Tres Puentes Interesantes
por Rob English
¿Sobrevivirá el plan para derribar la Ruta 81 a través de Syracuse a los desafíos judiciales, y realmente se llevará a cabo? Creo que sí, pero el tiempo lo dirá. Si eliminen la sección que atraviesa la ciudad durante los próximos años, los automovilistas de larga distancia que lleguen a los límites de la ciudad de Syracuse en la 81 tendrán que conducir alrededor del perímetro urbano utilizando el desvío del este de la ciudad, la Ruta 481. El desvío en forma de arco corre a lo largo del profundo valle de Rock Cut excavado en la tierra cuando un lago gigante de hielo glacial derretido rompió su muro de contención natural de repente y vació miles de millones de galones de agua a la vez en el gran valle de Onondaga, unas pocas millas río abajo. Con más tráfico anticipado en el desvío, los equipos de construcción deberán agregarle carriles antes de que se pueda derribar la sección de la carretera de la ciudad, y sería interesante observar la expansión porque una gran parte de la 481 está elevada; Me gustaría ver cómo los contratistas harán su magia para ampliarlo.
Hablando de puentes, ¿alguna vez encontrarán una manera de evitar que los camiones se estrellen contra el puente ferroviario bajo la via Onondaga Lake Parkway? El puente no se puede elevar más porque los trenes no podrán pasar por encima; y el camino debajo de él no se puede bajar porque el lago Onondaga lo inundaría. Parece que cada pocas semanas escucho acerca de otro camión atascado debajo del puente, y nadie ha encontrado aún la manera de advertir adecuadamente a los conductores de camiones sobre el peligro.
Se han colocado todo tipo de señales de advertencia a lo largo de la carretera y hasta se han pintado en la carretera misma; algunas advertencias tienen luces intermitentes. Se han sugerido bocinas. Nada funciona porque muchos conductores ignoran las señales de tráfico, o piensan que las luces intermitentes no son para ellos, o se distraen, o se pierden, etcétera. Lo que se necesita es alguna forma de hacer que cualquier conductor se detenga si su camión o autobús esté demasiado alto.
¿Qué tal un sencillo semáforo?
Todo el mundo entiende un semáforo en rojo. No importa cuán perdido esté, cuán cansado esté, cuán confundido, distraído o descuidado esté, todos reconocen un semáforo cuando está en rojo.
Syracuse ha sido bendecida con varias empresas de ingeniería excelentes que podrían colocar un haz de luz a través de la carretera a la altura adecuada, que, si un vehículo demasiado alto lo interrumpiera, señalaría un semáforo que cuelga frente al puente para cambiar de verde a rojo. El camión o el autobús se detendría. La policía de tránsito podría hacer que el conductor diera la vuelta, tal vez multado por ignorar las señales, y la luz podría volver a ponerse verde para que el tráfico pudiera fluir en lugar de tener que detenerse y mirar boquiabierto a otro camión encajado debajo del puente.
Luego, en lugar de leer siempre sobre el puente demasiado bajo en el Parkway, podríamos centrarnos en la ampliación de la calzada 481 Rock Cut que circula alrededor de Syracuse.
Foto de las vías del tren contra el cielo por Pixabay y foto de un hombre con una sudadera con capucha gris por Aidan Jarrett.
Rob English es miembro de People for Animal Rights, organización de base en Central New York.
Comuníquese con People for Animal Rights
P.O. Box 3333
Syracuse, NY 13220
(315) 708-4520
email: peopleforanimalrightsofcny@gmail.com
site: https://parcny.org/