Un ejemplo de Superación y Esperanza

LatinaHerstory
por Talia Rodríguez

Algunos de nosotros no tenemos el lujo de tener miedo. ¿Alguna vez has sido demasiado pobre, O demasiado cansado, O demasiado triste, O demasiado de algo para tener miedo? Como cuando todos los demás (cuyas mentes sanas) estarían asustados de que tú no lo estés y das un paso adelante porque ya te están golpeando, ¿Que es otro más? Un luchador es un luchador a la mitad de la pelea, ya sabes.
Qué es vivir un infierno personal tan severo que policías estatales, escopetas, supremacistas blancos y perros pastores alemanes Se ven como otro paseo en el parque. El viaje a DC fue la única vez que se alejó de mi abuelo.

El autobús, fletado por (Gilberto Valentín el Puertorriqueño más importante del que nunca has oído hablar) era amarillo -subiendo las escaleras con mi padre de 5 años en la mano -un defensor de los derechos civiles y víctima de violencia doméstica- simultáneamente.

No podía luchar por sí misma en casa, pero estaba luchando contra Jim Crow en el sur. Ella y 30,000 personas estaban demasiado abatidas para tener miedo de que el odio cambiara el mundo, pero seguimos luchando y como su nieta.

En este momento, las Latinas, somos demasiado pobres para tener miedo. Es un momento de ir. Es una forma de defender a tu hermana porque “si vas a hablarle así, me vas a hablar así”, es el momento de “qué diría tu madre”, es el momento de gritarlo. Tenemos que celebrar, caballeros: no me pongan los ojos en blanco al leer esto y enviarle un mensaje de texto a su ex tóxico, todos los tenemos chicas. Es hora de liberar a nuestros hijos del patriarcado tóxico, sin sudar (para mí eso se interpone entre el béisbol y los nuggets de pollo), pero sin embargo…

Sin embargo, el trabajo, su seriedad y motivación, para mi abuela, provino de su creencia en el poder transformador del amor de Jesucristo y honro eso.

Lucila Matos, predica el amor y Cristo. Cuando llaman a los líderes (al igual que mi abuela) ella da un paso al frente. Con confianza en cada paso hay una sandalia de cuero marrón de Jesús, está dentro de la huella de su zapato que caminan tan cerca de él.

Propietaria de Taina Soy, una líder religiosa que ha ampliado su ministerio a los negocios. Ella crea joyas que celebran y preservan nuestra cultura Puertorriqueña única, específicamente nuestra herencia Indígena. Ella sonríe como el sol, es difícil de explicar hasta que ves que te sonríe bombeando toda la energía positiva del perdón de Cristo a la atmósfera.

“Cristiano” es una palabra de acción. Ella lo sabe. Además, Lucila significa luz. Luz cristiana, sosteniendo la esperanza en la oscuridad, Lucila Matos.

La Física Cuántica enseña que nada es fijo, que no hay limitaciones, que todo es Energía vibratoria. Y que todo está en un estado de potencial.

Tu, yo, estamos en un estado de potencial, como el grupo más grande de trabajadores femeninas en los Estados Unidos, nosotras somos el potencial.

El ministerio de Lucila Matos construye comunidad, ella tiene el poder de unir a las personas en espíritu, de convocar, de traer un grupo de hijos de Dios en acción, y de guiar esa acción para mejorar la vida de los demás y eso es lo que impulsará el éxito de su negocio.

El éxito continuo de Lucila es evidencia de que existe un espacio distinto para los empresarios cuya misión y propósito están motivados por su fe. Ella también es la fundadora de la primera Caminata de Concientización sobre la Violencia Doméstica que Rochester ha realizado.

