • Forma I-821D, Consideración de la Acción Diferida para Llegadas de Niños o Niñas;
  • Forma I-765, Aplicación de Autorización de Trabajo; y
  • Forma I-765WS, La Hoja de Trabajo de la Forma I-765.

Cuando completes estas formas, los aplicantes deberían consultar las instrucciones bien detalladas de las formas I-821D y I-765. Además, los aplicantes que deseen ser notificados por e-mail o mensaje de texto de que las formas han sido aceptadas deberán enviar también la Forma G-1145, Notificación Electrónica de una Aplicación/Aceptación de una Petición.

Como se detalla en las instrucciones, los aplicantes deberán también enviar un pago de $465 así como la documentación que demuestre de que cumple con los requisitos.

Como se los he dicho en otras ocasiones, mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de la acción diferida. Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en una aplicación por acción diferida o un caso de inmigración. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo puedo llenar tu aplicación para la acción diferida. Si tienes alguna pregunta acerca de la aplicación o de un caso de inmigración, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi nueva oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.