Inspirar a los demás

Historias que tienen el poder de inspirar y proteger a los demás

por VJ

El abuso viene en muchas formas. Algunos abusos son obvios y dejan marcas físicas en el exterior, sin embargo, el abuso también puede ser menos obvio y causar dolor interno y sufrimiento. Ya sea físico o psicológico, el abuso es una forma de acoso que socava la autoestima de una persona, destroza a las familias y, en última instancia, puede quitar vidas. La violencia doméstica es la principal causa de lesiones a la mujer en los Estados Unidos. Solo todos los días en este país, más de tres mujeres son asesinadas por sus parejas o seres queridos. Casi la mitad de todos los hombres y mujeres en los Estados Unidos han sufrido abusos a manos de una pareja diariamente.

Cuando las personas piensan en la violencia doméstica o el abuso de relaciones, a menudo lo asocian con ciertos estereotipos. Uno de esos estereotipos es que debe ser físico para ser considerado dañino. Otro estereotipo es que sólo ocurre a personas de cierta edad, raza y estatus socioeconómico. El hecho es que la violencia doméstica tanto física como psicológica no discrimina y puede afectar a cualquiera independientemente de su raza, género, antecedentes educativos, religión u orientación sexual. También es importante recordar que la violencia doméstica no es sólo abuso físico, de hecho, me voy a centrar en el abuso que más se produce y el menos hablado, el abuso psicológico y verbal.

Parece que nuestra sociedad ha limitado nuestra comprensión de la violencia doméstica debido al énfasis en los hematomas físicos. Hemos estado acostumbrados a reconocer la violencia doméstica cuando tenemos un resultado que podemos ver con nuestros ojos. Sin embargo, estoy aquí para argumentar que algunos de los resultados invisibles pueden ser los más dañinos y difíciles de sanar. Estoy afirmando que ya es hora de que reconozcamos los hematomas internos en nuestros corazones y mentes que el abuso psicológico causa con demasiada frecuencia. Es tan fácil quedar atrapado en el ciclo de una relación abusiva y, sin embargo, es tan difícil escapar de ella. También es importante entender que el ciclo puede atrapar a personas de todas las edades tanto masculinas como femeninas.

Quiero aprovechar esta oportunidad para educar, crear conciencia y, sobre todo, para inspirar el cambio. ¡Quiero hablar con aquellos que están atrapados en este ciclo en todo el mundo y decir, usted no está solo y lo que está pasando por asuntos! Si cree que está en una relación verbal o emocionalmente abusiva, póngase en contacto con alguien. Creo que sus historias tienen el poder de inspirar y proteger a los demás de tener experiencias similares. Por lo tanto, les pido a todos ustedes que encuentren valor para buscar ayuda, por su bien y por el bien de sus seres queridos.

Si usted cree que usted es una víctima de violencia doméstica aquí es una lista de organizaciones que pueden ser capaces de ayudar:

Regional:

24- Crisis horaria & Línea directa de apoyo: 315-468-3260

Línea directa de violencia doméstica y sexual del Estado de New York:

1-800-818-0656 www.opdv.state.ny.us

Nacional:

Línea directa nacional sobre violencia doméstica: 1-800-799-7233

Leave a Reply

Your email address will not be published.