El 20 de Agosto, 11 días antes de lo que habría sido el cumpleaños número 99 de mi abuela y tres años desde que falleció mi abuela, reúnanse conmigo y Lucila en Rochester para continuar haciendo Latinaherstory. Llévate a Doña… Y si no puede unirse a nosotras en persona, asegúrese de unirse a nosotros digitalmente. ¡ETIQUÉTANOS! Establezca su propia ruta, VÍSTASE DE ROSA, regístrese y le compartiremos a usted y a su mensaje. Estamos juntas incluso cuando estamos lejos. #latinaherstory

Sigue legendo para la entrevista completa de Lucila y conozca a una Latina que está viviendo en Cristo y es la fundadora de la primera caminata contra la Violencia Doméstica en Rochester NY.

1. ¿Dónde nació y cuáles eran los valores en su hogar?
Nací y crecí en Ponce, Puerto Rico. Ponce es un hermoso pueblo en el sur de Puerto Rico. Me criaron con buenos valores cristianos, valores de respeto y amabilidad y amor por los demás.

2. ¿Cómo fue tu experiencia como estudiante?

Mi experiencia como estudiante fue buena. Un estudiante siempre inclinado a las artes. Mi clase favorita era estudios sociales. Tuve mis dificultades como muchos adolescentes, pero mis padres siempre están ahí para mí.

3. ¿Cuál fue tu primer trabajo o tu trabajo favorito?

Esta es una pregunta difícil, creo que soy un cuidador natural, cualquier trabajo que pueda dar, siempre será mi favorito. Un trabajo donde yo soy una fuente de ayuda o esperanza que es un trabajo para mí. Mi primer trabajo fue para la aerolínea Delta, es divertido

4. ¿Qué consejo tienes para otras latinas y personas que quieren que se escuche su voz?

Mi mejor consejo para otras latinas es que sean enfocadas, organizadas y consistentes. Encuentra otras mujeres con objetivos similares y sé solidaria. Anime a otras mujeres, trabajen juntas y trabajen duro. Pero la consistencia es la verdadera clave, ¡nunca te rindas! sigue intentándolo hasta que veas resultados.

5. ¿Cuál es su teoría sobre el potencial humano?
Mi teoría sobre el potencial humano es que todas las personas son diferentes con objetivos, valores y habilidades diferentes. todos tenemos el potencial para luchar y cumplir nuestras metas, crecer y mejorar. Por tanto, es una cualidad cuyo entrenamiento y resultados son muy subjetivos. Nunca podemos basar nuestro éxito en el éxito de otras personas o comparar nuestros procesos.

6. ¿Cómo define a una persona de negocios?

Una persona de negocios para mí es una persona visionaria, con la capacidad de trabajar duro para hacer realidad un sueño. Una persona que no se da por vencida, no importa si su red es de millones de dólares o de cien dólares, es una persona que ve una oportunidad y la busca.

7. ¿Hay alguna persona de negocios o mentor que admire y por qué?

Mi madre siempre será la persona que admiro y mi mentora, Sonia Rodríguez siempre ha sido un ejemplo de mujer de Dios, una mujer ………

8. ¿Cómo es el éxito para ti?

El éxito para mí es poder cumplir tus expectativas sin cambiar tu esencia como persona. impactar a las personas de manera positiva y ser ejemplo de superación y esperanza. El éxito no se trata de cosas materiales, para mí el éxito se trata de irme a dormir todas las noches satisfecho y con la conciencia tranquila.

Talia Rodríguez es una Latina bi-racial, bicultural y bilingüe de Buffalo. La misión de la Sra. Rodríguez es escribir sobre las Latinas, que han dado forma al rostro de nuestra ciudad y nuestra región. La Sra. Rodríguez cree que nuestra propia gente debe inspirarnos y, al contar nuestras historias colectivas, impulsamos a nuestra comunidad hacia adelante. La Sra. Rodríguez es defensora y organizadora de la comunidad. Es una West Sider de quinta generación, se graduó de la Facultad de Derecho de SUNY Buffalo y es una ávida fanática del béisbol. Vive en el West Side con su hijo pequeño A.J… La Sra. Rodríguez es miembro de la junta directiva de varias organizaciones, incluido el Belle Center, donde asistió a la guardería. A la Sra. Rodríguez le encanta el arte, la música, la comida y sus vecinos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.