¿Algún beneficio del Terremoto de Ecuador?

SITUACIONES ESPECIALES: EL TERREMOTO DE ECUADOR.  ¿HAY ALGÚN BENEFICIO?

Si. A veces hay catástrofes naturales y otras situaciones extremas que pueden ocurrir que están fuera del control de cualquier persona.  Estos eventos pueden afectar tu aplicación con el Departamento de Inmigración (USCIS por sus siglas en Ingles), petición o estatus de inmigración. Ni tu ni el USCIS pueden anticipar estos eventos, pero el USCIS tiene políticas vigentes que pueden tratar de ayudarte a obtener beneficios por los que tu podrías calificar.

El USCIS ofrece ayudas o alivios migratorios para personas que hayan sido afectadas por desastres naturales, como por ejemplo los recientes terremotos que ocurrieron en el Ecuador, Japón y Burma.

Cuando lo solicitas, las siguientes opciones podrían estar disponibles para personas que han sido afectadas por catástrofes y otras situaciones extremas (pero recuerda que debe SOLICITARLO….ya que tu no recibirás el beneficio o alivio automáticamente):

  • Cambio o extensión de tu estatus de no-inmigrante (ej: visa de turista) si tu estas actualmente en los Estados Unidos, incluso si la solicitud se introduce después de que el periodo de autorización de admisión ha expirado;
  • El otorgamiento de nuevo del Parole, si ya habías recibido la aprobación de uno en el pasado por USCIS;
  • El procesamiento expedito de solicitudes de parole adelantado;
  • La adjudicación expedita de solicitudes para aplicaciones afuera del campo universitario de autorización de empleo para estudiantes F-1 que estén sufriendo problemas económicos severos;
  • Adjudicación expedita de aplicaciones de autorizaciones de trabajo;
  • Consideración de peticiones de exención de impuestos cuando la persona no puede pagar;
  • Asistencia para aquellos peticionarios que recibieron Solicitudes de Evidencia o Notificaciones de Intención de Negar pero no pudo presentarse a la entrevista, enviar la evidencia o responder dentro del lapso correspondiente como consecuencia del desastre natural; y
  • Reemplazo de un documento de viaje perdido o dañado que sea emitido por el UCIS, como por ejemplo una tarjeta de residente (Green Card por su nombre en Ingles).

Si tu estas buscando un alivio migratorio como consecuencia del desastre natural, tu debes llenar e introducir la forma de USCIS que normalmente tu usarías para hacer la aplicación. Una vez introduzcas la forma, USCIS te recomienda que tu debes explicar como fue que el desastre natural causó la necesidad de solicitar dicho alivio.

Tu puedes llamar al Centro Nacional de Servicio Al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (TDD para los sordos y aquellos que tienen problemas para oír al: 1-800-767-1833).

Debes recordar que mis artículos, y en particular la intención de este artículo no es darte consejo legal; al contrario, fue redactado con la intención de guiarte acerca de casos migratorios.  Además, este artículo no identifica o explica todos los posibles problemas que se puedan presentar en un caso de inmigración. Cada caso tiene hechos particulares y específicos que por lo tanto podrían determinar o arrojar diferentes resultados.

Yo represento a personas en casos de inmigración,  Si tienes alguna pregunta acerca de un caso de inmigración, por favor no dudes en llamarme al teléfono (315) 422-5673, me puedes enviar un fax al (315) 466-5673, o puedes enviarme un correo electrónico a joseperez@josepereztuabogado.com. Mi oficina esta localizada en 120 East Washington Street, Suite 925, Syracuse, New York 13202. También tenemos oficinas en Buffalo y pronto abriremos una en ROCHESTER!!! Recuerda buscar mi articulo en la próxima edición del mes de Julio.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.